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21 jun 2013

Intercambio de Experiencias Entre Sargentos Mayores del Ejército de Colombia y el United States Army

Una visita realizada por el Señor Sargento Mayor de Comando del Ejército de Colombia a la Academia Militar de los Sargentos Mayores del Ejército de Estados Unidos (United States Army Sergeants Major Academy) ubicada en Fort Bliss, Texas; dejó claro el interés de los militares Estadounidenses por el intercambio de experiencias en temas de instrucción y entrenamiento.
El Señor Sargento Mayor de Comando, Clavert Harvey Peña Salamanca  afirmó: “Los Sargentos Mayores del Ejército de los Estados Unidos, están impresionados en la forma como lideramos los procesos de instrucción, entrenamiento, capacitación y formación de nuestros Soldados Colombianos.”
Capacitaciones e instrucciones que han permitido estimular a los Soldados de la Patria al cumplimiento de la misión con mayores conocimientos en materia de estrategia, táctica, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, empleo de nuevas tecnologías y un riguroso entrenamiento físico, herramientas fundamentales que han llevado al Ejército colombiano al éxito operacional .
La idea de esta serie de visitas e intercambios de conocimientos con el Ejército de los Estados Unidos, es precisamente la experiencia que tienen nuestros Soldados de la Patria en el área de selva, comenta El Señor Sargento Mayor de Comando Clavert Harvey Peña Salamanca, quien a sus 30 años de carrera militar afirmó que las nuevas tecnologías, la gallardía, el arrojo de los jóvenes militares y las experiencias de los militares de mayor rango hacen la fórmula perfecta para el adecuado entrenamiento.
Lo que pretende el Comando Superior de la Fuerza con este tipo de intercambios de experiencias, es el fortalecimiento a nivel físico e intelectual de los militares. “El Soldado Colombiano debe ser un Hombre Integral”. Concluyó el Señor Sargento Mayor de Comando Clavert Harvey Peña Salamanca.

14 jun 2013

Nicaragüa Adjudica Concesión de Canal Interoceánico Sobre Aguas Colombianas

El congreso de Nicaragüa aprobó este Jueves la ley que adjudica a una empresa fundada hace pocos meses por un abogado en Hong Kong la concesión para construir y operar durante un siglo un Canal Interoceánico, que costaría 40.000 millones de dólares. Este Macroproyecto entregado a una firma China, pasará por aguas Colombianas. El acuerdo con la HK Nicaragüa Canal Development Investment Co. (HKDN) enfrenta fuerte oposición de sectores políticos, ambientalistas, economistas y comunidades indígenas que consideran que el gobierno del presidente Daniel Ortega está "hipotecando a Nicaragüa" a favor de una "oscura" firma creada por "un empresario Chino que nadie conoce". La ley permitirá a HKDN promover y decidir el "diseño, desarrollo, ingeniería, acuerdos de financiación, construcción, propiedad, posesión, operación, mantenimiento y administración" de un Canal entre el Océano Atlántico y Pacífico de Nicaragüa. Los planes abarcan la construcción de puertos, un aeropuerto, un oleoducto, así como la construcción de una vía férrea para un canal seco y la creación de una zona de libre comercio. Este proyecto de canal, que carece aún de trazado definitivo por territorio Nicaragüense, se encuentra a menos de 600 km del canal de Panamá, por donde circula el 5% del comercio mundial y que se apresta a inaugurar en un año una gigantesca obra de ampliación, Ortega toma decisiones sobre aguas jurisdiccionales de Colombia sin que el gobierno del presidente Santos se pronuncié al respecto.

13 jun 2013

S-173/U-24 Tipo 206A A.R.C. Indomable Tropicalizado en HDW

Los dos submarinos que pertenecían a la Deutsche Marine, y que fueron retirados del servicio; debido a recortes en el presupuesto de defensa de ese país en Marzo del 2011. Fueron comprados por Colombia y están siendo sometidos a un proceso de "tropicalizado" en los astilleros Alemanes. Hay que resaltar que estos buques fueron diseñados para operar en el Mar del Norte, que posee unas características fisico-químicas distintas a las que se presentan en el Mar Caribe, donde será la nueva área de operaciones de los Subs.

S-172/U-23 Tipo 206A A.R.C. Intrépido Tropicalizado en HDW

Los U-206 son propulsados por 2 MTU 12V 493, de 4-válvulas 600 Hp (441 KW) Motor diésel, cada uno acoplado con un generador Asea Brown Boveri, y tienen 1 motor eléctrico Siemens-Schuckert-Werke 1100 KW, con los que logran alcanzar las 4.500 millas náuticas navegando a 5 nudos en superficie (8.334 km a 9 km/h), o las 228 millas náuticas navegando  sumergido a 4 nudos (422 km a 7 km/h). La profundidad máxima que puede alcanzar es superior a los 220 metros. Su velocidad máxima en superficie es de 10 nudos (18,5 km/h) y en inmersión de 17 nudos (31 km/h). Como armamento principal los U-206 llevan 8 tubos lanza-torpedos de 533 mm, por los que lanzan torpedos tipo DM-2A3 Seehecht, también llevan a bordo 24 minas. Una vez terminado el entrenamiento de las tripulaciones, los "nuevos" Submarinos emprenderán la travesía hacia Cartagena de Indias, sede de la Fuerza Naval del Caribe y hogar de la Flotilla de Submarinos.

Fotos: Cortesía de Manfred Mueller para ejercitodecolombia.blogspot.com Ex-tripulante del U-23/S-172 ahora ARC Intrépido.