Páginas Vistas en Total

22 jun 2015

Venezuela Desafía Militarmente a Colombia con la Creación de una "ZODIMAIN" en Aguas Colombianas en el Golfo de Coquivacoa

El Gobierno de Nicolás Maduro Moros, busca desesperadamente solucionar la crisis interna de su país, desafiando militarmente a la República de Colombia, al publicar el decreto 1787 del 26 de Mayo de 2015 en la gaceta oficial,  el cuál ordena la creación de una Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular (ZODIMAIN) en una extensión marítima en disputa en el Golfo de Coquivacoa, áreas marinas y submarinas que están pendientes por delimitar y que unilateralmente Venezuela asume como propias, desconociendo las diferencias históricas entre los dos estados, superficies marinas que continúan en controversia, lo que ha impedido una delimitación definitiva de la frontera en ese sector.

3 comentarios :

  1. igual a lo sucedido en argentina (la guerra de las Malvinas) generar un conflicto con otra nacion para
    desviar la atencion de la crisis interna venezolana, ahi se ve la ineptitud de los actules gobernantes
    venezolanos de dirigir su pais. Esto se veia venir hace mucho tiempo... solo espero que el gobierno colombiano este preparado. de nada sirve tener abundancia en recursos naturales, prosperas ciudades, carreteras 4G aereopuertos vanguardistas abundancia en flora y fauna si no estamos en capacidad de defender a nuestro compatriotas de las agresiones externas, que tratan de usurpar un territorio que nos pertenece historicamente y del que muchos colombianos humildes derivan su sustento.

    ResponderBorrar
  2. El gobierno Venezolano ni se imagina siquiera que le podría pasar militarmente con Colombia, ni imagina siquiera el poder militar de Colombia, un poder que nunca se alardeo... ojo Venezuela perderán todo el golfo como indemnización a Colombia por daños ocasionados en una guerra que su gobierno para tapar la pobreza , la corrupción y el caos de su nación llama con esto un nacionalismo que los podría llevar a la ruina como nación, cuidado no alardeen tanto de su armamento, no llega ni un 30 por ciento del poder militar colombiano y no sigan buscando mas pleito que nadie se los cree...

    ResponderBorrar
  3. Esto viene desde el presidente Jaime Lusinchi quien decreto que la costa este de la Guajira colombiana es costa seca y que las aguas de nesutra Guajira le pertenecen a ellos. Y no nos hagamos ningunas ilusiones: esa vez tuvimos que aceptar el ultraje a nuestra soberania porque el estado colombiano nunca se preocupo por dotar a nuestras fuerzas armadas de los medios para hacer respetar la soberania. Ahora es diferenete, Sii.. ahora Venezuela tiene muchisimo mas armamento que en esa epoca y nosotros seguimos con las mismas 4 corbeticas reencauchadas y no tenemos fuerza aerea pues nuestros aviones de combate estan de basurero. Toca otra vez retirarse con el rabo entre las piernas.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com