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12 may 2013

Edificio One World Trade Center de Nueva York

El edificio One World Trade Center de Nueva York se ha convertido en la torre más alta del mundo occidental, La estructura tiene una altura simbólica de 1.776 pies (541,32 m) un homenaje al año en que EE.UU. Declaró oficialmente su independencia. El nuevo World Trade Center -que abrirá en 2014- se erige en la esquina norte del lugar donde reposaban las Torres Gemelas antes de los ataques del día 11 de septiembre de 2001. Los Constructores del One World Trade Center instalaron una aguja de 124 metros en la parte superior del edificio este viernes, como un símbolo de la recuperación de Nueva York, está hecha de 18 secciones de acero y tres anillos de comunicación. La primera sección, que pesa más de 67 toneladas, fue instalada en Enero, fungirá como una antena de transmisión para una televisora que estará ubicada dentro del edificio, Otra torre de 72 pisos está en construcción en la esquina sureste del lugar. La aguja del nuevo edificio pesa 758 toneladas y de no contar con ella, la primera torre del World Trade Center podría ser más baja que la Torre Willis de Chicago, que mide 442 metros y que es ahora el edificio más alto de Estados Unidos.

10 may 2013

A.R.C. Opta Por La Corbeta Clase Donghae PCC-755 Anyang

La nueva Unidad será entregada después de ser puesta a punto por el Astillero Naval de la Armada de la República de Corea, de modo que quede lista para ser comisionada a la ARC Armada República de Colombia, en óptimas condiciones operacionales. El cronograma de incorporación de la Corbeta PCC-755 "Anyang"; incluye también actividades de adecuación para las misiones que va a desarrollar en su nuevo destino. El entrenamiento de la tripulación nacional en los programas de mantenimiento y operación del buque, será realizado en Corea del Sur. Las Clase Donghae son Corbetas con un desplazamiento a plena carga de 1.076 toneladas,  Eslora de 78,1 m, Manga de 9,6 m y Calado de 2,6 m. Tienen una autonomía de 3.700 millas náuticas a 15 nudos, su armamento principal lo compone un cañón OTO melara de 76/62 mm, Un Bofors de 40-L/56  mm Twin y dos Emerson de 30 mm Twin, su velocidad máxima es de 31 nudos y su sistema de propulsión es CODOG. La unidad será adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico como ARC Nariño.

Narco Submarinos: Tipos de Máquinas

La necesidad constante por parte de los cárteles de encontrar nuevas formas furtivas, para transportar su mercancía, los lleva definitivamente a desarrollar los "Narco Submarinos", ya que las lanchas rápidas a pesar de haber sido un método muy efectivo, en la última década han ido disminuyendo su viabilidad, por su alto riesgo de ser detectadas e interceptadas. Sin embargo fueron precisamente todos estos problemas los que dieron origen a la improvisación de diseños y tecnología que permitieron el desarrollo final de lo que hoy conocemos como "Narco Submarinos".

"13 de agosto de 2006 autoridades Españolas incautan en Ria de Vigo un sumergible para transportar droga. En el caso está implicado un Colombo-venezolano de nombre Ángel David Ríos Vargas quien tenía contactos con la camorra Gallega".

No todas las maquinas diseñadas para transportar drogas son "Submarinos" hay que distinguir varios tipos de artefactos navales como son: 

1."Submarinos": Completamente sumergibles autopropulsados, con suministro eléctrico y funcionan a base de combustible, solo salen a la superficie para establecer comunicación o para entregar la mercancía a un pesquero comercial.
2."Narco-Torpedos": Pequeños dispositivos tubulares cargados con droga, los de la "primera generación  eran parásitos que viajaban adheridos a la quilla de barcos comerciales, una segunda generación viajaba remolcada por cables a más o menos 30 m del barco, completamente sumergidos, los sueltan en un punto especifico y emiten una señal de radio que otro traficante rastrea y que posteriormente rescata el aparato con la mercancía.
3."Semi-Sumergibles": Poseen tanques de lastre que les permiten controlar su profundidad, disminuyendo así su "tamaño" al radar, son muy raros, sólo se han capturado unos pocos.
4."Embarcaciones de Bajo Perfil": Son botes que funcionan con algunos de sus compartimientos inundados, lo cual hace que a menudo se les confunda con Semi-sumergibles, pero no tienen control de su nivel de profundidad, son muy comunes.

Narco Submarinos: Semi-sumergibles

El Semi-sumergible de San Andrés: Capturado en 1993 en el archipiélago Colombiano, se trata posiblemente del único Semi-sumergible verdadero medía 7 metros, con capacidad de transportar 1 a 2 toneladas de droga y tripulado por 2 personas. Se trata de un diseño único, una lancha modificada para operar semi-sumergida con tanques de lastre, aun así, es necesario mantener el mástil mayor como estructura para montar los equipos de comunicaciones.
En 1994 se descubre en las playas del Parque Tayrona en Colombia un extraño buque azul hecho de madera y fibra de vidrio, se estimó que tenía capacidad solamente para viajar a poca profundidad, el cual se controlaba mediante unas pesas ubicadas en la parte inferior del aparato, y que hacían la función de lastres. Las autoridades Colombianas lo probaron y resultó ser muy inestable, había sido bautizado como "Laura". Tenía modernos equipos de telecomunicaciones.

Narco Submarinos: "Sumergibles"

El Submarino de Cartagena: 1995 Fue el primer submarino verdadero capturado por las fuerzas militares de Colombia en el puerto de Cartagena, éste consistía en un casco cilíndrico de acero de 12 m de largo, no poseía tanques de lastre, así que se cree que el mismo se controlaba mediante un sistema de pesas, igual que el hallado en el parque Tayrona el año anterior.
El Submarino Facatativá: Fue descubierto en el año 2000 en una bodega sobre una carretera entre  Facatativá y Madrid, Cundinamarca; una población cercana a Bogotá D.C., es el más avanzado descubierto hasta la fecha, estaba a la mitad de su construcción  el casco sería doble y tendría 30 metros de largo, con un solo propulsor y capacidad de 15 a 20 toneladas. La tripulación estimada para operarlo seria  de 12 personas. Poseía tanques de lastre, y según se dijo, habría expertos Rusos y Holandeses, tras el diseño del submarino, muy cercano a los diseños militares, posiblemente estaba pensado para realizar operaciones de larga duración  tal y como lo hacen los submarinos de las fuerzas armadas. Hipotéticamente tendría sistemas de comunicaciones sofisticados y guiado por GPS, así como un sonar.
La captura de Pital: En 2006 fue encontrada esta embarcación de bajo perfil abandonada en un río cercano a Pital, Colombia. Se trata de una embarcación artesanal, dotada de doble motor, con capacidad de hasta 4 toneladas.
Los buques de bajo perfil genéricos: Mientras que en el pasado todos los submarinos y lanchas eran de construcción "artesanal" o casera, poco a poco los narcos empiezan a estandarizar las naves, de modo que comienza una especie de producción en serie especialmente de los navíos de bajo perfil, lo cual a la larga va abaratando los costos de producción y mantenimiento. La mayoría de los aparatos capturados a lo largo de la historia son en realidad embarcaciones de bajo perfil, pero la prensa los identifica erróneamente como "Narco Submarinos".