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5 jul 2011

Comandos [J.U.N.G.L.A] Policía Nacional de Colombia P.N.C

En el año 1989, se inicia el primer curso de COMANDOS JUNGLA, instruido por el grupo S.A.S. del Reino Unido, con participación de 120 hombres y una duración de seis (6) meses, operando por primera vez en la zona sur del país. En 1990 se prepararon 60 hombres con las mismas condiciones, los cuales operarían en la zona norte del país. En 1991, se realiza el primer curso de INSTRUCTORES JUNGLA capacitado por el S.A.S. del Reino Unido, abriendo la oportunidad para que a partir de esta fecha, se hicieran anualmente diferentes entrenamientos en nuestro país.

Paracaidistas Ejército de Colombia

En Colombia el Paracaidismo Militar nace en el año de 1963, el 04 de marzo de 1964 se efectúa la primera graduación de Paracaidistas Militares Colombianos. El primer paracaídas práctico fue inventado en 1783 por Louis-Sébastien Lenormand. El aeronauta francés Jean Pierre Blanchard dejó caer un perro equipado con un paracaídas desde un globo en 1785, y en 1793 aseguró haber realizado el primer descenso humano con éxito utilizando un paracaídas. Durante la II Guerra Mundial, los ejércitos generalizaron el uso de los paracaídas mediante cuerpos especiales, que eran lanzados en zonas situadas detrás de las líneas del enemigo desde aviones de transporte. A menudo la altura de vuelo era pequeña y los paracaídas estaban diseñados de forma que se abrieran automáticamente al saltar mediante grandes cintas unidas al avión de transporte.

Paracaidistas Ejército de Colombia

La principal misión de las unidades paracaidistas es la infiltración en el enemigo más allá de las líneas del frente, realizando labores de sabotaje y eliminación de objetivos concretos que puedan perturbar el avance del ejército. También se incluyen en sus misiones, el rescate, la protección y el traslado de personas, tanto militares como civiles, que sean objetivos importantes. La caída libre consiste en saltar desde un avión a 4.000 metros de altura, realizando en el trayecto descendente diversas figuras, antes de abrir el paracaídas a 1.500 metros. Este tiempo es de aproximadamente un minuto y se alcanza una velocidad de 250 km/h.

Botes de Combate Fluvial Táctico LPR-93 Piraña Infantería de Marina

La Infantería de Marina es un tipo de tropas de a pie cuya misión consiste en abordar embarcaciones, realizar operaciones anfibias y garantizar la seguridad de naves e instalaciones navales, aunque la función de las unidades de infantería de marina puede variar según el país al que pertenezcan. Los cuerpos de infantería de marina suelen estar integrados en la Armada, si bien en ocasiones forman una rama independiente de las fuerzas armadas, como es el caso del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El cuerpo de Infantería de Marina pertenece a la Armada Nacional de Colombia. Con más de 23.000 efectivos, es la segunda más grande del mundo, lo que la convierte en una de las fuerzas más respetadas con una de las mejores fuerzas especiales del país.

Bote de Combate Fluvial Táctico LPR-93 Piraña Infantería de Marina

Los botes de combate fluvial táctico, son pequeñas embarcaciones denominadas LPR-93, también conocidas como Pirañas, están artilladas con: Lanzagranadas MK-19, Ametralladora Browning M2HB calibre .50, Ametralladora de 7.5 mm. Armas de uso personal. Estos botes cuentan en su propulsión con dos motores fuera de borda de 125 hp. Son usados para el apoyo y despliegue de unidades. 

Corbeta FS-1500 A.R.C. Almirante Padilla

Las Clase Almirante Padilla son Corbetas de la Armada de Colombia (A.R.C.) construidas por Howaldtswerke en Kiel, Alemania. Son del tipo FS-1500  y se encuentran 4 en servicio. .En los muelles de la Base Naval ARC Bolívar (BN1) continúan adelantándose los trabajos de repotenciación y modernización de las Corbetas Misileras FS-1500 Clase Almirante Padilla, realizados por los Astilleros Cotecmar, bajo la supervisión de las compañías que proveen los sistemas de combate y sensores (Thales, Otomelara, DCNS, Terma, MTU). Dichos trabajos involucran la instalación de nuevos sistemas que reemplazaran a los viejos y desactualizados sistemas de combate que se encontraban instalados a bordo de las naves. Entre los sistemas a reemplazar y los nuevos a instalar se encuentran: El radar SMART-S Mk2 que reemplazará al radar Sea Tiger TSR-3004, El sistema de combate SETIS que reemplazara al sistema de combate VEGA II, El director de tiro STING-EO Mk2 que reemplazará al director de tiro CASTOR 2B, El director de tiro MIRADOR que reemplazará al director de tiro CANOPUS,El sistema ESM VIGILE que reemplazará al sistema ESM DR3000, El Lanzador de Chaff/Señuelos SKSW DL-12T que reemplazará al lanzador CSEE DAGAIE Mk 2, Motores MTU M-93 Series 4000 serán remplazados por los motores MTU 1163 TB73L de 16 cilindros. Así mismo se modernizaran los sistemas de comunicaciones con la incorporación de DataLink, Inmarsat, GMDSS.




4 jul 2011

ATR-42 Policía Nacional de Colombia P.N.C.

El ATR 42 es un avión comercial regional propulsado por dos turbohélices fabricado en Francia e Italia por Avións de Transport Régional. La designación "42" viene del número de asientos estándar de la aeronave, aunque puede variar entre 40 y 50. Este avión fue la base para el desarrollo del ATR 72. Actualmente los fuselajes de los ATR son fabricados en Pomigliano d'Arco  (Nápoles, Italia) por Alenia Aeronáutica. Las alas son instaladas por EADS Sogema Services en Burdeos, Francia, mientras que los últimos detalles, pruebas de vuelo, certificación y entrega están bajo la responsabilidad de ATR en Toulouse, Francia. Algunas secciones de los fuselajes son producidas en la instalación aeroespacial de Shaanxi, China, en las afueras de la ciudad de Xian. (Foto cortesía de Julián Andrés Gil)

2 jul 2011

Agrupación de Comandos Especiales Aéreos [A.C.O.E.A] [F.A.C]

Es un grupo de élite de la FAC conformado por Oficiales y Suboficiales de la especialidad defensa y seguridad de bases, están equipados con tecnología de punta y entrenados para operar con técnicas especiales que les permiten alcanzar objetivos tácticos y/o estratégicos en aire o en superficie de forma sorpresiva, rápida y flexible. Existen tres tipos de operaciones que la ACOEA está especializada en ejecutar, una es la liberación de rehenes en aeronaves, otra es la recuperación de personal tanto de día como de noche incluso bajo fuego del enemigo (búsqueda y rescate en combate C-SAR) y en tercer lugar el tiro de precisión desde una aeronave en vuelo, TEPLA.