El anuncio fue hecho por el Vicealmirante Roberto Sáchica Mejía, presidente de Cotecmar, en Trinidad y Tobago, donde precisamente, la Armada República de Colombia presentó e hizo una exhibición al ministro de Seguridad Nacional de ese país; Jack Warner, de las capacidades operacionales que tiene la Patrullera Oceánica OPV-80 PZE-46 ARC 20 de Julio y de los protocolos utilizados para la interdicción marítima a embarcaciones ilegales. La Armada Colombiana tiene un programa que contempla seis unidades del tipo OPV-80, con el objetivo de custodiar la Zona Económica Exclusiva en el mar Caribe y Pacífico. Hoy avanza en un 60 por ciento la construcción de la segunda Patrullera Oceánica, que será entregada el próximo mes de diciembre, la OPV-80 ARC 7 de Agosto.
En Corea del Sur ha comenzado a principios de este mes la construcción de dos nuevas CPV-40, y de manera simultánea se adelantará el armado de ambas naves con diferencias de tiempo muy cortas, y en un periodo breve, comenzará la construcción de la tercera embarcación de este tipo en los astilleros de Cotecmar, Colombia.
Muy bien por buscar apoyo y experiencia en los astilleros Koreanos, pero pienso que se debería hacer inversiones de consideración en el astillero de Bahía Malaga en el pacifico para tener mayor capacidad de producción, y asi lograr mayor independencia en la fabricación con tecnologia nacional y porque no? aumentar las ventas al extrangero.
ResponderBorrarBien por cotecmar...pero seria bueno, como dicen arriba, apoyarlos para aumentar su producción, invertir en investigacion y comenzar ya a pensar en algo mas grande como corbetas, fragatas, etc...
ResponderBorrar