Páginas Vistas en Total

1 mar 2013

Renuncia Masiva de Soldados de Élite en el Ejército

En la actualidad están renunciando muchos de los mejores combatientes que tiene el Ejército de Colombia. La situación se ha convertido en una verdadera bola de nieve que está creciendo en las Guarniciones y que incluso, amenaza con convertirse en una avalancha en todos los Batallones, Brigadas y Divisiones más importantes y estratégicos. 
Decenas de Soldados, y Suboficiales que pertenecen a diferentes Brigadas de las Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia, reconocidas por su alto grado de entrenamiento y por el tipo de misiones que deben enfrentar. Han solicitado el retiro del servicio activo; los integrantes de estas unidades son considerados como la élite de las FF.MM. Los hombres que hacen parte de las Fuerzas Especiales han sido protagonistas de peligrosas  misiones, como las que terminaron con la muerte de cabecillas importantes como: Raúl Reyes, el Mono Jojoy o Alfonso Cano, entre muchas otras.

El motivo principal, son los exiguos salarios que reciben y   la insignificante pensión a la que pueden aspirar, también están muy desalentados por la calidad de la vivienda que les entregan luego de más de quince años de servicio a la Nación, por estas razones están buscando compensaciones y oportunidades acordes a su talante y jerarquía de combatientes de élite, en los Estados del golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes Unidos, donde además de un extraordinario salario hay oportunidades de promoción inmediata a otros grados teniendo en cuenta primordialmente su formación y destreza militar así como su experiencia en combate, sin las habituales barreras de exclusión  y sectarismo que persisten en el país.




39 comentarios :

  1. Claro quien no renuncia con ese sueldo y esos alojamientos y esa comida que le toca a los Soldados, un profesional de 10 años con todos los combates encima no tiene respeto y llega un subteniente con dos días con pasado mañana en el ejército y ya con todas las comodidades de "señorita quinceañera"; que no se ha ganado porque es un recluta..! no ha pagado ni el uniforme, a los Soldados las viviendas que les tocan son pésimas, de interés social unas ratoneras de mierda, y a los oficiales que después de capitán no son mas que civiles en oficina un lujo de apartamentos o casas, ahora la pensión para un Soldado profesional es el mínimo..!! ahh? no así quien no se va si es que no le respetan a uno lo que ha hecho por el país.

    ResponderBorrar
  2. La situación de los Suboficiales en el Ejército es patética realmente; un Sargento llega a Viceprimero patrullando como comandante de pelotón, combatiendo codo a codo con los Soldados de la Patria; mientras que su equivalente por antigüedad en oficiales un Teniente Coronel ya es un simple administrador de oficina, que disfruta de una vida fácil y cómoda lejos del frente; lo mas triste es por ejemplo que de Cabo Tercero a Sargento Segundo el salario básico de un Suboficial luego de todos esos años de servicio, solo aumenta el 3.03% nada mas..! eso es Absurdo..!; imagínense..! en cambio los oficiales de la misma antigüedad, de Subteniente a Mayor les aumenta el 16,59%, con la diferencia que un oficial después de llegar a Mayor ya no hace "mayor cosa", en cambio un Sargento Segundo esta en el área de orden publico combatiendo contra el enemigo las 24 h. Ahora un Sargento Primero que todavía se quema por este país en orden publico a pesar de todo ese tiempo de servicio, no se gana ni la mitad del sueldo basico de un Coronel que es de la misma antigüedad; que disparate..!; y para colmo como es posible que luego de toda una vida completa de servicio a la institución, un Señor Sargento Mayor de Comando Conjunto se gane apenas el 42,34% del básico que le asignan a un General, ni siquiera la mitad..? por lo menos en ese grado aun siendo Suboficial y por sus distinguidos servicios al país; debería rondar como mínimo el 65% del salario de General que aun así ni siquiera equivale al básico de un Coronel efectivo. Es una incoherencia total la forma en que se liquidan los salarios en el ejército de Colombia con razón todos los combatientes, Soldados y Suboficiales se retiran en masa. es lo mejor para ellos y sus familias no hay futuro ni respeto por la carrera, ni por combatir ni defender la patria, los que si combaten no ganan ni siquiera lo justo y los que descansan en las guarniciones en oficina se llevan el mejor salario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y con todo lo anterior mensionado quieren que los bachilleres de colombia tambn patrullen como un soldado profecional sin ningun tipo de salario o bonificacion esta es la triste realidad de nuestro hermoso pais lo q se joden por este pais no los respentan haci hacen campanas pare el servicio militar para reclutar jovenes y estos alver que no hay oportunidades de trabajo encuentra en el servicio alguna esperansa pero al estar aya y salir del servicio se encuentran con la misma realidad con la ingresaron triste realidad

