El AC-47 fue una conversión del C-47 Skytrain (la versión militar del DC-3), que había sido modificado para montarle tres Miniguns General Electric de 7,62 mm, que serían disparadas a través de dos ventanas traseras y desde la puerta de carga, todas desde el lado izquierdo de la aeronave. Otras configuraciones de armas podrían también ser encontradas en similares C-47 alrededor del mundo. En Colombia todavía se emplean AC-47 repotenciados, donde son conocidos como el "Avión Fantasma". Han sido utilizados con éxito por las fuerzas aéreas locales, en operaciones junto con helicópteros de ataque AH-60 Arpía III (una variante armada del UH-60) y A-37 Dragonflys contra grupos armados ilegales.
23 jul 2011
[V.T.L.M]-2 Vehículo Táctico Liviano Multifuncional Ejército de Colombia
VTLM-2 o Vehículo Táctico Liviano Multifuncional. Este es un vehículo de alta movilidad, para ataque sorpresivo, de bajo peso, baja silueta, ágil en todo terreno, con buena capacidad de vadeo, que puede ser configurado como plataforma de apoyo artillero, lucha antitanque y también antiaérea. Posee excelente capacidad de carga y transporte, se le pueden instalar diversos armamentos que incluyen: ametralladora de 40 mm Mk-19, ametralladora de 12,7 mm (.50), ametralladoras de 7,62 mm, y -en su versión básica- posee un pedestal vehícular para lanzador de misiles antitanque Spike. Por su bajo centro de gravedad, logra atravesar pendientes de 45º y cruzar pendientes de 45º. desarrollado pro el Batallón de Mantenimiento, está concebido como apoyo a las unidades de frontera en todo terreno, alcanzando altos niveles de protección y ataque, combinados con agilidad y maniobrabilidad. Puede ser empleado en el reconocimiento en profundidad. Posee barras antivuelco. El vehículo es perfectamente modificable para ser utilizado en diferentes escenarios, teles como evacuaciones, patrullaje, presencia disuasiva, ataque, entre otras misiones, ya que sus componentes son fácilmente desmontables e intercambiables.
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Fuerzas Especiales A.C.O.E.A. [F.A.C.]
Las Fuerzas Especiales en Colombia se crearon en 1970 por disposición del Comando General del Ejército donde se ordenó la organización de una unidad de Fuerzas Especiales. Para comenzar con las labores de entrenamiento, se elaboró un plan de instrucción para el personal de cuadros que tuviera las especialidades de Lancero o Contraguerrillero y Paracaidista, esto con el propósito de entrenar tropas capacitadas para el cumplimiento de misiones especiales dentro o fuera del territorio nacional en cuya ejecución se requieran métodos, procedimientos y técnicas que por su dificultad y riesgo no podían ni pueden ser cumplidas por tropas regulares. Las Fuerzas Especiales son un elemento estratégico que se emplea bajo la dirección del comando unificado y le proporciona a él la capacidad necesaria para realizar operaciones de guerra irregular en la profundidad del territorio enemigo y el propio ocupado. El Batallón Rifles no solo es la unidad más antigua del Ejército de Colombia, por cuanto fue la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar, y le correspondió dar inicio a lo que seria nuestra primera Unidad Táctica de Fuerzas Especiales organizada a un comando o destacamento “C”, una compañía de comando y tres compañías de Fuerzas Especiales. Posteriormente se agregaría con el apoyo de la Fuerza Aérea una compañía de Fuerzas Especiales Helicoportadas.
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Fuerza Aérea Colombiana
21 jul 2011
A.S.V. M-1117 Guardián Ejército de Colombia
El M-1117 Guardian. Armored Security Vehicle, o ASV (por su acrónimo en inglés), es un vehículo todo terreno militar de tipo APC, manufacturado por Cadillac Gage, una división de Ejército.vehículos militares de Textron Land Systems para ser utilizada por el Cuerpo de Infantería de Marines de los Estados Unidos. Colombia adquirió un lote inicial de 39 unidades para el Ejército.
