Páginas Vistas en Total

15 oct 2014

La Marine Nationale Presenta a la ARC Las Fragatas Clase Floréal (F-735 Germinal)

La Clase Floréal es un tipo de "Fragatas Ligeras de Vigilancia", diseñadas para las necesidades de la Marina Francesa después del final de la Guerra Fría. Este concepto de  “Fragata Ligera”, surgió de la voluntad del Gobierno Francés de proteger su Zona Económica Exclusiva (11 millones de Kilómetros cuadrados). Además otra prioridad era la de poder proporcionar ayuda humanitaria, efectuar labores diplomáticas, o desempeñar tareas de "Policía Naval". Para hacer frente a estas misiones, se le dotó de un helicóptero a bordo, el buque es una plataforma versátil, rápida y de largo alcance. Tiene un desplazamiento a plena carga de 2.950 toneladas, Eslora: 93,5 m, Manga: 14 m, Calado 4,3 m, Velocidad: 20 nudos, Autonomía: 13.000 millas a 12 nudos,  Armamento:  2 Misiles Exocet MM-38 Anti-buque, 1 Cañón Naval de 100 mm, 2 Cañones de 20 mm F2 Modéle, 2 Lanzadores Mistral Simbad AA, 1 Helicóptero Eurocopter AS-565 Panther.

1 comentario :

  1. Británicos, Italianos y ahora los Franceses, ofreciendo unidades navales tipo fragata a la ARC, pierden el tiempo, aquí le tienen miedo a operar cualquier tipo de unidades navales con sistema CODOG o CODAG y que siendo buques de guerra se aproximen o superen las 3.000 t, eso es un reto que únicamente avanzados países como Chile, Brasil, Perú, Venezuela, más civilizados lo pueden hacer, en Cholombia estos payasos de "almirantes" de alberca no tienen la idoneidad ni mucho menos la confianza para adquirir verdaderas fragatas, y prefieren cambiarle el nombre de las 4 corbetas que originalmente eran las FS-1500 Almirante Padilla, en un ejercicio de consuelo de tontos, con la ficción de llamar lo que no es como si lo fuera ....ineptos, mediocres.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com