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19 sept 2011

Beechcraft King Air 350 A.R.C

Dos versiones, el modelo estándar 300, con peso máximo de despegue mayor de 14.000 libras (6.300 kg) y el Modelo 300-LW con MTOW limitado a 12.500 libras (5.700 kg) para cumplir con los requisitos reguladores de la aviación de varios países, 247 aviones construidos incluyendo 35 modelo ; 300-LW y entre ellos dos Modelo 300 modificados y otros 17 construidos específicamente para la FAA, para uso en la calibración de ayudas de navegación. En el  modelo B-300,  comercializado como el Super King Air 350, el fuselaje del modelo 300 se extendió por casi tres metros y se incorporaron aletas de punta de las alas, la producción fue de 687 construidos a partir de finales de 2009, incluyendo 42 entregados como 350-ERS. Más tarde, los aviones fueron equipados con aviónica Proline 21.

17 sept 2011

Beechcraft King Air 350 Ejército de Colombia

El Beechcraft King Air 350 es un avión bimotor turbohélice con capacidad para 9 pasajeros y dos tripulantes en su configuración tradicional, fabricado en la actualidad por el constructor de aviones Hawker Beechcraft, El Beechcraft King Air 350 pertenece a la familia de aviones Super King Air que ha estado en producción continua desde 1974. El período más largo de todos los aviones turbohélice civiles de su clase.  El Beech 350 monta dos motores Pratt & Whitney modelo PT6A-60A, Tiene una longitud total de 14 metros, una altura de 4 metros y medio aproximadamente y una envergadura de casi 18 metros. El Beechcraft King Air 350 desarrolla una velocidad de crucero superior a los 500 km/h y un techo de servicio de 35000 pies.



11 sept 2011

Corbeta FS 1500 ARC Antioquia



El ARC “Antioquia” una de las cuatro Corbetas de la Armada Nacional de Colombia, inició ayer exitosamente las pruebas de sus equipos y sistemas, después de ser sometida a trabajos de repotenciación, modernización y mantenimiento. Un proceso en el que intervino un equipo de ingenieros y el uso de tecnología de última generación en Colombia, a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar.  Con un ahorro significativo para el país, en esta unidad se invirtieron cerca de 120 millones de dólares, que representan menos del 15% del costo de un buque nuevo de similares características y garantiza su uso por un periodo extenso de vida; recuperando y ampliando las capacidades iniciales de la unidad y entregándole al país una unidad proyectada a las necesidades de la Política de Prosperidad Democrática. Gracias al compromiso y concurso de cada uno de los tripulantes del ARC “Antioquia”, el profesionalismo y dedicación de los miembros del Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC “Bolívar” –Daret-la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – Cotecmar como astillero del proyecto; la participación de países como Francia, Alemania Italia, Dinamarca, Holanda, entre otros, a través de sus empresas industriales. Dentro de las nuevas capacidades con que cuenta la Fragata ARC “Antioquia”, están el aumento de la autonomía operacional, la optimización de las capacidades de comando y control, una mayor versatilidad operacional en la lucha contra el narcotráfico a través de un moderno bote interceptor.

2 sept 2011

Eurocopter MBB BO-105 CB A.R.C

El BO-105 es un helicóptero utilitario ligero polivalente bimotor desarrollado por el fabricante aeronáutico alemán Bölkow  en Stuttgart, Alemania. El BO-105 fue producido por la compañía Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) hasta 1991, año en el que pasó a formar parte del Grupo Eurocopter. Eurocopter continuó la producción de este modelo hasta el año 2001, momento en el que fue reemplazado en la línea de producción por el Eurocopter EC -135.

1 sept 2011

MBB/Kawasaki BK-117 A.R.C

El MBB/Kawasaki BK-117 es un helicóptero de transporte/utilitario de tamaño medio con dos motores. Es un desarrollo conjunto entre MBB, Alemania, (actualmente parte de Eurocopter) y Kawasaki de Japón. El primer vuelo del BK-117 fue en 1977 y desde entonces se han construido casi 400 helicópteros. Se han fabricado muchas variantes de este modelo, tanto para el mercado civil como militar. También es utilizado como helicóptero de rescate y asistencia sanitaria. La versión más moderna de la aeronave es la BK-117 C-2 que se conoce como EC 145. Este es el sucesor del BK-117. Muchas características del EC 135 han sido utilizadas de nuevo, para el EC 145.

Francotiradores Ejército de Colombia

Francotiradores Argentinos hicieron fuego preciso de día y de noche sin aparatos de visión nocturna. La actuación de un solo francotirador Argentino detuvo, durante horas, el ataque de la compañía paracaidista británica (Monte Longdon, Junio 1982). También hubo casos de soldados que, al igual que lo que había ocurrido en las filas alemanas durante la Primera Guerra Mundial, llevaron al frente sus fusiles de caza. Además los ingleses utilizaron misiles contracarro Milán como contrapaqueo, con la ventaja de destruirlos aunque estuviesen en posiciones fortificadas. La palabra "Paco" comenzó a emplearse en los primeros meses del año 1909 para designar a los tiradores rifeños que, situados en excelentes puestos de observación, disparaban con gran puntería sobre las tropas españolas. Su actuación se extendió a todas las campañas del Norte de África, y generalmente consistió en hostigar a los convoyes y destacamentos.

Beechcraft King Air Ejército de Colombia

El Beechcraft King Air es parte de una línea de aviones de dos turbohélice, producidos por la firma Estadounidense Beech Aircraft Corporation, (Es ahora la División de Beechcraft Hawker Beechcraft). La línea King Air comprende una serie de modelos que se han dividido en dos familias, el modelo 90 y la serie 100. Son conocidos como King Air, mientras que el Modelo de las series 200 y 300  fueron originalmente comercializados como Super King Air.

Cessna 208 Caravan Ejército de Colombia

El Cessna 208 Caravan, también conocido como Cargomaster, es un avión regional/utilitario turbohélice de corto alcance fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna. La versión convencional cuenta con 10 plazas (9 pasajeros y un piloto), si bien un posterior diseño según nuevas regulaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) puede llevar hasta 14 pasajeros. El avión también es muy empleado para realizar conexiones en los servicios de carga, de manera que las mercancías que llegan a aeropuertos más pequeños son transportadas a los grandes hubs para su distribución. Se han fabricado numerosas variantes del Cessna 208, las cuales han satisfecho las más variadas necesidades para todo tipo de operaciones, ya sean privadas, comerciales o militares.