Páginas Vistas en Total

19 sept 2013

A.R.C. Interesada en las Fragatas Tipo F-122 Clase Bremen de la Deutsche Marine

Las Fragatas F-122 Clase Bremen de la Deutsche Marine se construyeron entre 1979 y 1990. El diseño es similar a las Clase Kortenaer de la Koninklijke Marine; pero utilizan un casco y sistema de propulsión distintos. Las naves fueron construidas para misiones antisubmarinas ASW, como tarea fundamental a pesar de que no están equipadas con sonar de matriz de arrastre, están dotadas para la defensa antiaérea y guerra antisuperficie ASUW. Tienen una Eslora de 130,5 m, Manga de 14,4 m, Calado de 4,2 m, desplazamiento de 3.680 t. Su sistema de propulsión CODOG le permite alcanzar una velocidad de 30 nudos, su autonomía es de 4.000 millas náuticas a 18 nudos, armamento principal un cañón naval OTO Melara de 76 mm, dos montajes cuádruples para lanzamiento de Misiles Antibuque McDonnell Douglas Harpoon, defensa de punto contra misiles antibuque CIWS RIM-116 RAM, sistema MK-29 de lanzamiento de misiles antiaéreos Sea Sparrow SAM, cuatro tubos lanzatorpedos de 324 mm. Dos helicópteros y tripulación de 200 marinos.

18 comentarios :

  1. A todos los foristas, atención cuando se concrete la adquisición de las fragatas Bremen; esta es una primicia exclusiva del blog del Ejército de Colombia, acuérdense para luego dar los créditos a quien si se lo merece de verdad...luego dicen en otros sitios web que ellos lo anunciaron primero...jajaja

    ResponderBorrar
  2. Ojalá se concrete en serio y no sea solo mirar cotizar y adiós, que Santinflas deje de ser tan afeminado y cobarde o sino que renuncie, porque se cagó en los pantalones del miedo cuando le preguntaron por los cazas F-16, no hay que votar más por este marikaaaaa...!! en la Presidencia de Colombia, se necesita un VARÓN con Cojones que defienda la soberanía...no con discursos.

    ResponderBorrar
  3. Si está previsto en algo que se denomina "plan puente" 2014-2019, se habla de 2 a 4 fragatas para complementar las corbetas FS-1500 ahora vean a una Clase Bremen, que tal esta belleza en Cartagena, y que nos reten otra vez en Coquivacoa..:
    https://www.youtube.com/watch?v=T5AV3Zb0NP4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor Anonimo. Es prudente que usted se dote de grandes cantidades de vaselina en sus reservas estrategicas y su coquivacoa. Y con estas bellezas del pasado; el fin ultimo y consono siempre es el fondo del mar como final digno de un buen marino.

      Borrar
    2. Vago, solo con un misil de nuestros su 30MKII, que ni verán por donde les va se los hundimos en un santiamen.

      Borrar
    3. Anonimo, bajese d ela nube venequito que sus Sukhoi MK II No son tanto, les quedo claro con la supuesta "caida" del su-30 que escoltaba al narcobandido en direccion a Cuba, y lo mas casual es que No volvieron a violar espacio aereo Colombiano, despues de la "caida" del su-30, sera alguna arma que lo sorprendio ? mejor dicho los sukhois son solo ruido y Santiamen !! jeje

      Borrar
  4. Es navío muy bonito pero no se COHONESTA con las NECESIDADES DE DEFENSA DE UN PAIS COMO COLOMBIA...Las corbetas F 1500 disponen de mejores sistemas de radar y de tiro. Un DESTRUCTOR y/o un CRUCERO LANZAMISILES sería mi opción. Hay que pensar en opciones MODERNAS con CONSIDERABLE PODER DE FUEGO no en anticuarios como este.

    ResponderBorrar
  5. Desde mi punto de vista estas fragatas fortalecerían la capacidad antiaérea y anti-submarina y de guerra de superficie de nuestras fuerzas, teniendo en cuenta las diversas fuentes de amenaza por parte de Nicaragua y Venezuela. Máxime cuando actualmente sólo contamos con los SAM Simbad de corto alcance.

