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6 abr 2013

Sikorsky UH-60 Black Hawk C-SAR Ángel III F.A.C.


Al analizar las misiones C-SAR podríamos llegar a la conclusión que se trata de un tipo de actividad impropia de las unidades de Operaciones Especiales, actividad que en otros Ejércitos, la llevarían a cabo fuerzas convencionales. Sin embargo esta conclusión puede resultar contradictoria.
Debe tenerse en cuenta que en el ámbito doctrinal existen una serie de misiones C-SAR que se desarrollan en ambientes donde la amenaza es baja o media. En este ámbito las unidades convencionales pueden emprender operaciones C-SAR sin problemas. Sin embargo, cuando el nivel de amenaza es alto (high threat), o bien las operaciones C-SAR se deben efectuar con una gran cantidad de fuerzas de apoyo, que pueden no estar disponibles, o se realizan con unidades de operaciones especiales (SOF), con gran capacidad para alcanzar una superioridad de fuerzas relativa en operaciones rápidas. 
Las siguientes líneas, extractadas de la tesis doctoral de Ecklund y McNerney (2004), llegan precisamente a esta conclusión: "Que una vez analizadas las capacidades de recuperación convencionales, las capacidades de recuperación del personal de las Fuerzas Especiales pueden ser mucho más apropiadas para el éxito de la misión de C-SAR cuando no hay superioridad aérea, la prioridad para recuperar al personal aislado (IP) es suficientemente alta para merecer el uso de FF.EE. O el acceso al área está más allá de las capacidades de las fuerzas C-SAR convencionales." 
Es en este entorno en el que se incluyen las operaciones tipo C-SAR que la A.C.O.E.A. Agrupación de Comandos Especiales Aéreos de la FAC realiza en Colombia. 

PO-113 Patrullero Clase Toledo A.R.C. José María García y Toledo

Características generales: Desplazamiento 142 toneladas a plena carga, Eslora 35,4 metros
Manga 7,6 metros, Calado 2,1 metros, Sensores Radar:Búsqueda de Superficie Furuno FR 1510D, banda I. Armamento 1 Cañón de 25/87 mm Bushmaster Mk-96. Propulsión, 2 Motores MTU 12V-396 TE94 diésel con 8.240 hp, 2 hélices.Velocidad 25 nudos. Autonomía 2.250 millas a 15 nudos.

5 abr 2013

A.R.C. Adquiere Sistema OTO Melara Twin 40 mm L/70 para Artillar las OPV-80

Una de las nuevas piezas de 40 mm. Remplazará la dotación actual de la OPV-80 ARC “20 de Julio” y la segunda será para la OPV-80 ARC “7 de Agosto”. En este momento en construcción; ambas fabricadas en Colombia, por el Astillero COTECMAR.

3 abr 2013

PO-44 Patrullero Clase Reliance A.R.C. Valle del Cauca

Características generales: Desplazamiento 759 t. Eslora 64,16 m. Manga 5 m. Calado 3,20  m
Sensores 2 AN/SPS-64, Armamento 1 cañón de 25 mm Mk 38, 2 ametralladoras M-2HB de 12,7 mm. Propulsión, 2 Motores diésel ALCO V-16. Velocidad 18 nudos, Autonomía 2700 millas.

Bote Patrullero BP-469 Armada República de Colombia A.R.C.

La ARC reclasificó varios tipos de botes ligeros en una única clase genérica: "BP" (Bote Patrullero). Estos generalmente son fuerabordas de varios tipos, e incluyen lanchas tipo Midnight, y hasta algunas lanchas Go-fast incautadas en operaciones antidrogas y que han sido reasignadas a la A.R.C. Después de un proceso legal de extinción de dominio.

2 abr 2013

[G.A.U.L.A.] Policía Nacional de Colombia P.N.C.

Los Grupos GAULA Desarrollan acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar, contrarrestar y reducir los delitos de secuestro y extorsión.