      Borrar
  3. yo soy patrullero de la policia nacional llevo 9 años trabajando para mi pais y con un año de servicio militar para un total de 10 años hasta ahora me van a dar la oportunidad de concursar para ascender al siguiente grado que seria subintendente. Este concurso es de 35.000 patrulleros de diferentes antiguedades solamente hay 4000 cupos para todos. yo mismo me he pagado estudios como tecnico en mantenimiento aeronautico y se que el ejercito esta convocando tecnicos aeronauticos menores de 30 años sin importar si tiene hijos o no para hacer curso de cabo tercero. sera una buena opcion pasarme al ejercito??? digamos que en 15 años en el ejercito estaria ostentando el grado de sargento viceprimero nuevo con cuanto me pensionaria. y en la policia no se que grado podria tener en 15 años tal vez me pensione como patrullero. estoy necesitando un concejo urgente

    ResponderBorrar
  4. Lo mejor es buscar oportunidades en el exterior amigo hay instituciones de policía en otros países interesadas en personal con sus competencias, averigüe vía Internet donde lo pueden recibir, porque en Colombia todos los militares deben solicitar el retiro sino les mejoran el sistema de carrera de cada nivel por aparte y los salarios no pueden ser asignados de "porcentajes" sobre el salario básico de "general", pues deben haber tres carreras Patrullero de Policía, Suboficial y Oficial y deben tener salarios acordes al servicio que se le presta al país no una tabla donde dice que un Patrullero se gana el no se que porcentaje del salario de un general, eso que es? ridículo..! el general ya no esta en las calles, esta cómodamente instalado y tiene muchas prebendas, que el Patrullero no.

    ResponderBorrar
  5. Realmente es ofensivo que un subofocoal de grado sargento deba darle parte u un ocicial recien salido de la escuela y quien apenas si sabe disparar su arma a un suboficial de ese rango que ha tenido que joderse durante mas de 10 años con diferentes baños termicos que van desde climas muy frios hasta muy calientes, viendo minada su salud con el paso de los años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. permitame decirle si es ud militar que esta como davivienda en el lugar equivocado, los ejercitos son basados en las jerarquias, como el medico y el enfermero, el ingeniero y el albañil; cuando no se tiene claro que es lo que una persona quiere no debe desgastarce, debe cambiar de profesion y deje que ese sargento le puedan dar parte los cabos terceros que tambien deberan dar le parte

      Borrar
  6. Hagan curso de oficiales y dejen d chillar o pidan la baja, imposible k no sepan hacer otra cosa k quejarse y cargar un fusil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, si es la dura realidad pero sierto. fe en la causa, de manera pues q todos quieren estar en oficina entonces quienes estaran durmiendo en el monte eh digo patrullando

      Borrar
    2. Pues si son tan verracos los tales oficiales; que salgan a patrullar con las contraguerrillas los tenientes coroneles, coroneles y brigadieres generales, y como tropa se lleven a los subtenientes, tenientes y capitanes y derroten a las FARC, ubiquen los campamentos y den de baja a todo el secretariado, son unos ineptos, inútiles que todo lo ven fácil en las ciudades donde están a salvo de que se les parta una uña, no cuenten con Soldados y Suboficiales, imbéciles...!!

      Borrar
    3. Idiota.! anónimo 03.50 cuál ejército del mundo opera actualmente con soldados y al mando únicamente de oficiales, muestreme un ejemplo real, imbécil...piense..!!

      Borrar
  7. claro usted dice eso por que como deve estar comodo en su oficina, robandose lo que le toca al personal.
    Aparte de eso como dicen toda mirla es cabrona, sin contar la mala preparacion con la que cuentan y la falta dse experiencia.por ustedes es que no se ven los resultados por sus grandiosas ideas.