    ResponderBorrar
  6. Si la ARC Adquiere 4 y les invierte unos U$ 160 millones en mantenimiento mayor, electrónica y armas quedan de lujo..! pero en Cholombia estos ladrones con uniforme, hipócritas que posan dizque de "Patriotas", primero negocian la cometa, comisión, tajada, y si queda algo entonces compra lo más barato...

    ResponderBorrar
  7. Chile compró 2 fragatas Holandesas, clase M por 150 millones de dolares y hoy son sus fragatas FF-15 "Almirante Blanco Encalada" y FF-18 "Almirante Riveros" Lo que es una GANGA.. Estas fragatas multipropósito, pueden ser empleadas tanto en labores de guerra antisubmarina, como antiaérea, como en tareas de combate de superficie. Su armamento, refleja esto. Su principal armamento antisuperficie, consiste de dos lanzadores cuádruples para misiles antibuque RGM-84 Harpoon que tienen un alcance de 120 kilómetros. A estos, se añade un cañón Oto Melara de 76 mm, con capacidades antiaérea y antisuperficie. La defensa aérea, están provistas de 16 misiles Sea Sparrow con sistema de lanzamiento vertical, el cual usa un radar semi-activo para encontrar a su objetivo con un alcance de 14 km. También portan un cañón de defensa de punto Goalkeeper para la defensa aérea de corto alcance. Este cañón, puede disparar más de 4000 proyectiles de 30 mm por minuto, con un alcance de entre 200 metros y 3 km. Para las tareas antisubmarinas, están equipadas con dos gemelos tubos lanzatorpedos, que disparan torpedos Mark 46; y portán un helicóptero Westland Lynx, equipado con 2 torpedos Mk 46. Estos son los que necesitamos para defender los 90.000 Km2 de mar... que la haya le quiere entregar ESPURIAMENTE a Nicaragua...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son 90.000km2 son mas de 1.000.000 de km2 y ni se ha entregado ni 1cm2 ,ni se entregara! asi los prostaticos de La Haya digan lo que se les de la gana.Carajo!

      Borrar
  8. HAY QUE HUNDIR BARCOS NICAS YA...!! SANTOS COBARDE APÁTRIDA HIJO DE LA GRAN PUTA MADRE QUE TE PARIOO..MARICAA.. !!!

    ResponderBorrar
  9. Nicaragua PREDICA PERO NO APLICA... invadieron la isla calero e isla portillo que pertenecen a Costa Rica y es pertinente aclarar lo siguiente:

    1. ISLA CALERO, LA ISLA FLUVIAL MÁS GRANDE DE COSTA RICA
    2. ISLA PORTILLOS NO ES ISLA CALERO
    3. LAS PRETENSIONES DE NICARAGUA SOBRE ESTE TERRITORIO NO TIENE ASIDERO CIENTÍFICO, HISTÓRICO NI LEGAL
    4. ERROR DE TRADUCCIÓN DEL LAUDO ALEXANDER No. 1