Obús Nexter LG-1 Mk III de 105 mm Ejército de Colombia
El Obús remolcado Nexter LG-1 de 105 mm, está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada por vía aérea, vía helicoportada, puede ser usada en operaciones anfibias, lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán. El nuevo y moderno sistema de armamento fué destinado al Batallón de Artillería No. 10 “Santa Bárbara” ubicado en la localidad de Buenavista, Guajira, en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones. Cabe resaltar que con esta compra se potencia enormemente la capacidad artillera en la zona de frontera, en donde ademas de los veteranos obuses M-101, se encuentran los potentes Obuses Santa Barbara SBT APU 155/52mm de 155 mm y morteros HY-12 de 120 mm.
17 jul 2011
North American Rockwell OV-10 Bronco FAC
Desde Agosto de 1967, fueron entregados 114 aparatos al USMC para misiones de Control Aéreo Avanzado, (Forward Advance Control), FAC. Escolta de helicópteros y reconocimiento armado. En Febrero de 1968 comenzaron a ser entregados 157 aparatos para el USAF (United States Air Force), los cuales serian usados en cometidos de ataque ligero y controlador aéreo avanzado. A principios de los noventas son entregados a Colombia doce exUSAF y tres exUSMC. Los primeros doce OV-10A fueron entregados a la FAC en Diciembre de 1991, los cuales fueron usados por la USAF. Tres aparatos adicionales fueron entregados en marzo de 1993, pero estos provenían de los inventarios del USMC. Dada la diferente configuración del segundo lote, se tuvo problemas con el mantenimiento de estas naves, lo que llevo que al poco tiempo los tres aparatos fueron retirados del servicio y dejados como fuentes de repuestos.
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I.A.I K-fir C-12 F.A.C.
IAI K-fir C-2: Es una variante del C-1 que se destacó por las mejoras aerodinámicas, los cambios incluyeron: "dogtoothed" bordes principales sobre las alas, pequeños "strakes" bajo la nariz y un ángulo más grande de barrido de los planos canard.
IAI K-fir TC-2: Una variante de entrenamiento de dos plazas desarrollada del C-2, tiene una nariz más larga y baja para mejorar la visión del piloto.
IAI K-fir C-7: Variante modificada del C-2, casi todos los C-2 fueron actualizados a esta variante. Esta incluyó un motor mejorado J79-GEJ1E que ofreció 1,000 libras más de empuje en el dispositivo de postcombustión lleno (y por consiguiente el aumento del Peso de Despegue Máximo en 3,395 libras), dos "hardpoints" bajo las tomas de aire, mejor aviónica, radar Elta EL/M-2021B, sistema HOTAS. El sistema HOTAS (Hands On Throttle And Stick), permite controlar un avión sin tener que sacar las manos de ambos mandos, y es una réplica casi exacta de la de un F16. Capacidad de reabastecimiento en vuelo con la instalación de la sonda de repostaje.
IAI K-fir TC-7: Una variante de entrenamiento desarrollada a partir del C-7.
IAI K-fir C-10: Una variante desarrollada sobre todo para exportación. El cambio más importante es la adaptación del radar Elta EL/M-2032. Otros cambios incluyen la capacidad HMD (Helmet Mounted Displays - HMD) son un desarrollo de los HUD (Heads Up Displays) Los HUD o "Heads Up Display" son sistemas cuya función es sobreimpresionar información vital de uso en nuestro campo visual a la que podemos acceder sin dejar de estar atentos a lo que hacemos, ya sea pilotar un avión/helicóptero El sistema es bastante sencillo. Se trata de un emisor de luz que envía información a nuestros ojos de tal manera que no tenemos que reenfocar la vista para leerla. Esto se hace de dos maneras: o bien mediante un emisor de luz directa situado cerca del ojo o bien mediante un emisor que hace rebotar la imagen en un cristal para que veamos tanto lo que hay más allá de dicho cristal como la información que se refleja en él, su principal virtud es que la información se mueve siguiendo los movimientos de la cabeza del tripulante. Los cazas modernos (F/A 18 y F-22, Eurofighter) utilizan un sistema combinado de ambos tipos. El F-35 Lightning II es el primer avión militar moderno que se ha desarrollado únicamente para usar HMD.
IAI K-fir TC-10: Versión mejorada del TC-7 para la Fuerza Aérea Colombiana FAC.
IAI K-fir C-12: Versíon con los subsistemas del C-10 sin el radar Elta EL/M-2032. En la FAC se utilizan en misiones de Cazabombardeo y Ataque.
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