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15 ago 2010

Obús ATP de 155 mm NEXTER CAESAR Estuvo a Prueba en Colombia



La Empresa Francesa Nexter  Systems trajo a Colombia un obús autopropulsado de 155 mm /52 CAESAR para realizar una serie de demostraciones al Ejército de Colombia. La potencia de fuego del Obús de 155 mm/52 CAESAR es extendida por su rápido despliegue, su mayor alcance y alta precisión. El CAESAR es un nuevo concepto del cañón montado en un camión que se coloca entre las armas remolcadas y los obuses autopropulsados, combinando de esta manera el alcance y la movilidad. Esta arma de 155 milímetros tiene un alcance de fuego de más de 40 kilómetros a través de un cañón con una longitud de calibre 52, gozando de la movilidad de un camión 6x6 con velocidades que alcanzan los 80 kph recorriendo distancias superiores a los 600 kilómetros. Pesando menos de 18 toneladas, puede ser transportado en un avión militar C-130 Hércules y en el A-400M. El sistema de armas CAESAR puede estar listo para disparar en menos de un minuto con un equipo de cinco hombres y alistarse para partir rápidamente, permitiéndole evitar el fuego de contrabatería. CAESAR está conectado con el sistema ATLAS que proporciona la información y la comunicación a los regimientos de Artillería.





30 jul 2010

Artillería del Ejército Prueba el Obús ATP CAESAR de 155 mm de NEXTER Systems


La Artillería del  Ejército de Colombia realiza maniobras de prueba de un Obús Autopropulsado Francés Nexter CAESAR de 155 mm.

26 jul 2010

IAI K-fir Fuerza Aérea Colombiana


El Mirage 5 denominado "COAM" por la FAC,  fue muy popular entre los clientes extranjeros, se produjeron diferentes versiones para exportación, provistas de una amplia variedad de sistemas aviónicos. Si bien inicialmente el Mirage 5, se orientó para misiones de ataque en condiciones climáticas favorables, posteriormente se le agregaron algunos sistemas para permitirle realizar misiones de combate aéreo en todo tipo de clima. A medida que la potencia de los sistemas electrónicos fue aumentando y sus dimensiones externas, se fueron reduciendo en tamaño, fue posible aumentar las capacidades del Mirage 5, aun cuando el compartimento posterior de aviónica había sido retirado, por lo que en algunas de las versiones Dassault terminó reinventando el Mirage IIIE. El 29 de Octubre de 2010. Después de 38 años de invaluables servicios, el equipo Mirage 5 es retirado de los inventarios de la Fuerza Aérea Colombiana.

Embraer EMB 314 A-29B SuperTucano [F.A.C.]

A-29B SuperTucanos de la F.A.C.

Fuerza Aérea Colombiana K-fir C-10


I.A.I. K-fir C-10 F.A.C.


Aviones K-fir C-10 de la F.A.C. Armados con el misil AA Python III. El Israel AircraftIndustries K-fir (en hebreo: כפיר, "Cachorro de león") también conocido como F-21A Lion (en la nomenclatura de la Armada Estadounidense) es un avión de combate multipropósito supersónico de fabricación israelí, diseñado por la empresa Israel Aircraft Industries para las Fuerzas de Defensa Israelíes. El IAI Kfir está basado en la estructura del avión de combate IAI Nesher, desarrollado gracias a la labor de espionaje industrial realizada por el Mossad. El logro del Mossad fue la obtención de los planos originales del caza bombardero de fabricación francesa Dassault Mirage 5, tras el embargo del gobierno del General Charles de Gaulle de exportar el Mirage 5J, que había comprado Israel. El K-fir, sin embargo, no fue una simple copia, sino que el proyecto conllevó un desarrollo y unas mejoras sobre el Mirage original. Entre ellas cabe destacar la novedosa aviónica de fabricación israelí y la propulsión por una versión del motor General Electric J-79 en lugar del motor SNECMA Atar 09-C del Mirage.



Avión Cisterna KC-137 Zeús [F.A.C.]


F.A.C. 1201 Avión Cisterna Boeing 707 KC-137  "ZEUS".