Páginas Vistas en Total

10 may. 2013

Narco Submarinos: "Bigfoot"

El Bigfoot: "Pie grande" los Estadounidenses llamaban así a los "Narco Submarinos", pues aunque se informaba constantemente sobre ellos, nunca nadie, entre los militares los había visto, hasta que uno fue capturado en noviembre de 2006 en la costa este de Costa Rica. Es un sumergible que mide 53 pies de largo y ocho de ancho. Su peso alcanza las 12.5 toneladas. Este aparato muestra ya las características estándar de los buques genéricos de bajo perfil. Un segundo aparato, de similares características fue capturado en 2008, y se le bautizó simplemente como "Bigfoot-2"
La captura en México: En 2008, en un hecho inédito de cooperación multinacional, la Inteligencia Colombiana detectó un buque de bajo perfil que salió de sus costas e informaron a la CIA Estadounidense, que a su vez advirtió a la Armada de México para que capturara el navío. Se trataba de una embarcación genérica de bajo perfil, y estaba tripulada por 4 personas quienes no opusieron resistencia ya que afirmaron haber sido secuestrados y obligados a pilotar la nave bajo amenaza de muerte. La captura se realizó con 2 helicópteros de los cuales descendieron Infantes de Marina, además se desplegaron patrulleros oceánicos y sus respectivas lanchas interceptoras, a bordo se encontraron 4.5 toneladas de droga.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. de Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO Información Alternativa y Libertad de Opinión. (ejercitodecolombiablogspot.com@gmail.com)