Páginas Vistas en Total

4 jul 2010

Helicóptero Armado Sikorsky AH-60 Arpía II [F.A.C.]


Helicóptero AH-60 Arpía II de la Fuerza Aérea Colombiana. Un helicóptero armado, o helicóptero artillado, es un helicóptero militar modificado con armas para atacar objetivos terrestres. Los helicópteros armados se diferencian de los helicópteros de ataque en que los helicópteros armados fueron diseñados previamente para otros usos, como utilitarios, de transporte, reconocimiento, etc., y las monturas de armas son modificaciones, en lugar de parte del diseño del helicóptero. El propósito de la modificación a la configuración de helicóptero armado puede ser la conveniencia durante la batalla, la falta de fondos militares para desarrollar o adquirir helicópteros de ataque, o la necesidad de mantener esos helicópteros para misiones en las que no son necesarias las armas. Los helicópteros navales suelen ser helicópteros armados, en este caso con armamento antibuque y antisubmarino, especializados para operar desde buques de guerra.




Paracaidistas

Paracaidistas del Ejército de Colombia, durante el desarrollo de Ejercicios de entrenamiento.

Infantería Ejército de Colombia


"Un ejército de principios puede penetrar donde un ejército de soldados no pueden hacerlo." Thomas Paine

Dassault Mirage 5 C.O.D.M. [F.A.C.]


Un Mirage 5 CODM de la F.A.C. En operación de reabastecimiento en vuelo. Su aspecto externo era muy similar al del Mirage III, excepto que tenía una nariz más larga y esbelta que alargaba el avión unos 50 cm, y lo convertía en el más elegante de los aviones de la serie Mirage delta. El tubo de Pitot fue desplazado de la punta de la nariz a la zona inferior de la nariz en la mayoría de las variantes del Mirage 5. El Mirage 5 mantuvo los cañones gemelos DEFA del Mirage III, a los que se agregaron dos pilones de carga de armas adicionales, con lo cual tenía siete en total. Su máxima carga de guerra fue de 4.000 kg. Se eliminó la posibilidad de colocarle el motor a chorro tipo SEPR. Estos aviones fueron retirados de la F.A.C. En ceremonia oficial el día 29 de Octubre de 2010 en el Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar; Cundinamarca.





Reabastecimiento en vuelo [F.A.C.]

Un caza de la F.A.C. En plena operación de reabastecimiento en vuelo.

Dassault Mirage 5 [F.A.C.]


Avión Mirage M-5 COAM de la Fuerza Aérea de Colombia. El Dassault Mirage 5 es un avión de ataque supersónico diseñado por Dassault Aviation en Francia durante la década de 1960, y que fue fabricado en Francia y en otros países. Su diseño se inspira en el exitoso avión caza Mirage III de Dassault, existiendo varias versiones del mismo. Estos aviones fueron retirados oficialmente del servicio por la F.A.C. El día 29 de Octubre del año 2010.






Fusil IM Indumil Galil Ace

El IMI Galil Ace 21-22-23, va a reemplazar al Galil Sar y Ar 5,56 mm actual, su ingreso será gradual a partir del año 2010.