    ResponderBorrar
  8. Cabronel y su gran puta madre que lo pario..! setentahijodeputa..! petimetre, lechuguino, AFEMINADO, matasiete de tienda, farolero, sarasa, indio bolo, muisca insolente, figurín acostumbrado a perseguir a la madre de él con la pija en la mano:
    http://www.citytv.com.co/videos/928784/

    ResponderBorrar
  9. pero q si nisiquiera el civil armado pirobo hijo del presidente respeta paso ala fila a todos q tal eso ahora si ni los oficiales se pronuncian partida de hijodeputas q paso mi general patria HONOR lealtad donde quedo eso en los bolsillos suyos y quien mas

    ResponderBorrar
  10. SERIA BUENO QUE LOS OFICIALES QUE PATRULLAN CON LOS SOLDADOS Y SUBOFICIALES FUERAN A SUS CASAS O VISITARAN LAS FAMILIAS MUCHOS DE LOS SOLDADOS SOMOS DE ESTRATOS 1 Y 2 Y AL PRESIDENTE LE INTERESA LOS ESTRATOS ALTOS ELLOS SON NACIDOS EN HOGARES CON MUCHA PLATA Y NO LES PAGAN NI EL IPC QUE ES DE USTEDES Y PIDE REELECCION REFLEXIONEMOS HACEN MAS DAÑO QUE LA FARC EL CONGRESO Y LA POLÍTICA

    ResponderBorrar
  11. Leyendo las diferentes opiniones que en esta página anuncian unas con razón y argumento y otras simplemente basadas en el inconformismo, comedidamente doy una opinión en lo general de los pensamientos que acá se plasman. La nivelación salarial es un tema real que requiere una revisión y que se llegue a un promedio equitativo y justo para todos los que componemos el Ejercito La pregunta sería ¿quién es designado para que nos diga cómo funciona la organización en este aspecto? y ¿quién presenta la propuesta para este tema?, si no sabemos en su esencia como funciona esta parte crucial que tiene que ver con el presupuesto de la nación y el ministerio de hacienda le digo que sería una ignorancia evidenciada cuando la persona esta inconforme con algo pero no tiene idea como pedirlo, eso es lo que hace que hoy día no allá una nivelación apropiada, por eso es bueno leer normas y como funciona esta parte presupuestal. No es bueno denigrar de la Institución por que se evidencia lo desagradecidos que somos con la institución, que pueda que para algunos no sea la mejor, pero si es la que nos brinda condiciones de tener un trabajo en este país donde la politiquería no proyecta fuentes de trabajo y que todos ciudadanos eligen por voto los gobernantes, recordar que la institución no es la culpable que allá individuos en todos los niveles que solo buscan el beneficio personal. No sol las instituciones son militares están otras índoles pero todas están basadas en las jerarquías a nivel mundial que tengan inconformismos por ello por tener jefes nuevos en otras situaciones el medico se preparó para su función y la pregunta por qué el enfermero si es inconforme del médico por que no busco ser médico para que no se viera resentido y así hay muchos ejemplos , es solo de espíritu y sentido de pertenencia porque a nadie lo parieron como militar, experiencia y grado todo es un proceso. En conclusión no pregunte que puede la institución por mí, sino que yo puedo hacer por la institución, para la cuestión de la nivelación que es la falencia prepárese conozca del tema y presente su solicitud y proyecto para impulsar y llegar a mejorar esa parte y seguramente se lograra, si no tiene claro esto su opinión sin fundamento para presentar solo será palabrerías que empeoraran todo y a lo último con lo cambiante de la politiquería y diálogos no tendremos ni lo que se tiene hoy día.

    ResponderBorrar
  12. Alguien puede decirme cuanto gana un TC activo de segundo año?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Específica en salario o en coimas ilícitas; o sumando todo más torcidos con contratos...?

      Borrar
    2. yo soy militar y respecto a su comentario yo no entre a la armada por llenar mi billetera o por saber cuanto dinero puedo ganar.. entre porque amo este país y jure defenderlo hasta con mi propia vida porque me llena de orgullo servirle a mi patria eso se llama vocación y si hay cosas ilícitas es porque no hay esa vocación porque para ser millonario solo basta estudiar una carrera en la universidad y ser pro activo pero servirle a un país vale mas que unos ceros en tu cuenta de banco. vale renunciar a tu familia y estar siempre dispuesto a que tu superior te necesite en cualquier momento y no importa los planes que hiciste y sentir la vocación sublime de que haces algo por los demás y va mas haya de las palabras ARC "Honor y Tradicion"

