Páginas Vistas en Total

1 mar 2011

Douglas AC-47T [F.A.C.]

El Douglas AC-47 Spooky (también llamado "Puff the Magic Dragon") fue un avión de ataque pesado derivado del avión de transporte Douglas C-47 Skytrain. Fue el primero de una serie de aviones desarrollados por el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam para proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas de tierra, con una potencia de fuego mayor de la que podían ofrecer otros aviones de ataque ligero y mediano. En Colombia la FAC todavía emplea AC-47 repotenciados, donde son conocidos como el "Avión Fantasma". Han sido utilizados con éxito por las fuerzas aéreas locales, en operaciones junto con helicópteros artillados AH-60 Arpía III (una variante armada del UH-60) y A-37B Dragonflys contra grupos armados ilegales.

Cessna A-37B Dragonfly (Light Ground-Attack Aircraft) LG-AA F.A.C.

MÁXIMA XIV Napoleón Bonaparte:
"Hay entre montañas un gran número de posiciones muy fuertes
por sí mismas y que es muy peligroso atacar. La manera de
combatir en estos puntos consiste en ocupar campo en los flancos
o retaguardia del enemigo, dejándole sólo la alternativa de abandonar
su posición sin batirse, tomar otra a retaguardia o bajar de
ella para pelear. En la guerra de montaña el agresor tiene siempre
desventajas; aún en la ofensiva en campo raso, el gran secreto
consiste en combates defensivos y en obligar al enemigo a tomar
la ofensiva."

Cessna A-37B Dragonfly [F.A.C.]


Se construyeron un total de 577 A-37B, siendo entregadas a la Fuerza Aérea Sudvietnamita 254 Aeronaves. Reportes de la época dicen que se desempeñó exitosamente contra las fuerzas comunistas, aunque antes de finalizar la guerra en 1975, el Capitán Nguyen Thanh Trung, quien desertó a filas comunistas con un F-5E dio la posición de 2 de los escuadrones de A-37 basados en la Base de Phuoc, cayendo en manos de ellos aproximadamente 95 A-37B de 187, recuperando 92 los Norteamericanos. Esos 95 A-37 obtenidos por los comunistas, fueron usados contra Camboya durante el conflicto con China en 1979 y recién en los años 80's, dejaron de volar, seguramente por falta de piezas de recambio. Un A-37B de la F.A.C. Escolta al avión cisterna "Zeus".


26 feb 2011

SO-29 U-209/A-1200 A.R.C. Tayrona

Cinco variantes de esta clase de submarinos han sido producidas: Tipo 209/1100, Tipo 209/1200, Tipo 209/1300, Tipo 209/1400 y Tipo 209/1500. Los U-209 PN ordenados por la Armada de Portugal son, los actualmente Tipo 214. Los países que operan las distintas clases de los submarinos Tipo 209 son: Armada Argentina, Brasil, Armada de Chile, Armada de la República de Colombia, Ecuador, Grecia, Indonesia, Marina de Guerra del Perú, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y Armada de la República Bolivariana de Venezuela. El primer usuario fue la Armada de Grecia, que opera cuatro submarinos del Tipo 209/1100 y 4 del Tipo 209/1200. La Armada de Turquía es la mayor usuaria de esta clase de submarinos ya que cuenta con seis Tipo 209/1200 y ocho Tipo 209/1400.

Corbeta FS-1500 A.R.C. Independiente


MÁXIMA XV Napoleón Bonaparte: 
"Lo primero que debe tener presente un General al librar batalla,
debe ser la gloria y honor de su ejército: la seguridad y salvación
de sus hombres es secundaria; pero esta se encontrará indudablemente
en la decisión y valor que resulten de aquella. En una
retirada, además del honor del ejército, la pérdida de vidas es
mayor que las de dos batallas. Por lo tanto, no desesperemos
nunca mientras los valientes no se separen de sus banderas. Así
obtendremos y seremos dignos de la victoria."