Páginas Vistas en Total

5 ago 2014

Manual de Hamás Explica el Uso de la Población Civil Como Escudos Humanos


En la Franja de Gaza fuerzas de Tzáhal encontraron un manual de Hamás acerca del “Combate Urbano” que pertenecía a la Brigada Shuja’iya del ala militar de Hamás, (Brigadas Al-Qassam). El manual sugiere y explica cómo la población civil gazatí puede ser utilizada contra Tzáhal y revela que Hamás sabe que el ejército Israelí se compromete a minimizar el daño a los civiles.
Hamás ha utilizado constantemente a la población civil de Gaza como "Escudos Humanos". El manual de “combate urbano” encontrado por Tzáhal revela el insensible e intencional uso de la población civil de Gaza por parte de los terroristas de Hamás.
Este manual expone dos verdades:
(1) El grupo terrorista sabe muy bien que el ejército Israelí hace todos los esfuerzos posibles para limitar las bajas civiles.
(2) El grupo terrorista se aprovecha de estos esfuerzos utilizando a los civiles como escudos humanos contra el ataque de las fuerzas del ejército.

En un capitulo titulado “Limitación en el empleo de las armas” el manual explica que: “Los Soldados y los Comandantes de Tzáhal limitan el uso de armas y tácticas que puedan generar la pérdida innecesaria de las vidas de personas o la destrucción de instalaciones civiles. Es difícil para ellos hacer uso máximo de sus armamentos, especialmente del fuego proveniente de artillería y tanques”. Claramente Hamás sabe que el ejército Israelí limitará el uso de armas con el objetivo de evitar dañar a civiles, incluso absteniéndose de utilizar la mayor potencia de fuego de la infantería.
Luego el manual explica que los lugares donde existe la “presencia de civiles son núcleos de resistencia” que ocasionan tres grandes problemas al avance de las tropas Israelíes:

(1) Problemas al abrir fuego.
(2) Problemas en controlar a la población civil durante y después de las operaciones.
(3) Garantizar el suministro de la atención médica a los civiles que lo necesitan.

Destrucción de casas civiles, por último, el manual analiza los beneficios de la destrucción de las mismas:
“La destrucción de casas de civiles aumenta el odio de los ciudadanos hacia los atacantes (el ejército Israelí), al mismo tiempo que aumenta el apoyo a los defensores de la ciudad (fuerzas de resistencia, es decir Hamás)”.
Está claro que Hamás realmente desea la destrucción de viviendas y de la infraestructura civil, sabiendo que esto aumentará el odio hacia el ejército Israelí y aumentará el apoyo a sus combatientes.
Shuja’iya es un vecindario densamente poblado, cerca del cruce Karni y sobre la valla fronteriza con la comunidad Israelí del Kibbutz Nahal Oz. Shuja’iya está saturado de puntos de observación de Hamás y es el lugar de origen de una vasta red de túneles utilizados para atacar a civiles en Israel.

Fuente: http://www.idfblog.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com