La técnica de “Fast-Roping” o “Soga Rápida” en Español, consiste en descender rápidamente desde helicópteros sin conexión física con la soga; es decir sin utilizar aparato alguno que conecte al operador con la misma. Solamente utilizando la fricción con los guantes y los pies, los cuales sirven de estabilizadores para mantener el cuerpo en forma vertical; esta técnica consigue poner en el suelo una cantidad importante de combatientes en un tiempo mínimo, casi tan rápido como aterrizando el aparato y descendiendo al personal en forma regular, esta técnica se hace indispensable en áreas donde un helicóptero no puede posarse en el suelo (selva, barcos, edificaciones, montaña, etc.) desplegando, por ejemplo, a 10 combatientes desde una altura máxima de +/- 30 metros en menos de un minuto. Técnicamente la "Soga Rápida" requiere un entrenamiento específico, así como materiales adecuados para la misma. Al ser una técnica en la que no se tiene una seguridad pasiva, la importancia reside en la técnica de descenso y en dos elementos primordiales, la cuerda y los guantes.
3 mar 2011
Bell Twin Huey AH-212 Rapaz [F.A.C.]
El Bell 212 es un Helicóptero de transporte medio, bimotor y con rotor principal de dos palas, para uso civil o militar fabricado por la compañía Estadounidense Bell Helicopter Textron. El 1º de mayo de 1968, la Bell Helicopter Company (hoy Bell Helicopter Textron) anunció que, de acuerdo con las negociaciones llevadas a cabo con el gobierno del Canadá y la Pratt & Whitney Aircraft of Canada, se había acordado proceder al desarrollo de un nuevo helicóptero basado en la estructura del Bell Modelo 205 / UH-1 H Iroquois (los 10 primeros aparatos de este modelo con destino a las Fuerzas Armadas Canadienses habían sido suministrados el 6 de marzo de 1968, con la designación CUH-1H.
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Fuerza Aérea Colombiana
Sikorsky UH-60L Black Hawk Ejército de Colombia
MÁXIMA VII Napoleón Bonaparte:
"Un ejército
debe estar dispuesto todos los días, todas las
noches, y todas
las horas del día y de la noche, a oponer toda la
resistencia de
que es capaz. Con este objeto, el Soldado debe estar
siempre
provisto de armas y municiones; la Infantería no debe
estar sin su Artillería, Caballería y Generales; y las diferentes divisiones
del ejército
deben estar constantemente en estado de sostener,
ser sostenidas
y protegerse mutuamente.
Las tropas, ya
hagan alto, acampen o estén en marcha, deben
siempre ocupar
posiciones favorables con cuanto se requiera
para un campo
de batalla; v. g., los flancos deben estar bien
cubiertos, y
toda la Artillería colocada de modo que tenga campo
libre para
hacer sus descargas con las mayores ventajas. Cuando
un ejército
marcha en columna debe tener avanzadas y flanqueadores
para examinar
bien el terreno que se tiene al frente, a la
derecha, a la
izquierda, y siempre a tal distancia que pueda el
grueso del
ejército desplegarse en posición."
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Aviación Ejército de Colombia
Bell Twin Huey AH-212 Rapaz [F.A.C.]
MÁXIMA VIII Napoleón Bonaparte:
"Un General en jefe debe preguntarse frecuentemente durante el
día: ¿Qué tendría yo que hacer si el ejército enemigo apareciese
ahora en mi frente, a mi derecha o a mi izquierda? Si tiene dificultad
de responder a estas preguntas, la posición es mala y hay
que remediarla."
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Fuerza Aérea Colombiana
Embraer EMB 312 AT-27 Tucano [F.A.C.]
En Enero de 1978 la empresa estatal EMBRAER inició el diseño de un nuevo avión de entrenamiento básico para la Força Aérea Brasileira, a cargo de un equipo de diseño dirigido por el ingeniero Joseph Kovacs. El 6 de diciembre de 1978, el Ministerio de Aeronáutica brasileño firmó un contrato con la compañía por dos prototipos y dos células estáticas de ensayo. El tipo, designado EMBRAER EMB-312 por la compañía y conocido por la FAB, recibió el nombre de Tucano el 23 de octubre de 1981 El primer prototipo voló el 16 de agosto de 1980 y el segundo el 10 de diciembre de 1980.
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Fuerza Aérea Colombiana
Embraer EMB 312 AT-27 Tucano [F.A.C.]
El EMB 312 es denominado T-27 en la Fuerza Aérea Brasileña. Es el avión acrobático empleado por la Esquadrilha da Fumaça (Escuadrón de Humo en portugués), de la Fuerza Aérea Brasileña. La FAB compró 133 aviones AT-27 (versión ligera de ataque). El mejorado EMB 312H "Super Tucano" perdió el concurso Joint Primary Aircraft Training System (JPATS) organizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante los 90. De los siete diseños participantes, el ganador fue el de la Raytheon/Pilatus, que fue denominado T-6 Texan II. La Embraer trabajó con la Northrop, la cual se fusionó con la Grumman durante el concurso y dio origen a la Northrop Grumman. El diseño del EMB 312H sirvió más tarde como punto de partida para el EMB 314, apodado el ALX y adoptado por la Fuerza Aérea Brasileña como el A-29.
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Fuerza Aérea Colombiana
Embraer EMB 314 AT-29B SuperTucano [F.A.C.]
El 1 de marzo de 2008 una escuadrilla de aviones SuperTucano de la Fuerza Aérea Colombiana participó en la "Operación Fénix" en territorio Ecuatoriano donde fue abatido Alias "Raúl Reyes", miembro de la organización insurgente FARC-EP. Al parecer en esta misión los A-29B SuperTucano usaron bombas "Griffin" de guía láser y cohetes de 4 × 70 mm.
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