Páginas Vistas en Total

15 abr 2014

Soldados de Élite de Latinoamérica: Agrupación Antisecuestros Aéreos [A.S.A.] Fuerza Aérea de Chile

Comandos de Aviación, es el nombre que identifica a las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Chile; el origen de estos efectivos se remonta al año 1946, fecha en la cual se comisionan al U.S. Army 15 Militares de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para ser entrenados como Paracaidistas, Jefes de Salto y Tripulación de Planeadores de Combate. A su regreso al País, organizan la primera Unidad Aerotransportada de Chile. A partir del año 1979, se crea en la Fuerza Aérea el Grupo de Fuerzas Especiales, la primera Unidad Táctica de este tipo en la Institución. conformada íntegramente por efectivos especializados como Comandos de Aviación. Todos los Comandos de Aviación se encuentran instruidos como Paracaidistas Militares, están calificados para efectuar saltos en paracaídas con línea estática y en caída libre. Desde el año 2000, los Comandos de Aviación han incorporado como especialización obligatoria entre sus miembros, la formación como: Paracaidistas de Búsqueda y Rescate "Search And Rescue" (PARASAR).
El Grupo A.S.A. Está compuesto por Fuerzas Especiales de la FACH, sus integrantes son reconocidos por su gran profesionalismo y capacidad de despliegue en cualquier región de Chile, cada uno de los miembros de éstas unidades hacen su entrenamiento básico en aire, tierra y mar, además de duras semanas de ejercicios en la Cordillera de los Andes, ellos conforman un equipo especializado en técnicas de antiterrorismo en Aeronaves e inteligencia en Aeropuertos. La Unidad se creó por decreto en el año 1981 y su rutina de entrenamiento se relaciona directamente con las actividades que se realizan en los aeródromos. La Agrupación Antisecuestros Aéreos A.S.A. de la FACH actúa bajo orden directa del Presidente de la República. Una disciplina rigurosa convierte a estos hombres en los únicos especialistas capacitados para neutralizar cualquier acto terrorista de esta naturaleza, y además, mantener un bajo perfil.  Su excelente entrenamiento les permitió Impedir en el año 1989, un intento de secuestro en el Aeropuerto Internacional Mataveri de la Isla de Pascua, y otro en el año 1995, en el Aeropuerto Nacional Andrés Sabella Gálvez de Antofagasta, hechos que pasaron inadvertidos. Los Comandos de la Agrupación Antisecuestros Aéreos A.S.A. Son capaces de tomar por asalto un avión comercial y neutralizar a los terroristas en menos de 30 segundos. Las prácticas de tiro, el dominio de las artes marciales, la escalada, la desactivación de artefactos explosivos Contrarreloj, la destreza en técnicas de camuflaje militar y la capacidad de negociación en caso de toma de rehenes; son parte de su preparación habitual, además de recibir adiestramiento por parte de prestigiosas unidades de élite a nivel mundial como: El Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale de Francia, GSG 9 der Bundespolizei de Alemania, y el Special Air Service S.A.S. Del Reino Unido.

1 comentario :

  1. Debo reconocer que desconocía la existencia de esta agrupación de FFEE de la FACH. Y no hay mucho que leer al respecto, por no decir nada.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com