Páginas Vistas en Total

18 ene 2013

PAF-III ARC TEFIM Juan Ricardo Oyola Vera NF-613

ARC Juan Ricardo Oyola Vera, Eslora 40,3 m, Manga 9,5 m, Calado 1,26 m, Desplazamiento 373 t, Velocidad 9 Nudos, Autonomía 2.900 km, Tripulación 33 Marinos, Tropas 39 Infantes, Helipuerto para re-aprovisionamiento y evacuación médica.

8 ene 2013

A.R.C. Adquiere Hovercrafts GH-2000 para la Infantería de Marina

A mediados del año 2011, una delegación de Oficiales de la Armada de Colombia, visitó el VII Componente Naval de la Marina de Guerra del Perú, con el objetivo de observar y conocer a fondo el desempeño de los Aerodeslizadores al  servicio de la Infantería de Marina de esa nación. Finalmente la Armada de Colombia ha seleccionado el Griffon 2000-TD; un Aerodeslizador ligero fabricado por la Compañía Inglesa GriffonHoverwork. Extraoficialmente se conoce que fueron Adquiridas  alrededor de 8 unidades, que serán operados por la Infantería de Marina de Colombia, para realizar misiones de patrullaje y control. Las principales características del Hovercraft GH-2000 TD son: Longitud de 11,7 m., Manga de 5,9 m y una altura de 3,93 m Puede transportar de 20 a 25 efectivos completamente equipados o 2 t. de carga. Desarrollan velocidades de hasta 35 nudos y operan sin reabastecerse durante 10 horas.

A.R.C. Adquirirá Helicópteros Bell-412

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Colombia, decidió adquirir dos Helicópteros Bell-412, que serán desplegados en sus unidades de superficie las Corbetas FS-500 Clase Almirante Padilla, con el objeto de estandarizar su flota de helicópteros, que ya opera en la actualidad seis aeronaves de este tipo. La negociación fue realizada de gobierno a gobierno entre Colombia y Canadá, a través de la Bell Helicopter Textron Canadá Limited , La compañía fabricante brindará, además, asistencia y transferencia tecnológica, y se ha comprometido a la realización de los trabajos de ampliación de los hangares en las Corbetas Colombianas.

7 ene 2013

Fuerzas Especiales

Estrategia 28: Retirar al escalera después de haber subido
No teniendo nada que perder, se tiene todo para ganar. Atraer al enemigo a una trampa y después cortarle la vía de escape: al codicioso, con promesa de ganancia; al inflexible, con argucias; al arrogante, con apariencia de debilidad. También quiere decir sumergir a los propios aliados en una situación de crisis que les obligue a inventar nuevas soluciones al problema. Hernán Cortés quemó sus naves al llegar al actual Veracruz (México), para impedir que sus hombres pudiesen regresar a España. No les quedó otra alternativa que realizar la empresa de la conquista.

6 ene 2013

F.A.C. Adquirirá dos Aviones Boeing 737-400 para Transporte

El diseño del Boeing 737-400 fue presentado en 1985 para llenar el hueco entre el 737-300 y el 757-200, y competir con el Airbus A320. Es una ampliación del 737-300 en 3,45 metros para transportar hasta 168 pasajeros. Incluye una rueda de cola para evitar que la cola toque en pista durante el despegue. El avión fue también mejorado con un nuevo parabrisas como equipamiento estándar. El 737-400F no fue un modelo entregado por Boeing pero si una conversión del 737-400 como avión exclusivo de carga. Alaska Airlines fue la primera en convertir uno de sus 400 de servicio regular a un Avión con capacidad de 10 pallets. De los dos 737-400 para la Fuerza Aérea Colombiana F.A.C. Uno será en versión carga y otro Combi; carga-pasajeros, las modificaciones, mantenimiento y reparación de las aeronaves  las realizará la Compañía Pemco World Air Services.