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6 abr 2011

Lockheed C-130B/H Hércules [F.A.C.]

El Lockheed C-130 Hércules es un avión de transporte táctico pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed, ahora Lockheed Martín. Se trata de un avión de ala alta, con un compartimiento de carga libre, rampa de carga trasera integral con o sin balanceo, bodega de carga totalmente presurizada que puede ser adaptada con rapidez para pasajeros, camillas o transporte de tropas. Con capacidad para despegues y aterrizajes en pistas no preparadas, el C-130 fue originalmente diseñado como avión de transporte de tropas, carga y evacuaciones médicas. Sin embargo, su versátil estructura ha servido para gran variedad de funciones adicionales, incluyendo apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate.

CASA CN-235 Fuerza Aérea Colombiana [FAC]

El CN-235 alcanza una velocidad máxima de crucero de 240 nudos con una carga de 3.500 kg. Tiene un plano bilarguero dividido en tres secciones y fuselaje presurizado provisto de una rampa posterior de carga. Emplea aire sangrado de los motores para presurizar y acondicionar las cabinas de vuelo y pasaje, así como para combatir la formación de hielo. Los mandos son mecánicos, y el hidráulico es utilizado para actuar los flaps, frenos, dirección de rueda de morro, portón trasero y tren de aterrizaje, provisto éste de dos ruedas en tándem en cada pata principal. La instrumentación, muy completa, permite pantallas CRT y aproximaciones de Categoría II, con no más de 400 m. De visibilidad.

CASA CN-235 [F.A.C.]


El CN-235 es un avión turbohélice de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado conjuntamente por CASA en España e IPTN en Indonesia. EL CN-235 es un carguero bimotor de ala alta que ocupa el segmento entre cargueros ligeros como el CASA C-212 y medios como el Transall C-160. En el transporte militar estándar, está destinado a misiones de transporte de corto y medio alcance, tanto de soldados como de cargas. Uno de los objetivos del CN-235 es el poder operar a baja altitud con eficacia para disminuir en lo posible su vulnerabilidad.

2 abr 2011

[A.F.V] EE-9 Cascabel en la Guajira.


Una Unidad de Blindados A.F.V. EE-9 Cascabel de la Caballería del Ejército de Colombia, desplegada en la Guajira.

Infantería Mecanizada Ejército de Colombia


Los Alemanes, siguiendo las teorías del General Heinz Guderian, crean un nuevo tipo de infantería, los Panzergrenadier (granaderos acorazados, se les da el nombre de granaderos por la connotación de unidad de élite que tenía el término) que deben ir al lado de los tanques montados en vehículos blindados todo terreno, despejando el terreno de artillería antitanque y otros obstáculos para que los carros avancen. Obtienen insospechados éxitos con su Blitzkrieg (guerra relámpago), que funcionará hasta que ya no pueden competir con la superioridad numérica y el armamento aliado a partir de 1943. Tras Stalingrado y Túnez, los Alemanes pierden la fuerza necesaria para iniciar nuevas ofensivas y obtener los fines estratégicos que los impulsaron a iniciar la II Guerra Mundial. AFV (armoured fighting vehicle) EE-9 Cascabel del Ejército de Colombia, escoltan Tropas de Infantería Mecanizada a bordo de Blindados A.P.C. (Armoured Personnel Carrier) M-113, apoyados a su vez por Helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk en la Guajira.