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18 abr 2011

Obuses M-101/M2A1 de 105 mm Artillería

Tras la II guerra mundial, y con algunas pequeñas variaciones, el Obús fue redesignado M101 (y también M102), como aún es conocido hoy en día en la mayor parte de los ejércitos occidentales. La granada disparada por este obús tiene un peso de 15 kg, saliendo despedida por la boca del arma a una velocidad de 472m/s y alcanzando los 11.430 m de distancia. La elevación estaba comprendida entre los 65 grados positivos y los 5 negativos (depresión). En la imagen una batería de Obuses de 105 mm M-101, del Ejército de Colombia en exhibición durante el día de independencia en Bogotá DC.

Sikorsky UH-60 Black Hawk Ejército de Colombia


El Sikorsky UH-60L Black Hawk, se ha convertido en la principal aeronave de asalto del Ejército de Colombia. Introducido en el año de 1997, las primeras siete aeronaves fueron numeradas desde el EJC-150 hasta el EJC-156. Con la compra en el 2008 de 15 aeronaves el Ejército completa aproximadamente 50 Aeronaves, las cuales pertenecen al batallón de aviación #2. Su principal base de operaciones es el fuerte Tolemaida (Cundinamarca), pero son regularmente vistos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia

Las series del Black Hawk pueden realizar misiones de larga distancia , incluyendo el transporte táctico de tropas, guerra electrónica, evacuación aeromédica. Una versión VIP conocido como el VH-60N es usado para transportar importantes oficiales del gobierno (ej., Congresistas, Ejecutivos departamentales) con el nombre clave del helicóptero "Marine One" cuando transporta al Presidente de los Estados Unidos.[2] En operaciones de asalto aéreo puede transportar un escuadrón de 11 tropas de combate con equipamiento o recarga de Obús M102 de 105 mm con treinta municiones de 105 mm, y una tripulación de cuatro hombres en un solo viaje. En otra alternativa, puede llevar 1.170 kg de carga o cargamento extra de 4.050 kg. El Black Hawk está equipado con aviónica y electrónica avanzada para incrementar la supervivencia y la capacidad, como el sistema de posicionamiento global GPS.

IAI K-fir C-7 [F.A.C.]

Los aviones K-fir arribaron a la Fuerza Aérea Colombiana FAC, en Abril de 1989, siendo adquiridos un flotilla de 12 aviones monoplaza de la versión C-2 y un avión biplaza modelo TC-7. En Enero de 1990 se inició la modernización de los monoplaza para llevarlos al estándar Kfir C-7 dotándolos de esta manera con lo último en tecnología en aviación de combate, incluida la capacidad de retanqueo en vuelo, la cual se obtuvo a partir de Noviembre de 1991 mediante la adecuación de una Boeing 707 cisterna. En la actualidad los Kfir se encuentran asignados al Comando Aéreo de Combate 1 [CACOM 1] unidad en la cual los pilotos reciben preparación en las modalidades de entrenamiento básico, operacional y avanzado, reabastecimiento en vuelo, combate aire-aire y aire-tierra diurno y nocturno.

14 abr 2011

EADS CASA C-212 [F.A.C.]

El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL, diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años 1970. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el C-212 pasó a ser designado EADS CASA C-212. Inicialmente fue comercializado bajo el nombre de Aviocar, pero EADS CASA ya no utiliza ese nombre para referirse a esta aeronave.

CASA CN-235 [F.A.C.]

Los motores del CN-235 son turbohélices General Electric CT7. Los primeros CN-235 operaron la variante CT7-7A. Posteriormente se ha usado la versión más potente CT7-9C de 1.750 HP (1.305 kW, 1.774 CV) de potencia. Las hélices son unas Hamilton Standard 14RF-37, de 4 palas.

EADS CASA C-295M [F.A.C.]

Los motores son dos turbohélices Pratt & Whitney Canada PW127G de diseño modular para lograr un fácil acceso y un mantenimiento reducido, consiguiendo de manera regular acumular 10.000 horas de vuelo sin tener que pasar por taller, además de tener un bajo consumo de combustible, 1.200 libras por hora de vuelo. Su potencia es de 2.645 HP (1.972 kW, 2.682 CV) cada uno. Las hélices, con 6 palas en forma de cimitarra, de materiales compuestos y de 3,89 metros de diámetro, son unas HS-568F-5 de Hamilton Standard, compañía fusionada con Sundstrand Corporation en 1999 y ahora llamada Hamilton Sundstrand.

Lockheed C-130 Hércules [F.A.C.]

El C-130 B fue el desarrollo, de la A, que aparte de llevar el morro característico tuvo mejoras en los motores e introdujo una hélice de 4 palas Hamilton Standard 54H60-91 de 4,17 m de diámetro de giro. La versión B del “Hércules” no lleva pilones externos para combustible y tienen mayor radio de alcance y resistencia que otras variantes con mayor peso y resistencia aerodinámica. Los usuarios de esta versión son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Grecia, Indonesia, Pakistán, Jordania y Sudáfrica. La Marina Estadounidense uso la versión C-130 B con algunas variantes y a la que denominó C-130 F.