El día 20 de Julio del año 2009, el K-fir TC-12 matrícula FAC 3004, sufre un extraño accidente en el Aeropuerto Rafael Nuñez de la Ciudad de Cartagena. Los siniestros continuaron durante el año siguiente el día 30 de Septiembre de 2010, un Biplaza de matrícula FAC 3005 se estrella en el Municipio de Galán, Departamento de Santander.
El día 27 de Septiembre del año 2013 el Biplaza TC-12 FAC 3003, se accidenta en el área del Municipio de Puerto Salgar, en el incidente salió ileso el Teniente Juan Carlos Pinilla, hijo del general del aire Tito Saúl Pinilla. El 18 de Febrero de 2014 en el Municipio de Norcasia, Departamento de Caldas, el TC-12 FAC 3006 sufre un percance, donde pierde la vida un Oficial, el Capitán superviviente quedó lesionado, luego de lograr eyectarse del avión. En los últimos cuatro años, seis meses y 26 días la F.A.C. perdió un total de cuatro Biplazas de entrenamiento, en promedio hay un accidente cada 418,5 días. Sólo el TC-12 FAC 3007 permanece en tierra, para cumplir con las tareas de capacitación de nuevos pilotos para lo que resta de la flota de Caza-bombarderos IAI K-fir en Colombia.