    La posición nicaragüense acerca de que el extremo noroeste de la isla Calero o isla Portillos les pertenece, sería cien por ciento correcta si no fuese porque se basa en una traducción errónea en lengua española del primer laudo Alexander.Geografía de Costa Rica. Isla Calero e isla Portillos, Costa Rica.Página34Lo anterior se debe a que la traducción que se ha difundido de forma masiva tanto en Nicaragua como en Costa Rica es la versión de Eduardo Manfut, en la cual se ha sustituido la palabra original ―SOUTHWEST”, por ―SOUTHEAST”.Una copia fiel del primer laudo Alexander se encuentra en el sitio web de la Organización de Naciones Unidas (véase:http://untreaty.un.org/cod/riaa/cases/vol_XXVIII/215-222.pdf), de la cual sobresale:«Its direction shall be due northeast and southwest, across the bank of sand, from the Caribbean Sea into the waters of Harbor Head Lagoon.»
    5. DE LA NO EXISTENCIA DE UN CANAL EN LAS CONDICIONES GEOGRÁFICAS QUE ALEGA NICARAGUA Y DE LA IMPOSIBILIDAD DE ESTIMAR EL ÁREA QUE CUBRÍA EL ESPEJO DE AGUA DEL HARBOR HEAD DURANTE EL 15 DE ABRIL DE 1858
    6. LA DESECACIÓN DE HARBOR HEAD ES UN PROCESO NATURAL
    7. EL PRIMER CANAL SÍ EXISTE, PERO NO ESTÁ UBICADO DONDE AFIRMAN LOS NICARAGÜENSES
    8. EL EMPLEO DE GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH ES PARA FINES CIVILES Y COMERCIALES Tras haberse informado en los medios de prensa, que el director del proyecto de dragado del río San Juan, el señor Edén Pastora, se basó en GOOGLE MAPS para ocupar militarmente el extremo norte de isla Calero es un equívoco, pues las aplicaciones como GOOGLE MAPS y GOOGLE EARTH son con fines comerciales y civiles.
    9. RÍO TAURA, ANTIGUO CAUCE DEL RÍO SAN JUAN
    10. DE LA IMPOSIBILIDAD DE DIVIDIR LA ISLA PORTILLOS
    11. DEL “DAÑO” AMBIENTAL
    La zona que ha sido ocupada por las fuerzas del ejército de Nicaragua corresponde con la zona de protección del mismo río San Juan, así como comprende la zona de amortiguamiento del refugio de vida silvestre Barra del Colorado.La actividad del dragado del río San Juan, provoca serios impactos ambientales al ambiente, puesto al día de hoy, se desconoce por completo si dicho proyecto contó con estudios técnicos de evaluación de impacto ambiental que puedan establecer el grado de impacto y las medidas ambientales que van a procurar mitigar, reducir o eliminar los impactos negativos y potenciar los positivos.Es en este sentido, y en falta de un proceso de EIA, ni siquiera podríamos llamar que estamos ante un caso de daño ambiental, puesto que no existe por ningún lugar, estudios técnicos para este proceso.

    Eden pastora, Julio Avilies y Jose Daniel Ortega Saavedra son todos guerrilleros y solamente conocen y practican LO QUE SON... Actividades de guerrilla.. invadir, depredar, dañar,, etc.. Ahora como quieren que COLOMBIA LOS RESPETE... Tienen a NICARAGUA ENGAÑADA que son REDENTORES pero cuando reviente lo del canal todo su castillo de naipes se va a venir a pique.

    COLOMBIA por su parte debe hacer respetar el MERIDIANO 82 como su limite.. para eso tenemos 4 corbetas que son suficientes y también dispones de 10 Kfir C 10 para llegarles hasta la capital MANAGUA...

    ResponderBorrar
  10. Ojala se concreten las 4... si son alemanas son buenas, y complementarlas con lo que este haciendo Cotecmar... por cierto, si llegan a venir, y como vienen de Alemania...¿no podrian de paso traer unos lotesitos de Leopard? jeejej... es que tanques no hay...!

    ResponderBorrar
  11. A ver a todos, estas fragatas si es que son compradas sol se compraran en 2 unidades por que vienen las 4 PES que se empezaran a construir en 2020, sean pacientes que vamos a tener 4 fragatas-destructor y 2 Bremen.

    ResponderBorrar
  12. Saludos a todos, si comparamos nuestra capacidad defensiva frente a la capacidad de ataque de Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, estamos muy por debajo, un país como ecuador donde su PIB equivale al PIB de Bogotá, y están comprando armamento, sin contar Perú que se ha estado armando fuertemente, y Venezuela pues ya todos sabemos. Colombia no posee capacidad real de disuadir, esperemos que por fin se hagan inversiones buenas, y no solo en carros de transporte de personal. Tenemos presencia en dos océanos, y el pacifico esta sin una capacidad real de disuasión, y el atlántico donde posee solo tres corbetas y 4 submarinos, sin contar que las defensas antiaéreas que se instalaron en las corbetas dejan mucho que pensar. el país no cuenta con un sistema efectivo en su defensa. exijamos que eso mejore y que no se sigan robando el dinero para defender a Colombia

    ResponderBorrar
  13. exigir a quien? al presidente? estamos rodeados de malos vecinos, tenemos a la guerrilla que da fuego en el interior el presidente de su lado, el pais esta dando un giro a la izquierda y no nos damos cuenta, nos van a regalar por eso no compran ni compraran nada que valga la pena para defender la soberania

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com