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2 nov 2013

F.A.C. En CRUZEX FLIGHT 2013

Seis (06Cessna A-37B Dragonfly del Escuadrón de Combate 311 "Dragones" de la Fuerza Aérea Colombiana (F.A.C.) aterrizaron en la Base Aérea de Natal, después arribaron el KC-767/200 ER MMTT Júpiter y un C-130 Hércules de la F.A.C. Con el resto de la comitiva de 87 Suboficiales y Oficiales. La participación en CRUZEX FLIGHT el mayor ejercicio aéreo de guerra en Sudamérica, es una gran oportunidad para los Pilotos Colombianos que llegaron a la BANT (Base Aérea de Natal) de instruirse con el intercambio de conocimientos técnicos y tácticos. Durante CRUZEX 2013, la misión de los A-37B Dragonfly es realizar ataques simulados contra Objetivos Estratégicos de alto valor, tales como puentes, carreteras, pistas de aterrizaje y antenas de comunicaciones. Fueron más de 4.700 millas recorridas desde el Comando Aéreo de Combate No. 3  Alberto Pauwels Rodríguez ubicado en Malambo, Departamento del Atlántico, hasta la BANT de la Fuerza Aérea Brasileña F.A.B. Ubicada en Parnamirim, Estado de Río Grande do Norte, Brasil. El viaje se hizo en dos días, con una noche de escala en Manaos. En los dos itinerarios de vuelo, el KC-767 repostó de combustible cinco veces a cada uno de los A-37B Dragonfly. En la versión 2013 participarán aeronaves de diversos tipos como: AMX A-1 "Falcao", (Lockheed Martin A-4 AR Fightinghawk, Arg.), A-29 Supertucano, A-37B Dragonfly, Lockheed Martin F-16 Fighting FalconNorthrop F-5 EM, Dassault Mirage F-2000,  FMA IA-58 Pucará. Los países que asisten este año a Cruzex Flight son: EE-UU, Canadá, Chile, (Argentina, canceló su participación a última hora), Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil.

29 oct 2013

COTECMAR Desarrolla Proyecto de la Primera L.C.U. Para La A.R.C.

(Landing Craft Utility) L.C.U. Para la Armada República de Colombia, en fase de armado en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial COTECMAR. En el proceso de diseño de las nuevas LCU se tuvieron en cuenta las experiencias y limitaciones en la operación de los LCU 1466 actualmente en servicio, las condiciones particulares de las costas caribe y pacifico de Colombia, las exigencias de la ARC para una embarcación totalmente nueva; en estas LCU se destacan, la instalación de un sistema de cúpula móvil sobre la cubierta de carga, que brinda protección al personal  que se transporte sobre ella, autonomía de 1800 millas náuticas a 9 nudos, desplazamiento a plena carga de 630 toneladas, Eslora de 45 m, Manga de 11 m, Calado de 1,5 m.

COTECMAR Adelanta Armado de la Primera L.C.U. Para La A.R.C.

L.C.U. (Landing Craft Utility) Lancha de Desembarco Utilitaria: Son embarcaciones de tamaño mediano o pequeño usadas para transportar una fuerza de desembarco compuesta de tropas, vehículos y equipo militar desde el mar hasta las cabezas de playa durante un asalto anfibio. 
A diferencia de los Buques de Asalto-Desembarco Anfibio, que es un buque de guerra capaz de transportar tropas de Infantería con todo su material; incluido el más pesado, a cualquier lugar y puede desembarcar sus unidades, aún sin existir muelle ni puerto practicable. Por ese motivo se denomina de asalto. Los buques de asalto anfibio son de grandes dimensiones, generalmente por encima de las 10.000 t de desplazamiento a plena carga, más de 100 metros de eslora, lo que los suele convertir en algunos de los barcos más grandes de cualquier flota.

28 oct 2013

Bote Interceptor B Clase Apóstol 410 A.R.C.

SAFE Boats International Bote Interceptor Clase Apóstol 410 de 41 pies, Eslora 13,1 m, Manga 3,7 m, Calado 0,66 m, velocidad 45+ nudos.