Páginas Vistas en Total

1 mar 2011

A.F.V. EE-9 Cascabel Y A.P.C. EE-11 Urutú


Pelotón Blindado conformado por AFV EE-9 Cascabel y EE-11 Urutú del Ejército de Colombia patrullando la península de la Guajira. El EE-11 Urutú es un vehículo anfibio que puede utilizarse también por las fuerzas navales.

Unidades Blindadas


Un transporte blindado A.P.C. M-113 y unidades Antitanque Humvee Tow del Ejército de Colombia patrullan la Guajira. El M-113 es un vehículo ligero blindado para el transporte de personal y material, destinado a las unidades blindadas y mecanizadas, capaz de realizar operaciones anfibias y aerotransportadas, es adaptable a múltiples funciones mediante la aplicación de conjuntos de modificación. Fue desarrollado a finales de los años cincuenta por solicitud del Ejército de los Estados Unidos y fabricado desde 1960 por la División de Defensa de FMC, de San José California, siendo el vehículo militar acorazado de cadenas de más amplio empleo en el mundo en más de 50 países, su producción ha superado las 80.000 unidades en 40 variantes y subvariantes, son conocidas comúnmente con las siglas TAP (Transporte Acorazado de Personal)  o TOA (Transporte Oruga Acorazado).

Cessna A-37B Dragonfly [F.A.C.]


A comienzos de la década de los 50, la USAF deseaba contar con un entrenador a reacción el primer pedido de 11 aviones de serie se efectuó en 1954 denominados T-37A, el primero de los cuales voló el 27 de septiembre de 1955, retrasándose su entrada en servicio por algunas modificaciones que debieron hacerse para ser aceptados como entrenadores, construyéndose 534 unidades. Cuando en 1957 entraron en servicio, los T-37 se utilizaron inicialmente como entrenadores básicos, y los alumnos volaban en ellos sólo después de cumplir su entrenamiento primario en el Beechcraft T-34 Mentor.

AC-47T Fantasma y A-29B Supertucano [F.A.C.]


Desde un AC-47T "Fantasma", se divisa a un A-29B Supertucano desarrollando una misión aérea que requiere trabajo en equipo entre dos aeronaves de combate. Así opera la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo y ancho del territorio nacional.

Douglas AC-47T [F.A.C.]

El Douglas AC-47 Spooky (también llamado "Puff the Magic Dragon") fue un avión de ataque pesado derivado del avión de transporte Douglas C-47 Skytrain. Fue el primero de una serie de aviones desarrollados por el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam para proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas de tierra, con una potencia de fuego mayor de la que podían ofrecer otros aviones de ataque ligero y mediano. En Colombia la FAC todavía emplea AC-47 repotenciados, donde son conocidos como el "Avión Fantasma". Han sido utilizados con éxito por las fuerzas aéreas locales, en operaciones junto con helicópteros artillados AH-60 Arpía III (una variante armada del UH-60) y A-37B Dragonflys contra grupos armados ilegales.

Cessna A-37B Dragonfly (Light Ground-Attack Aircraft) LG-AA F.A.C.

MÁXIMA XIV Napoleón Bonaparte:
"Hay entre montañas un gran número de posiciones muy fuertes
por sí mismas y que es muy peligroso atacar. La manera de
combatir en estos puntos consiste en ocupar campo en los flancos
o retaguardia del enemigo, dejándole sólo la alternativa de abandonar
su posición sin batirse, tomar otra a retaguardia o bajar de
ella para pelear. En la guerra de montaña el agresor tiene siempre
desventajas; aún en la ofensiva en campo raso, el gran secreto
consiste en combates defensivos y en obligar al enemigo a tomar
la ofensiva."

Cessna A-37B Dragonfly [F.A.C.]


Se construyeron un total de 577 A-37B, siendo entregadas a la Fuerza Aérea Sudvietnamita 254 Aeronaves. Reportes de la época dicen que se desempeñó exitosamente contra las fuerzas comunistas, aunque antes de finalizar la guerra en 1975, el Capitán Nguyen Thanh Trung, quien desertó a filas comunistas con un F-5E dio la posición de 2 de los escuadrones de A-37 basados en la Base de Phuoc, cayendo en manos de ellos aproximadamente 95 A-37B de 187, recuperando 92 los Norteamericanos. Esos 95 A-37 obtenidos por los comunistas, fueron usados contra Camboya durante el conflicto con China en 1979 y recién en los años 80's, dejaron de volar, seguramente por falta de piezas de recambio. Un A-37B de la F.A.C. Escolta al avión cisterna "Zeus".


26 feb 2011

SO-29 U-209/A-1200 A.R.C. Tayrona

Cinco variantes de esta clase de submarinos han sido producidas: Tipo 209/1100, Tipo 209/1200, Tipo 209/1300, Tipo 209/1400 y Tipo 209/1500. Los U-209 PN ordenados por la Armada de Portugal son, los actualmente Tipo 214. Los países que operan las distintas clases de los submarinos Tipo 209 son: Armada Argentina, Brasil, Armada de Chile, Armada de la República de Colombia, Ecuador, Grecia, Indonesia, Marina de Guerra del Perú, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y Armada de la República Bolivariana de Venezuela. El primer usuario fue la Armada de Grecia, que opera cuatro submarinos del Tipo 209/1100 y 4 del Tipo 209/1200. La Armada de Turquía es la mayor usuaria de esta clase de submarinos ya que cuenta con seis Tipo 209/1200 y ocho Tipo 209/1400.