28 sept 2011
26 sept 2011
Lockheed C-130 Hércules F.A.C
El día 20 de septiembre de 2011 aterrizo el C-130 hércules con
matricula 1004 de la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de
Transporte Militar ubicado en la Ciudad de Bogotá - hasta el Comando Aéreo de
Combate N.1 en Puerto Salgar Cundinamarca, cubriendo su primer vuelo de prueba
después un exhausto mantenimiento P.D.M, (Programmed Deport Maintenance), que
tuvo una duración de 18 meses. Dicho procedimiento fue desempeñado por primera
vez en el país por técnicos de la aviación colombianos de la Fuerza Aérea.
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Fuerza Aérea Colombiana
Operaciones de Asalto Aéreo Ejército de Colombia
Un primer intento para utilizar la movilidad aérea en la guerra fue en la Batalla de Dien Bien Phu. Los militares Franceses creían que podían reabastecer indefinidamente la guarnición. Sin embargo, la tecnología aérea disponible, los medios como fueron aplicadas, el terreno y la geografía condujeron al fracaso. El Ejército Francés ganó experiencia durante la Guerra de Independencia de Argelia entre 1954 y 1962. Los Franceses usaban helicópteros Norteamericanos que fueron denominados Aeromobilité. Las primeras operaciones de Asalto Aéreo eran pequeñas, pero fueron creciendo rápidamente en tamaño y alcance hasta unidades de un batallón completo. Los helicópteros de la A.L.A.T, Aviation Legère Armée de Terre (Aviación Ligera del Ejército de Tierra), fueron empleados como puestos de mando, equipados con radios y transportaron tropas directamente a la batalla.
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Aviación Ejército de Colombia
Camion Táctico Navistar Defense 7000-MV Infantería de Marina A.R.C.
Veintiún camiones tácticos Navistar Defense 7000-MV, fueron adquiridos
por el Gobierno Colombiano (a través de FMC) para dotar al Primer Batallón de
Movilidad de la Infantería de Marina el IM N1. Adicionalmente se han adelantado
negociaciones con esta misma compañía, para la posible y futura adquisición de
Vehículos M.R.A.P. de los tipos International MXT y MAX-XPRO –probados ya en el
país-, para el Ejército y en reemplazo de los HMMWV actualmente en servicio. El
International MXT además podría dotar también a la Policía Nacional y en
particular a sus unidades de Carabineros y de Policía de Carreteras, con el
objeto de proteger a sus efectivos contra dispositivos de M.A.P y A.E.I
(utilizados por la insurgencia) durante el cumplimiento de misiones de
vigilancia en vías y troncales del país.
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Infantería de Marina A.R.C
19 sept 2011
Patrullera C.P.V-40 A.R.C 11 de Noviembre
El patrullero C.P.V-40, de 245 toneladas de desplazamiento y 40 metros de eslora, está equipado con un cañon naval estabilizado de 25-mm Typhoon Mk 25 Mod II con director de tiro electro-optico Toplite, radar de vigilancia 2D, sistema automático de identificación (AIS, por sus siglas en ingles). Dentro de su rendimiento, podemos encontrar que el barco puede desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos obtenidos gracias a 2 motores MTU de 1920 Kw cada uno y 2 propelas, además de esto posee rango de 2,000 millas náuticas a 12 nudos.
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Armada República de Colombia
North American Rockwell OV-10 Bronco F.A.C
Durante más de 9 años, el FAC-2214 se encontró paralizado por falta de partes, gracias al trabajo de los Suboficiales Técnicos de la FAC esta aeronave se reincorpora hoy a la Fuerza, siendo habilitado operacionalmente . Este OV-10 fue de igual forma actualizado al estándar actual de las demás aeronaves “Bronco”, con apoyo de EE.UU fue que se logro esta actualización y modernización.
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Fuerza Aérea Colombiana
Beechcraft King Air 350 A.R.C
Dos versiones, el modelo estándar 300, con peso máximo de despegue mayor de 14.000 libras (6.300 kg) y el Modelo 300-LW con MTOW limitado a 12.500 libras (5.700 kg) para cumplir con los requisitos reguladores de la aviación de varios países, 247 aviones construidos incluyendo 35 modelo ; 300-LW y entre ellos dos Modelo 300 modificados y otros 17 construidos específicamente para la FAA, para uso en la calibración de ayudas de navegación. En el modelo B-300, comercializado como el Super King Air 350, el fuselaje del modelo 300 se extendió por casi tres metros y se incorporaron aletas de punta de las alas, la producción fue de 687 construidos a partir de finales de 2009, incluyendo 42 entregados como 350-ERS. Más tarde, los aviones fueron equipados con aviónica Proline 21.
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Armada República de Colombia
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