      Borrar
  13. Es increíble como la mayoría de nuestros suboficiales sacrifica sus derechos para mantener la institucionalidad del estado, no olviden señores oficiales que el suboficial es quien asesora y recomienda al mando, no obstante los señores Oficiales se les olvido en la historia que ustedes señores son de acuerdo al Decreto 1790 Comandantes y que el mismo decreto dice que los señores Suboficiales son asesores del mando, por lo tal no pueden ejercer como Comandantes de pelotón ni Comandantes de Compañía de la misma forma no son jefes de sección o partes administrativas, así las cosas hay una clara violación e incumplimiento a lo ordenado en el decreto 1790 y son los suboficiales los sacrificados en este omisión: las preguntas que caben acá es si el decreto no se cumple y los Suboficiales cumplen las funciones del personal de Oficiales porque ganan menos, porque no hay una igualdad al trabajo, porque hoy en día hay Suboficiales de grado cabo primero y cabo segundo como comandantes de pelotón, porque los Comandantes los nombran en funciones del mando que no les competen y porque los sancionan al incumplimiento de alguna de ellas?, porque un Sargento Primero ya ejerce como Comandante de Compañía, entonces que vienen haciendo los Oficiales que nunca le ponen el pecho a la guerra pero si se llenan de medallas y condecoraciones, hay que hacer un análisis profundo e ir preparando a nuestros Suboficiales y soldados no están solos, todos los Colombianos de bien debemos unirnos para evitar tanto atropello a sus derechos fundamentales.

    ResponderBorrar
  14. esto es muy desafortunado, pero es la realidad no solo de las fuerzas militares y policia, sino del todo el pais. Desigualdad e injusticia por doquier los ricos mas ricos y los pobres mas pobres. El tema esta en la falta de educacion por parte de todos y ahora que la gente tiene relativamente mas acceso a los colegios pues estos son de pesima calidad e infrastuctura; el objetivo es claro: evitar a toda costa la superacion del pueblo y su posible progreso a puestos trabajos y profesiones que han sido comodamente tomados por familias y sus respectivos lame botas: POLITICA: los mismos apellidos y familias enteras enquistadas ECONOMIA: la misma situacion JUSTICIA: lo mismo MILICIA: lo mismo PERIODISMO: lo mismo y de esta forma todos estas untados todos con el rabo de paja se cuidan la espalda y los trabajamos y mantenemos este territorio a flote somos los propios afectados; viviendo engañados, amordazados, y estupidisados como un vil rebaño de ovejas sin preguntar sin cuestionar sin reclamar, ojala que esto les ayude a abrir los ojos a todos los soldados bien sea de fuerzas especiales o de cualquier unidad y tomen esta importante decision y saquen sus familias adelante en un pais donde no son perfectos pero si respetan y hay meritocracia y roban menos e invierten mas en su propia gente, muchas gracias de todas formas a todos los hombres y mujeres de la ff.mm y de policia por su servicio.

    ResponderBorrar
  15. Así son las instituciones jerarquizadas. En los bancos por ejemplo existen personas que llevan 10 o 15 años de cajeros y llega un muchacho joven recién graduado de la universidad y es ubicado como gerente. Un cajero no tiene la formación gerencial y por eso son cajeros y serán cajeros. Un oficial es formado como, líder para que comande (gerencie) soldados. Entonces la diferencia entre un soldado y un oficial está en su formación. Tal vez en los Emiratos Árabes sea diferente. De pronto allá los soldados comandan las tropas y los oficiales obedecen. En Colombia el problema no es la jerarquización de la institución armada, el problema es la corrupción empezando por las tiendas del soldado. Hay que meterle más contraloría y procuraduría a estos entes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jerarquización??? O un mini apartheid!!!
      En el caso del Ejercito en este tema estan iguales en el manejo exagerado que le dan al tema de la Cortesía militar desde oficiales a suboficiales y demás.
      Que tiene que ver la cortesía militar con que los suboficiales tengan que ser discriminados por no ser oficiales!!
      La escala porcentual como estan repartido el salario para suboficiales y oficiales es un insulto a la dignidad humana!!
      Que los casinos de los oficiales sean mejor dotados que los de suboficiales, que las casas fiscales de oficiales sean notoriamente diferentes a las de suboficiales y asi cada una de las Cosas a las que legalmente tienen derecho.
      puede una institución que debe respetar los derechos humanos vulnerar los derechos de su misma gente?

