Páginas Vistas en Total

31 may 2014

El Mitznéfet Usado por Tzáhal



El Mitznéfet es una cubierta para el casco de las tropas de Infantería, utilizado por Tzáhal a partir de 1994, después de añadir un camo de dos caras, una para el desierto y otra para zonas boscosas, es una funda sujeta al casco mediante un cordón ajustable, su forma exageradamente holgada hace que sobresalga ampliamente sobre la cabeza del Tirador.


El Mitznéfet Rompe la silueta que identifica el casco y facilita el enmascaramiento, al desdibujar el contorno de la cabeza, además de sus características como elemento de camuflaje, aísla el casco expuesto a altas temperaturas y produce una razonable porción de sombra al Soldado que lo porta. En 2001 se amplió su uso, aunque causó mayor impacto al ser exhibido por la mayor parte de las Tropas de Tzáhal, durante la guerra del Líbano en 2006.



El término proviene de la Mitznéfet o Mitra, cubierta usada por el Sumo Sacerdote en el Templo de Jerusalén, procedente en la lengua Hebrea de la raíz que significa "para envolver".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com