En la última década, los militares Estadounidenses han aumentado el uso de Francotiradores de forma más agresiva, a causa de Irak y Afganistán, las tácticas de infantería han cambiado considerablemente. Actualmente,
alrededor de un diez por ciento de la infantería Estadounidenses está
capacitada y equipada para ejercer como Francotirador. Los comandantes
han encontrado que llenar el campo de batalla con equipos de
francotiradores de dos hombres (observador y el tirador) no sólo
proporciona más inteligencia, sino también un montón de potencia de
fuego de precisión. Los Francotiradores son mejores para encontrar al
enemigo, y matarlo con un mínimo de ruido y alboroto. Nuevas miras
para rifle (del tipo diurno y nocturno), han hecho que el arma de infantería sea capaz de dar de baja al enemigo de un disparo único y certero. Chris Kyle es un Ex-Navy Seal, Nacido en Odessa, Texas, es el mas mortifero Francotirador Estadounidense de la historia militar con 160 bajas confirmadas por el pentágono durante sus cuatro turnos de servicio en Irak, Kyle ha participado en las batallas mas importantes de la Operación Libertad Iraqui, por su efectividad como Francotirador en la ciudad de Ramadi, los insurgentes lo bautizaron "El demonio de la Rahmadi" y ofrecían una recompensa de U$ 200.000 dólares por su cabeza, durante la segunda batalla de Fallujah en Noviembre-Diciembre de 2004, mientras los Marines enfrentaban a miles de insurgentes en las calles, Kyle mató a 40 combatientes enemigos, Kyle fue condecorado con la Estrella de Plata y Estrella de Bronce por su valor y heroísmo en el combate. Se dice que en total Kyle dio de baja a 255 combatientes, pero no se confirmaron las 95 bajas restantes para su récord.
28 dic 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com