      Borrar
    2. Es que hay montanda toda una discriminación "elitista de clase" imagínense eso dizque en el "ejército nacional" de un país, como si fuera un clubcito de ricos mariquitas; eso sólo pasa y sucede en Colombia, se les prohibe a soldados y suboficiales saludar la bandera del país por el que juran dar hasta la vida, claro solo los "oficlales" pueden saludar la bandera que ridículo, en EE-UU es una obligación de todos saludar su bandera nacional, aca los soldados y suboficiales están autorizados únicamente a morir por el país no más; pero los beneficios y reconocimientios, son exclusivos de los "oficiales" que farsa el ejército colombiano..!

      Borrar
  16. Muy interesante la controversia que hay en este tema, al punto que me animé a hacer muy respetuosamente este comentario.




    Es imposible ocultar las marcadas diferencias que se evidencian respecto a las condiciones laborales de suboficiales Vs Oficiales. y claro está, sin excluir de esta realidad a los soldados profesionales... no solo por los comentarios que aquí se hacen, sino también por la línea cultural que rige nuestro país, donde predominan las clases sociales divididas en estratos y donde a diario se habla de desigualdad social y hay cientos de procesos que reclaman soluciones ante tantas injusticias.




    Ahora bien, es interesante revisar cuanto saben estos dos grupos de personas, refiriéndome a Suboficiales y soldados profesionales sobre las normas estructurales de dicha institución por llamarlas de alguna manera mas simple, para que puedan hacer los reclamos que consideren pertinentes a causa de situaciones que van en contra de su bienestar y que son la razón de su inconformismo utilizando la vía legal, sin que caigan en el morbo de la critica como "resentidos" sin bien es cierto que no usan las palabras más apropiadas para hacer conocer sus insatisfacciones eso no cambia la realidad que viven, y hay que decirlo, expresarse por medio de un vocabulario soez le resta atención y respeto a sus quejas, pero en el trasfondo de la situación hay una cruda realidad debida a la falta de oportunidades que dicha institución genera para estos dos grupos de personas por el simple hecho de no tener un grado dentro del rango de Oficiales. Sería interesante saber cuantos suboficiales tienen formación técnica, tecnológica o profesional y se están cargos a nivel administrativos o de alto nivel sí cumplen los perfiles requeridos, cual es la estadística de oportunidades para suboficiales vs Oficiales, que se genera desde la Institución para que continúen estudiando? que oportunidades tienen los suboficiales de estar en cargos donde generen bienestar para el grupo de suboficiales? cuantos suboficiales hacen parte de grupos de trabajo donde se toman decisiones importantes y que afectan las condiciones laborales de este grupo? los decretos, normas o leyes que hay para regular a oficiales y suboficiales brindan el mismo nivel de oportunidades a unos como a otros? cual es la vía y existe la oportunidad real, para que suboficiales continúen su proceso de formación y luego puedan ser oficiales? para esta última pregunta hago una comparación: Un Colombiano termina un ciclo técnico y tiene la oportunidad de hacer el ciclo tecnológico y una vez completa este, puede hacer el ciclo profesional. (sino es en el mismo centro educativo porque no tienen el siguiente nivel, las instituciones crean alianzas o convenios para facilitar la continuidad del proceso) pero el técnico puede ser tecnólogo y el tecnólogo puede ser profesional.




    Pasando al tema de jerarquías, es preciso aclarar que en toda relación laboral existe la subordinación, pero basada en el respeto y con la mayor claridad en cuanto a las normas que se deben respetar para mantener esa armonía. La legislación Colombiana clarifica los abusos en que no puede incurrir el empleador, mediante la ley 1010 de 2006-Acoso laboral; en las FFMM sus integrantes conocen las normas a las que ellos pueden recurrir en caso de que consideren de que hay abuso en el manejo que sus superiores le dan a la relación laboral? pueden hacer uso de estas vías sin temer a las repercusiones?




    En otro punto y retomando un par de comentarios que otros participantes dejaron en este espacio, es un hecho que quien ingresa a las FFMM, está aceptando que va a estar en zonas de conflicto y que sus condiciones de vida van a cambiar.
    Y alguien debe ir a estos lugares, es una realidad!!! Ahora el interrogante es, por un suboficial en zonas a donde nadie quisiera ir, cuantos oficiales hay? cual es el tiempo promedio que a lo largo de su carrera militar un suboficial permanece en zonas difíciles, frente al promedio de un oficial??

