Alenia
Aermacchi M-346 Master, es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado y
ataque ligero tipo LIFT (Lead-In Fighter Training) propulsión biturbina y de
alta maniobrabilidad. Es el avión de entrenamiento avanzado, más sofisticado
disponible en el mercado hoy en día y el único específicamente diseñado para
preparar a los pilotos de las aeronaves de cuarta generación, de alto
rendimiento. El M-346 entró en servicio en 2013 tanto en la Aeronautica
Militare Italiana y RSAF, Republic of Singapore Air Force. Ha sido ordenado por
Israel, que recibirá el primer M-346 en 2014, y la República de Polonia, en
virtud de un contrato firmado en Febrero de este año. Cada aspecto del diseño
M-346 es técnicamente innovador. Junto con la inigualable experiencia de Alenia
Aermacchi en diseñar sistemas de entrenamiento avanzado, esto se traduce en un
avión de vanguardia con un alto rendimiento en vuelo, una excelente relación de
empuje/peso y maniobrabilidad extrema que permiten que el M-346 ofrezca una
características de vuelo muy similares a las de los aviones de combate de
próxima generación, incluyendo Eurofighter Typhoon y Lockheed Martin F-35. Esto
eleva la efectividad del entrenamiento y disminuye la necesidad de volar en Cazas reduciendo los costos de formación
de nuevos pilotos. El simulador de entrenamiento táctico (ETTS) permite al
M-346 emular sensores, contramedidas y armamento, así como interactuar en
tiempo real en un escenario táctico virtual, mejorando aún más la reducción de
costos y aumentando su flexibilidad, la plataforma también dispone de Casco de
realidad virtual HMD, sonda de reabastecimiento en vuelo, puede llevar hasta
3.000 kg de carga externa, el M-346 puede desarrollar un programa completo de
entrenamiento táctico, con Sistemas opcionales de guerra y de enlace de datos
electrónicos, kits de reducción de la firma de radar o radar multimodo permiten
al M-346 su empleo en operaciones reales, con excelentes niveles de eficacia y
supervivencia. Junto al M-346 Alenia Aermacchi ofrece el sistema integrado de
formación adoptado por la Aeronautica Militare Italiana. El ITS incluye un
completo sistema Ground Based Training (GBTS), que comprende los Pénsum académicos, simuladores, sistemas
de apoyo a la misión y del sistema de gestión de la formación basado en
ordenador. Con el fin de optimizar la disponibilidad para las misiones del
avión de nueva generación, Alenia
Aermacchi ha desarrollado y ofrece un completo paquete de Apoyo Logístico
Integrado (ILS).
Tripulación: 2 (instructor y alumno).
Longitud: 11,5 m
Envergadura: 9,7 m
Superficie alar: 23,5 m2
Peso vacío: 4.610 kg (10.160,4 lb)
Peso cargado: 6.700 kg (14.766,8 lb)
Peso máximo al despegue: 9.500 kg (20.938 lb)
Planta motriz: 2× turborreactores Honeywell/ITEC F124.
Empuje normal: 27,8 kN (2 835 kgf; 6.250 lbf) de empuje cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.460 km/h (907 MPH; 788 kt) Mach 1.2
Alcance: 1.890 km (1.021 nmi; 1.174 mi)
Techo de servicio: 13.715 m (44.997 ft)
Régimen de ascenso: 20.000 pies/min 6.098 m/min
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.460 km/h (907 MPH; 788 kt) Mach 1.2
Alcance: 1.890 km (1.021 nmi; 1.174 mi)
Techo de servicio: 13.715 m (44.997 ft)
Régimen de ascenso: 20.000 pies/min 6.098 m/min
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com