Páginas Vistas en Total

15 ago 2013

Nicaragüa Adjudicó Exploración Petrolera en Aguas Colombianas Otorgadas por la CIJ de la Haya

Daniel Ortega reiteró que el territorio marítimo es el mismo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya otorgó a Nicaragüa al definir los límites en el Caribe con Colombia. La compañía Noble Energy Nicaragüa opera en Nicaragüa desde 2009, con dos contratos de concesión de exploración y explotación petrolera en las áreas contractuales denominadas “Tyra” e “Isabel”.
Recientemente, el presidente Daniel Ortega autorizó al ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli negociar un contrato de exploración y de explotación de yacimientos petrolíferos en el Mar Caribe con la empresa Española Repsol. Nicaragüa, además, autorizó otro contrato de exploración petrolera en el mar Caribe a la también Estadounidense Infinity Energy Resources Inc.
Ortega, afirmó que su país ya otorgó una concesión de exploración de petróleo y gas en el territorio marítimo otorgado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió los límites en el Caribe con Colombia. Según el acuerdo presidencial 140-2013, publicado en el diario oficial La Gaceta a mediados de Julio pasado, Ortega autorizó al ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, negociar con la petrolera Española Repsol un contrato de exploración y explotación de yacimientos petrolíferos en el mar Caribe. Nicaragüa no tendría ningún inconveniente en que lo hiciera en los espacios marítimos Colombianos delimitados por la CIJ que redefinió los límites en el Caribe entre ambos países y dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés. También otorgó a Nicaragüa una franja marina en esa zona que Colombia calcula en unos 70.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en 90.000 kilómetros cuadrados. El Gobierno de Nicaragüa confirmó ayer la llegada de la plataforma de perforación Ocean Saratoga, que será utilizada por la empresa Noble Energy Limited para realizar las labores de exploración en busca de hidrocarburos en el Mar Caribe, concesión que fue anunciada un día antes por el presidente Daniel Ortega, sobre el territorio marítimo que, reiteró, es el mismo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya otorgó a Nicaragüa, al definir los límites con Colombia. La plataforma estará perforando un primer pozo denominado Paraíso Sur 1, a una distancia de 168 kilómetros costa afuera en el Caribe, informó la portavoz del gobierno Rosario Murillo.

1 comentario :

  1. Como la prensa en Colombia es absolutamente ignorante en temas de Defensa, acá no se equipa adecuadamente a las fuerzas sino todo el tiempo con lo mas viejo y obsoleto además siempre por docenitas para tener cometa que cobrar; nunca por lotes importantes sino a cuenta gotas para que halla comisión siempre para los bolsillos de los bufones del CAN...a los que se les llena la boca hablando dizque de "patriaaa..." será más bien de Cometaaa..

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com