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19 sept 2011

Patrullera C.P.V-40 A.R.C 11 de Noviembre

El patrullero C.P.V-40, de 245 toneladas de desplazamiento y 40 metros de eslora, está equipado con un cañon naval estabilizado de 25-mm Typhoon Mk 25 Mod II con director de tiro electro-optico Toplite, radar de vigilancia 2D, sistema automático de identificación (AIS, por sus siglas en ingles). Dentro de su rendimiento, podemos encontrar que el barco puede desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos obtenidos gracias a 2 motores MTU de 1920 Kw cada uno y 2 propelas, además de esto posee rango de 2,000 millas náuticas a 12 nudos.

North American Rockwell OV-10 Bronco F.A.C

Durante más de 9 años, el FAC-2214 se encontró paralizado por falta de partes, gracias al trabajo de los Suboficiales Técnicos de la FAC esta aeronave se reincorpora hoy a la Fuerza, siendo habilitado operacionalmente . Este OV-10 fue de igual forma actualizado al estándar actual de las demás aeronaves  “Bronco”, con apoyo de EE.UU fue que se logro esta actualización y modernización.

Beechcraft King Air 350 A.R.C

Dos versiones, el modelo estándar 300, con peso máximo de despegue mayor de 14.000 libras (6.300 kg) y el Modelo 300-LW con MTOW limitado a 12.500 libras (5.700 kg) para cumplir con los requisitos reguladores de la aviación de varios países, 247 aviones construidos incluyendo 35 modelo ; 300-LW y entre ellos dos Modelo 300 modificados y otros 17 construidos específicamente para la FAA, para uso en la calibración de ayudas de navegación. En el  modelo B-300,  comercializado como el Super King Air 350, el fuselaje del modelo 300 se extendió por casi tres metros y se incorporaron aletas de punta de las alas, la producción fue de 687 construidos a partir de finales de 2009, incluyendo 42 entregados como 350-ERS. Más tarde, los aviones fueron equipados con aviónica Proline 21.

17 sept 2011

Beechcraft King Air 350 Ejército de Colombia

El Beechcraft King Air 350 es un avión bimotor turbohélice con capacidad para 9 pasajeros y dos tripulantes en su configuración tradicional, fabricado en la actualidad por el constructor de aviones Hawker Beechcraft, El Beechcraft King Air 350 pertenece a la familia de aviones Super King Air que ha estado en producción continua desde 1974. El período más largo de todos los aviones turbohélice civiles de su clase.  El Beech 350 monta dos motores Pratt & Whitney modelo PT6A-60A, Tiene una longitud total de 14 metros, una altura de 4 metros y medio aproximadamente y una envergadura de casi 18 metros. El Beechcraft King Air 350 desarrolla una velocidad de crucero superior a los 500 km/h y un techo de servicio de 35000 pies.



11 sept 2011

Corbeta FS 1500 ARC Antioquia



El ARC “Antioquia” una de las cuatro Corbetas de la Armada Nacional de Colombia, inició ayer exitosamente las pruebas de sus equipos y sistemas, después de ser sometida a trabajos de repotenciación, modernización y mantenimiento. Un proceso en el que intervino un equipo de ingenieros y el uso de tecnología de última generación en Colombia, a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar.  Con un ahorro significativo para el país, en esta unidad se invirtieron cerca de 120 millones de dólares, que representan menos del 15% del costo de un buque nuevo de similares características y garantiza su uso por un periodo extenso de vida; recuperando y ampliando las capacidades iniciales de la unidad y entregándole al país una unidad proyectada a las necesidades de la Política de Prosperidad Democrática. Gracias al compromiso y concurso de cada uno de los tripulantes del ARC “Antioquia”, el profesionalismo y dedicación de los miembros del Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC “Bolívar” –Daret-la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – Cotecmar como astillero del proyecto; la participación de países como Francia, Alemania Italia, Dinamarca, Holanda, entre otros, a través de sus empresas industriales. Dentro de las nuevas capacidades con que cuenta la Fragata ARC “Antioquia”, están el aumento de la autonomía operacional, la optimización de las capacidades de comando y control, una mayor versatilidad operacional en la lucha contra el narcotráfico a través de un moderno bote interceptor.