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26 sept 2011

Lockheed C-130 Hércules F.A.C

El día 20 de septiembre de 2011 aterrizo el C-130 hércules con matricula 1004 de la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Transporte Militar ubicado en la Ciudad de Bogotá - hasta el Comando Aéreo de Combate N.1 en Puerto Salgar Cundinamarca, cubriendo su primer vuelo de prueba después un exhausto mantenimiento P.D.M, (Programmed Deport Maintenance), que tuvo una duración de 18 meses. Dicho procedimiento fue desempeñado por primera vez en el país por técnicos de la aviación colombianos de la Fuerza Aérea.

Fuerzas Especiales Ejército de Colombia


Operaciones de Asalto Aéreo Ejército de Colombia

Un primer intento para utilizar la movilidad aérea en la guerra fue en la Batalla de Dien Bien Phu. Los militares Franceses creían que podían reabastecer indefinidamente la guarnición. Sin embargo, la tecnología aérea disponible, los medios como fueron aplicadas, el terreno y la geografía condujeron al fracaso. El Ejército Francés ganó experiencia durante la Guerra de Independencia de Argelia entre 1954 y 1962. Los Franceses usaban helicópteros Norteamericanos que fueron denominados Aeromobilité. Las primeras operaciones de Asalto Aéreo eran pequeñas, pero fueron creciendo rápidamente en tamaño y alcance hasta unidades de un batallón completo. Los helicópteros de la A.L.A.T, Aviation Legère Armée de Terre (Aviación Ligera del Ejército de Tierra), fueron empleados como puestos de mando, equipados con radios y transportaron tropas directamente a la batalla. 

Camion Táctico Navistar Defense 7000-MV Infantería de Marina A.R.C.

Veintiún camiones tácticos Navistar Defense 7000-MV, fueron adquiridos por el Gobierno Colombiano (a través de FMC) para dotar al Primer Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina el IM N1. Adicionalmente se han adelantado negociaciones con esta misma compañía, para la posible y futura adquisición de Vehículos M.R.A.P. de los tipos International MXT y MAX-XPRO –probados ya en el país-, para el Ejército y en reemplazo de los HMMWV actualmente en servicio. El International MXT además podría dotar también a la Policía Nacional y en particular a sus unidades de Carabineros y de Policía de Carreteras, con el objeto de proteger a sus efectivos contra dispositivos de M.A.P y A.E.I (utilizados por la insurgencia) durante el cumplimiento de misiones de vigilancia en vías y troncales del país.