Páginas Vistas en Total

15 dic 2014

Ejército Requisa Morteros de 135 mm a la Columna Móvil Teófilo Forero

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega adscritas al Comando Específico del Caguán; Brigada Móvil IX, confiscaron Morteros de 135 mm las granadas de alto calibre cargadas con Pentolita, fueron encontradas en la vereda Alto Brisas, jurisdicción del Municipio de la Macarena, Departamento del Meta, el material bélico pertenecía a la Columna Móvil  Teófilo Forero de las Farc-EP. Los Morteros de grueso calibre son armas de cañon corto de artillería de apoyo con la ventaja añadida de no estar limitados a las necesidades de infraestructura logística de transporte y vías de comunicación que requiere la artillería convencional,  es un arma muy utilizada por fuerzas irregulares en función de asedio, destacándose por su movilidad. Las granadas disparadas por un Mortero describen una trayectoria parabólica, no son armas antiaéreas cuyas características son totalmente distintas.

1 comentario :

  1. Hay mas I+D en las FARC que en INDUMIL, ellos ya fabrican morteros hasta de 215 mm, las diferencias siempre las han marcado las altas competencias que tienen los mandos medios y altos de las FARC, frente a unos petulantes e ineptos generalazos de mierda en el ejército colombiano; que sólo saben exigir honores y servilismo a sus subalternos, incapaces respeten a la patria bufones de opereta, despertar cerdos asquerosos con mando.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com