    ResponderBorrar
  17. Sobre este tema, hay mucha tela para cortar .....sin duda alguna hay desigualdad!!! Ahora bien, que se puede hacer?????? Por donde se puede empezar a generar el cambio???
    Será que el tema de corrupción que se ha evidenciado en las FFMM- Ejercito, teniendo en cuenta las situaciones que en los últimos días los medios de comunicación han dejado expuestas y sin saber que más cosas ignoramos la opinión pública, se puede empezar a remediar haciendo cambios a la estructura de esta Institución, generando igualdad y solucionando todos estos problemas que a nivel interno hay y no solo cambiando la cúpula militar??? será que al igual que en la política, se requiere renovar y que los que ya han tenido la oportunidad de hacer las cosas y las han hecho mal, le den el espacio a una nueva generación que quiere el cambio y que tiene una visión diferente a sacar provecho para si mismo? si todas las instituciones hacen restructuraciones porque no las FFMM y siguen trabajando con los mismos esquemas?? y hago una separación en esta última pregunta, no es mi intensión minimizar el esfuerzo y compromiso que tienen las FFMM en Colombia y que los resultados en materia de sus objetivos y metas hablando militarmente, los han logrado con Eficiencia, pero se requiere Efectividad y esos procesos internos requieren atención y soluciones. Cuanto tiempo más va a pasar para que se empiecen a dar las soluciones?? quien está interesado en apoyar este cambio?
    A los amigos Suboficiales y Soldados profesionales hay mucho por hacer y sería ideal que estén listos para el cambio que quieren ver, en la medida de sus posibilidades continúen superándose académicamente para que esto no sea la justificación del porque siempre están un nivel mas abajo.
    El cambio requiere esfuerzos y una actitud diferente y si se generan las oportunidades y la igualdad que están reclamando, sépanlas aprovechar y ojalá no sea para ingresar al selecto grupo de personas que siguen el ciclo de abusos e injusticias.

    ResponderBorrar
  18. si eso es verdad, compañeros militares Kuwait también esta bueno y pagan ni se imaginan, dejen tirados a esos malparidos Almiranticos y Capitansitos, soy de la Armada y es la misma basura, sobre todo con los de la Infantería de marina que están colocando el pecho, ni se diga de los civiles al servicio de la fuerza como es mi caso, nos humillan y nos ponen a taparles los torcidos por una miseria de salario unos grados chimbos y para rematar ni siquiera nos pensionan como antes se hacia, que tristeza

    ResponderBorrar
  19. Que chilladera, no saben todavia la diferencia, entonces hagan la de oficial y ya, no hagan la de Suboficial que hay meten a cualquiera, Un Oficial esta 4 años en escuela, un Suboficial 2, la carrera de Oficial ya esta costando unos 55 millones, la de Suboficial ni la mitad, como pretenden que un Suboficial gane o haga lo mismo que un Oficial >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada carrera debe ser independiente y bien paga, Soldado profesional, Suboficial y Oficial, al general no le debe importar el salario del sargento Mayor, luego de más de 10 años un Soldado deberia estar con al menos cuatro SMMLV, un Suboficial con cinco, los oficiales si dejarlos así como están, hay es que reestructurar a Soldados y Suboficiales en todo.

      Borrar
    2. Usted debe ser una de esas "ratas españolas" que pululan entre el gremio de oficiales, y que aprovechan el cargo para robar y saquear, pero eso sí antes que nada es un petulante, engreído, insolente con las tropas con infulitas de estrato diez, pero en combate fijo se caga de miedo entre sus soldados, al final un ladronzuelo que ve la oportunidad de llenarse los bolsillos en la institucón...con los ascensos.

      Borrar
  20. generalazaos imbéciles, torpes, ineptos, indumil de que sirve? que esperan para desarrollar cascos inteligentes para las tropas de élite, pero es que indumil es la caja menor de los ladrones y corruptos, lleva décadas en lo mismo, sin producir nada de tecnología, no sirve sino para el hurto de las ratas con soles, indios muiscas HIJOS DE PUTAA..!:
    Los ingenieros de EE.UU. han diseñado un sistema de realidad aumentada para los militares, que tiene algo en común con las Google Glass, con el fin de mejorar su seguridad y aumentar la eficacia de las misiones.

