Páginas Vistas en Total

14 jun 2013

Nicaragüa Adjudica Concesión de Canal Interoceánico Sobre Aguas Colombianas

El congreso de Nicaragüa aprobó este Jueves la ley que adjudica a una empresa fundada hace pocos meses por un abogado en Hong Kong la concesión para construir y operar durante un siglo un Canal Interoceánico, que costaría 40.000 millones de dólares. Este Macroproyecto entregado a una firma China, pasará por aguas Colombianas. El acuerdo con la HK Nicaragüa Canal Development Investment Co. (HKDN) enfrenta fuerte oposición de sectores políticos, ambientalistas, economistas y comunidades indígenas que consideran que el gobierno del presidente Daniel Ortega está "hipotecando a Nicaragüa" a favor de una "oscura" firma creada por "un empresario Chino que nadie conoce". La ley permitirá a HKDN promover y decidir el "diseño, desarrollo, ingeniería, acuerdos de financiación, construcción, propiedad, posesión, operación, mantenimiento y administración" de un Canal entre el Océano Atlántico y Pacífico de Nicaragüa. Los planes abarcan la construcción de puertos, un aeropuerto, un oleoducto, así como la construcción de una vía férrea para un canal seco y la creación de una zona de libre comercio. Este proyecto de canal, que carece aún de trazado definitivo por territorio Nicaragüense, se encuentra a menos de 600 km del canal de Panamá, por donde circula el 5% del comercio mundial y que se apresta a inaugurar en un año una gigantesca obra de ampliación, Ortega toma decisiones sobre aguas jurisdiccionales de Colombia sin que el gobierno del presidente Santos se pronuncié al respecto.

3 comentarios :

  1. Ortega sólito les dio por el Q-lito...Ortega sólito les dio por el Q-lito...Ortega sólito les dio por el Q-lito... a Santos, Pinzón, Navas, Mantilla, Pinilla, García, Ortega sólito les rompió ese Q-lito a todos jajajajajajajajajajajajajaja...

    ResponderBorrar
  2. y nuestro presidente no dicho nada que tristeza de presidente que tenemos

    ResponderBorrar
  3. de razón aprobaron el matrimonio gay si lo que hay en Colombia es un poco de MARICAS. comenzando por el presidente y los generales.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com