Páginas Vistas en Total

5 ago. 2014

Gaza Bajo el Fuego de Hamás

Hamás ha utilizado sin escrúpulos las zonas pobladas de Gaza como puntos de lanzamiento de ataques contra Israel. La organización terrorista palestina sabe bien que estas ubicaciones serán los futuros objetivos de contraataques de Tzáhal. Sin embargo, Hamás nunca dejó de disparar cohetes desde mezquitas, escuelas y hospitales. Hamás es el responsable de la destrucción de gran parte de la infraestructura civil en Gaza. No sólo obligaron a Tzáhal a comenzar una batalla negándose a cesar el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra los civiles Israelíes, sino que también llevaron la batalla directo al centro de la población civil en Gaza. Hamás nunca cesó de disparar desde zonas civiles pobladas. Al mismo tiempo, Hamás sabe que a pesar de que el ejército Israelí emite una serie de advertencias antes de atacar, sus cohetes eventualmente causarán un contrafuego.
Hamás utiliza una enorme cantidad de edificios civiles como sitios de disparos, sitios de recolección de inteligencia, centros de comando y control, y los escondites de puntos de acceso a los túneles terroristas. Hamás convirtió estos barrios residenciales en una intrincada y vasta “red militar”.

Día tras día, Hamás observó como la infraestructura civil de Gaza fue alcanzada por el ejército Israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes y continuó disparando. Está claro que Hamás es indiferente al daño causado a las zonas civiles, es más, realmente esperaba que esto ocurriera. Muchos cohetes propios de Hamás golpean las mismas zonas desde las cuales fueron lanzados, causando destrucción a sus propias infraestructuras. Además, las casas son cargadas con explosivos con la intención de ser detonados si se acercan fuerzas de Tzáhal. Estas también sufren daños al ser detonadas por error.

Fuente: http://www.idfblog.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. de Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO Información Alternativa y Libertad de Opinión. (ejercitodecolombiablogspot.com@gmail.com)