Su designación como CN-235 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante (a la que se ha añadido en esta ocasión una N por el socio indonesio, Nurtanio), y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero corresponde al número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido los dos siguientes por el número de pasajeros que se planteó como objetivo: 35.
6 abr 2011
Beechcraft T-34 Mentor [F.A.C.]
El T-34, ha servido como equipo de entrenamiento para alrededor de 5 décadas de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC. El T-34 fue ideado por Walter Beech, quien lo desarrolló como un proyecto privado en un momento en que no había presupuesto para un nuevo entrenador básico. Beech esperaba ofrecerlo como una alternativa económica al North American T-6/NJ Texan, que en ese entonces era usado por todas las ramas militares de EEUU. Los diseños iniciales para el T-34 incluían la cola en V del Bonanza, pero el diseño final de 1948 incorporaba superficies de control convencionales en beneficio de los militares más conservadores. Se mantuvo el motor Continental de seis cilindros opuestos y 225 HP.
EADS CASA C-295M [F.A.C.]
El C-295 M está equipado con una aviónica a bordo que comprende un panel de instrumentos de vuelo electrónicos y un sistema de gestión de vuelo que permite la navegación táctica, la planificación y la integración de señales transmitidas por varios detectores. La longitud de la bodega de carga se ha aumentado en 3 metros con respecto al CN-235, por lo que cuenta con unas dimensiones de 12,69 × 1,90 × 2,70 m, que le permiten transportar hasta 71 soldados (más 4 opcionales), 24 camillas para evacuación de heridos (más 3 opcionales) junto con entre 5 y 7 asistentes médicos, 5 plataformas estándar de 108" × 88" (una de ellas en la rampa) o 10 de 88" x 54".
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EADS CASA C-295M [F.A.C.]
El CASA C-295M es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la Compañía Española C.A.S.A. En los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al Grupo Aeronáutico Europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295M. Realizó su primer vuelo el 28 de Noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.
Lockheed C-130B/H Hércules [F.A.C.]
En una misión táctica real, un C-130 H puede llevar hasta 19.686 kg de carga a una distancia de 2.298 km. Con una reserva de combustible de 45 minutos y haciendo aterrizajes en plena carga en 1300 m, con 900 kg. De carga puede reducirse esa distancia hasta 850 m. En otro tipo de misiones puede llevar por ejemplo 5 vehículos Humvee o incluso 2 helicópteros AH-1 Cobra semidesmontados. Éste es el principal avión de transporte táctico de las fuerzas aéreas de países como Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido y muchos más países conocedores de sus prestaciones.
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