Páginas Vistas en Total

10 may. 2013

Narco Submarinos: "Sumergibles"

El Submarino de Cartagena: 1995 Fue el primer submarino verdadero capturado por las fuerzas militares de Colombia en el puerto de Cartagena, éste consistía en un casco cilíndrico de acero de 12 m de largo, no poseía tanques de lastre, así que se cree que el mismo se controlaba mediante un sistema de pesas, igual que el hallado en el parque Tayrona el año anterior.
El Submarino Facatativá: Fue descubierto en el año 2000 en una bodega sobre una carretera entre  Facatativá y Madrid, Cundinamarca; una población cercana a Bogotá D.C., es el más avanzado descubierto hasta la fecha, estaba a la mitad de su construcción  el casco sería doble y tendría 30 metros de largo, con un solo propulsor y capacidad de 15 a 20 toneladas. La tripulación estimada para operarlo seria  de 12 personas. Poseía tanques de lastre, y según se dijo, habría expertos Rusos y Holandeses, tras el diseño del submarino, muy cercano a los diseños militares, posiblemente estaba pensado para realizar operaciones de larga duración  tal y como lo hacen los submarinos de las fuerzas armadas. Hipotéticamente tendría sistemas de comunicaciones sofisticados y guiado por GPS, así como un sonar.
La captura de Pital: En 2006 fue encontrada esta embarcación de bajo perfil abandonada en un río cercano a Pital, Colombia. Se trata de una embarcación artesanal, dotada de doble motor, con capacidad de hasta 4 toneladas.
Los buques de bajo perfil genéricos: Mientras que en el pasado todos los submarinos y lanchas eran de construcción "artesanal" o casera, poco a poco los narcos empiezan a estandarizar las naves, de modo que comienza una especie de producción en serie especialmente de los navíos de bajo perfil, lo cual a la larga va abaratando los costos de producción y mantenimiento. La mayoría de los aparatos capturados a lo largo de la historia son en realidad embarcaciones de bajo perfil, pero la prensa los identifica erróneamente como "Narco Submarinos".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. de Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO Información Alternativa y Libertad de Opinión. (ejercitodecolombiablogspot.com@gmail.com)