    El nuevo dispositivo, bautizado 'ARC4', permitiría a los comandantes del Ejército estadounidense enviar mapas y otros datos directamente a un soldado que se encuentre en el campo de batalla, informa ' The Daily Mail '.

    El 'gadget' se conecta a un casco militar e incluso puede disponer de un sistema de control de armas. Según la empresa creadora Applied Research Associates, el sistema fue desarrollado como parte de un proyecto de seis años con una inversión sustancial desde la unidad de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. DARPA, por sus siglas en inglés).

    Los creadores del ARC4 explican que con el nuevo dispositivo, el soldado en vez de distraerse para mirar un mapa impreso o una computadora portátil, siendo vulnerable a un posible ataque, ve iconos virtuales superpuestos en su visión del mundo real.
    Fuente: Tecnología Militar

    ResponderBorrar
  21. VIVA RUSIA!VIVA LA LIBERTAD VIVA EL CHEE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que viva Stalin, que viva Mao, que viva Fidel, que viva Kim, que viva Mugabe, que viva Videla, que viva Batista, que viva Noriega, que viva Pinochet, que viva Chávez, que viva Ceaucescu; todos son iguales la política TODA es pura Basura, engaño timo y mentira; eso de izquierda o derecha para el pobre da igual, usan todos los mismos métodos criminales...jajaja

      Borrar
  22. Sera que cuando los oficiales Cagan la mierda les huele a flores mal nacidos claro como no van a pagar la carrera de oficial si ellos sabe que eso es un buen negocio se sienten grandes los desgraciados quitándoles lo que por derechos les corresponde a los soldados pero bueno es mejor ser pobre y vivir feliz por q que la verdad yo nunca he visto un entierro con trasteo uno se muere y nada se lleva y ala fina hay una persona que realmente es importante y que no le importa si pagamos 55millones por una pinche carrera o no y ese es verdadero ejemplo y es dios señores oficiales aprovechen su dinero su tiempo y sigan robando a los pobre que arriba esta que para abajo ve y ya veremos quien es el realmente manda en esta vida

    ResponderBorrar
  23. Por qué en Cholombia todos los generales muiscas son bigotones y cucarrones??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, es como lo enuncia varios de los refranes más populares en toda Colombia: "General y Bigotón a la fija Cucarrón", "general que es ascendido por Cacorro empedernido", "general que no es ladrón seguro cucarrón"...son los dichos populares en el país. Jejejejeje

      Borrar
  24. Todos los comentrios son valorados por personas de toda clase social, se debe tner en cuenta que cada quien tiene sus ideales, sus posibilidades y estos comentarios le hacen daño a la sociaedad, lo que hacen unos y lo que hacen otros, cada loro en su estaca, la suerte del gavilan no la tiene el garrapatero, etc, es asi que, antes de hacer parte de una organización se debe tener en cuenta las politicas con que esta cuenta, al igual que todos no tiene la misma preparación academica, los mismos recursos, en colombia unos somos pobres y otros ricos, asi que yo comparto todos los comentarios pero se deben analizar varios aspectos antes de hacer comentarios dañinos.

    ResponderBorrar
  25. vale la pena entrar de suboficial del ejercito?????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooo..!!, Parcero, Lancero, Camarada..! Hermano, Mire No pierda
      su tiempo, su juventud en una falsa "carrera militar" en la que no verá nunca realizadas sus expectativas a nivel profesional y mucho menos a nivel económico, en la Gendarmería Nacional a la que aquí llaman dizque "Ejército" no hay futuro de nada ni para los soldados y menos para los Suboficiales que sólo son simples peones con grado y responsabilidad, lo máximo que pueden llegar aspirar a ser siempre los ordenanzas, los mandaderos y los recaderos de la logia elitista y corrupta de los oficiales que roba impunemente a manos llenas, un sargento a nivel de batallón no es NADIE, los oficiales los deshonran, los humillan y se burlan de ellos todo el tiempo, los suboficiales son menos que títeres y de ahí no pasaran nunca, es mejor que estudie en el SENA y cuando ya esté trabajando complete su educación superior en la universidad así podrá lograr más adelante primero un salario justo y segundo un trato digno y respetuoso como le corresponde a un verdadero profesional. La Gendarmería Nacional o sea el "ejército" es una mentira, una basura a la que únicamente la ven bien y bonita desde afuera los Papanatas..!!

      Borrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com