Páginas Vistas en Total

11 jul 2011

Bell 212 UH-1N Twin Huey Ejército de Colombia

El UH-1N Iroquois, también llamado Twin Huey, es un helicóptero militar medio Estadounidense fabricado por Bell Helicopter Textron a partir del UH-1H Iroquois y que realizó su primer vuelo en abril de 1969. El UH-1N tiene en configuración para pasajeros, 14 plazas además del piloto; y en configuración para transporte de carga, una capacidad interior de 6,23 m3. El UH-1N además puede transportar 2.268 kg de carga externa.

EADS CASA CN-235/200 PM Persuader A.R.C.

El CN-235 es un avión turbohélice de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado conjuntamente por CASA en España e IPTN en Indonesia. El CN-235 alcanza una velocidad máxima de crucero de 240 nudos con una carga de 3.500 kg. Tiene un plano bilarguero dividido en tres secciones y fuselaje presurizado provisto de una rampa posterior de carga. Emplea aire sangrado de los motores para presurizar y acondicionar las cabinas de vuelo y pasaje, así como para combatir la formación de hielo. Los mandos son mecánicos, y el hidráulico es utilizado para actuar los flaps, frenos, dirección de rueda de morro, portón trasero y tren de aterrizaje, provisto éste de dos ruedas en tándem en cada pata principal. La ARC cuenta actualmente con dos patrulleros CN 235/200 PM series ARC 801 y ARC 802 adquiridos en Septiembre de 2003.

6 jul 2011

Beechcraft King Air 200 Ejército de Colombia

En el año 2002, la Aviación del Ejercito de Colombia recibió la primera de estas aeronaves las cuales fueron modificadas conjuntamente entre la compañía americana CAT y la empresa Israelí IAI la cual suministró los equipos electrónicos de abordo. (Foto cortesía de Johan Gómez)

Beechcraft King Air 200 del Ejército de Colombia

La familia Beechcraft King Air es una línea de aviones de doble turbohélice producidos por Beech Aircraft Corporation (ahora Beechcraft Division de Hawker Beechcraft). La línea King Air comprende una serie de modelos que se han dividido en dos familias, el modelo 90 y la serie 100 que se conocen como King Air, mientras que las series 200 y 300 fueron comercializadas como Super King Air. El Beech CATPASS-250 (Por sus siglas en ingles: Commuter Air Technology Performance and Safety System) es una modificación realizada al popular avión Beechcraft King Air 200 por la empresa Commuter Air Technology, Dentro de estos equipos instalados se encuentra el Sistema Aéreo de Vigilancia e Inteligencia Multisensor (AMRES) SpyHawk EL/I-3100. El SpyHawk EL/I-3100 es un sistema compacto de reconocimiento aéreo e Inteligencia de Señales (SIGINT), diseñado para ser instalado en aeronaves livianas como el CATPASS-250, Fokker, Beechcraft, Astra, Galaxy, UAV u otra plataforma proporcionada por el cliente. El sistema hace frente a los desafíos operativos de ambientes de densas comunicaciones, caracterizado por la presencia de señales exóticas, transmisiones cortas, saltos de frecuencia y frecuentes cambios en los parámetros de red. El sistema proporciona la inteligencia táctica y estratégica: al buscar, interceptar, medir, localizar, monitorear y analizar las transmisiones de comunicación de interés; así como también mediante la vigilancia e identificación de blancos tanto de día como de noche mediante su sensor estabilizado electro-óptico con capacidades de seguimiento.

A.S.V M-1117 Guardian Caballería Ejército de Colombia

El M-1117 Guardián; Armored Security Vehicle, o ASV (por su acrónimo en inglés), es un vehículo todo terreno militar de tipo APC, manufacturado por Cadillac Gage, una división de vehículos militares de Textron Land Systems para ser utilizada por el Cuerpo de Infantería de Marines de los Estados Unidos inicialmente, luego fue adoptado por el Cuerpo de Policía Militar de los Estados Unidos. Su armamento consiste en un lanzagranadas Mk-19 y un juego de ametralladoras Browning M2-HB, montadas en una torreta similar a la usada en los vehículos de asalto anfibios del Cuerpo de Infantería de Marines de Estados Unidos; y una Ametralladora M-249 puesta sobre el saliente de la posición del artillero. El vehículo ha resultado ser muy popular entre los militares norteamericanos desplegados en Irak. Está más blindado y mejor protegido y mucho más armado que el HMMWV, a cuyo rol viene a reemplazar, ya que éste último no fue diseñado inicialmente para ello. En la imagen Un ASV M-1117 del lote adquirido a los EE-UU por el Ejército de Colombia.