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7 abr 2013

SO-29 U-209/A-1200 A.R.C. Tayrona Inicia Pruebas de Mar

Aproximadamente 190 personas entre técnicos e ingenieros Colombianos de diferentes empresas nacionales, participaron de forma directa en el proyecto de modernización de los dos Submarinos oceánicos, Clase Pijao U-209/1200. Con la asesoría del constructor, el Astillero Alemán Howaldtswerke-Deutsche Werf. Y bajo la supervisión de Oficiales y Suboficiales de la Flotilla de Submarinos y de la Jefatura de Planeación Naval de la Armada, fueron los responsables de la actualización de los diferentes sistemas y la instalación de los nuevos equipos. Que le proporcionan nuevas capacidades de maniobra, búsqueda, detección y ataque. Se realizará la primera inmersión del SO-29 ARC Tayrona en alta mar, en cerca de dos meses.

SO-29 U-209/A-1200 A.R.C. Tayrona Inicia Pruebas de Mar

Después de ser sometido a trabajos de actualización, aggiornamento y mantenimiento, durante más de tres años, por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, el Submarino SO-29 ARC Tayrona, inició sus pruebas de mar.

6 abr 2013

Sikorsky UH-60 Black Hawk C-SAR Ángel III F.A.C.


Al analizar las misiones C-SAR podríamos llegar a la conclusión que se trata de un tipo de actividad impropia de las unidades de Operaciones Especiales, actividad que en otros Ejércitos, la llevarían a cabo fuerzas convencionales. Sin embargo esta conclusión puede resultar contradictoria.
Debe tenerse en cuenta que en el ámbito doctrinal existen una serie de misiones C-SAR que se desarrollan en ambientes donde la amenaza es baja o media. En este ámbito las unidades convencionales pueden emprender operaciones C-SAR sin problemas. Sin embargo, cuando el nivel de amenaza es alto (high threat), o bien las operaciones C-SAR se deben efectuar con una gran cantidad de fuerzas de apoyo, que pueden no estar disponibles, o se realizan con unidades de operaciones especiales (SOF), con gran capacidad para alcanzar una superioridad de fuerzas relativa en operaciones rápidas. 
Las siguientes líneas, extractadas de la tesis doctoral de Ecklund y McNerney (2004), llegan precisamente a esta conclusión: "Que una vez analizadas las capacidades de recuperación convencionales, las capacidades de recuperación del personal de las Fuerzas Especiales pueden ser mucho más apropiadas para el éxito de la misión de C-SAR cuando no hay superioridad aérea, la prioridad para recuperar al personal aislado (IP) es suficientemente alta para merecer el uso de FF.EE. O el acceso al área está más allá de las capacidades de las fuerzas C-SAR convencionales." 
Es en este entorno en el que se incluyen las operaciones tipo C-SAR que la A.C.O.E.A. Agrupación de Comandos Especiales Aéreos de la FAC realiza en Colombia. 

PO-113 Patrullero Clase Toledo A.R.C. José María García y Toledo

Características generales: Desplazamiento 142 toneladas a plena carga, Eslora 35,4 metros
Manga 7,6 metros, Calado 2,1 metros, Sensores Radar:Búsqueda de Superficie Furuno FR 1510D, banda I. Armamento 1 Cañón de 25/87 mm Bushmaster Mk-96. Propulsión, 2 Motores MTU 12V-396 TE94 diésel con 8.240 hp, 2 hélices.Velocidad 25 nudos. Autonomía 2.250 millas a 15 nudos.

5 abr 2013

A.R.C. Adquiere Sistema OTO Melara Twin 40 mm L/70 para Artillar las OPV-80

Una de las nuevas piezas de 40 mm. Remplazará la dotación actual de la OPV-80 ARC “20 de Julio” y la segunda será para la OPV-80 ARC “7 de Agosto”. En este momento en construcción; ambas fabricadas en Colombia, por el Astillero COTECMAR.