Páginas Vistas en Total

23 jun 2011

SO-28 U-209/A-1200 A.R.C. Pijao

Construido en los astilleros “HDW” Howaldtswerke  Deutsche Werft  AG de Kiel en Alemania Federal, fue diseñado el submarino ARC "PIJAO" S-28, especialmente para la Armada Colombiana (ARC), entre el 14 de Marzo de 1972 y el 20 de Mayo de 1974. El día 14 de abril de 1975 el nuevo, poderoso y aguerrido Submarino de la Marina Colombiana, afirma por primera vez el Pabellón Nacional de la República de Colombia.

22 jun 2011

Buque Escuela A.R.C Gloria

Tras una necesidad sentida de la Marina de Guerra de Colombia cuando corría el año de 1968, de contar con un Buque Escuela que sirviera de “aula práctica” a los jóvenes estudiantes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se selló el compromiso firmado en una servilleta entre el señor General Gabriel Revéiz Pizarro, a la sazón Ministro de Guerra, con el señor Almirante Orlando Lemaitre Torres, Comandante de la Armada Nacional (ARC), la realidad de un Buque Escuela. Se hizo un año después, en 1967, se empezó a construir en los astilleros de Celaya en Bilbao y fue bautizado “Gloria” en honor a la esposa del señor General Revéiz Pizarro, quien lamentablemente muriera antes de verlo hecho realidad. Su nombre también emana de la grandeza del deber cumplido, con honor, como un compromiso con esos principios insoslayables, que constituye el código moral y ético de los caballeros del mar, los marinos de Colombia. El Buque Escuela ARC “GLORIA” es un bergantín barca con un aparejo de tres palos: Trinquete, Mayor y Mesana, y en cuyas vergas se aferran 23 velas entre cuadras y latinas que incluyen foques, estays y en el Mesana: cangreja y escandalosa.

20 jun 2011

Lancha de Interdicción Tipo Orca ARC

Las lanchas de interdicción tipo ORCA, son una nueva generación de embarcaciones destinadas a reemplazar los botes tipo DELFÍN de 7.81 m de eslora, y 40 nudos de velocidad máxima, encargadas de desarrollar misiones de patrullaje e interdicción marítima, búsqueda y rescate en aguas interiores, botes que prestaron un servicio esencial en muchas de las operaciones de interdicción marítima con las que se obtuvieron muchos resultados positivos en años anteriores.

Rockwell Turbo Commander 690 Ejército de Colombia

El  Rockwell Turbo Commander (AC-690) es un avión turbohélice, presurizado,  que es adecuado para una variedad de misiones, tanto civiles como Militares. La configuración estándar permite a los equipos en misión, dos pilotos, y un fotógrafo, trabajar en tareas de fotografia avanzadas, Dependiendo de la escala de las imágenes es necesario, que las misiones vuelen a altitudes de 1.000 a 24.000 metros sobre el nivel del suelo, utilizando técnicas de estudio cinemático GPS. A través de  métodos de post-procesamiento, tales como la interpretación de fotografías y mediciones fotogramétricas. Con todos los asientos instalados, cinco  técnicos pueden ser acomodados en la cabina. Los AC-690 de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) son utilizados por la División de NGS de Percepción Remota del NOHRSC ( Centro  Operativo Nacional de Teledetección Hidrológica) de los EE-UU. Oficiales  y pilotos con base en el AOC (Centro de Operaciones de Aeronaves)  utilizan el avión de reconocimiento para realizar mediciones de radiación gamma natural terrestre emitida por el torio, potasio, uranio y radioisótopos en los primeros 20 cm del suelo, en 31 estados de los EE-UU incluyendo Alaska. En Colombia  es empleado en misiones de reconocimiento, en la FAC y la aviación del Ejército. (Foto cortesía de Julián Andrés Gil)

Piper PA-31 A.R.C. Armada República de Colombia

El Piper PA-31 Navajo es un avión bimotor para aviación civil construido por la compañía Estadounidense Piper Aircraft usando motores Lycoming. Este aparato también fue construido bajo licencia por la compañía Brasileña Embraer con denominación EMB820. A mediados de los años 60 William Thomas Piper, fundador de Piper Aircraft, empezó el desarrollo del PA-31. El avión fue un éxito cubriendo el nicho de del transporte de pasajeros y carga de pequeño tamaño. Debido al éxito del modelo su producción continuó hasta la crisis del sector de la aviación de los años 1980. (Foto Cortesía de Julián Andrés Gil).