Páginas Vistas en Total

24 jun. 2014

El Ejército Iraquí Organizado por U.S.A. y Discípulo del U.S. Army Convertido en un Hazme Reír Mundial

El soldado promedio Iraquí está dotado de varios tipos de uniforme que incluye el camo tipo desierto DBDU, Woodland BDU, Marpat, la mayoría de los reclutas portan el Casco PASGT, su fusil de dotación proviene de los arsenales de la Guardia Republicana de Saddam, básicamente consta de fusiles AKM, fusil de francotirador Heckler & Koch PSG1, fusiles Tipo 56 con culata de madera y bayoneta, fusil M-16A2, como ametralladora de propósito general emplean la PKM, de acuerdo a los planes del DOD en 2006 se proyectaba un ejército Iraquí con un pie de fuerza de hasta 300.000 hombres. La formación de los mandos medios y los oficiales se basaba en un modelo en gran parte idéntico al de la Royal Military Academy Sandhurst, los Instructores de la NMI-I de la OTAN y Asesores Estadounidenses dividieron en tres niveles la capacidad de las tropas del nuevo ejército nacional de Irak, nivel tres para las tropas que completaron la capacitación básica, nivel dos se refiere a las tropas que pueden operar conjuntamente con unidades de la fuerza multinacional y el nivel uno para las unidades que pueden operar por sí mismas el batallón autosostenible de forma táctica-operativa-logística, la inversión en abundante material equipando a las nuevas unidades del ejército con tanques y blindados de tipo AFV-APC-IFV: T-72, Abrams, Panhard AML, BTR-80, BTR-94 BMP-1, M-1117, M-113, APC-MTLB, Obuses remolcados M-198 de 155 mm, Obuses M-109 ATP de 155 mm, etcétera. La instrucción y entrenamiento dirigidos por unos 6.000 Expertos Estadounidenses a los nuevos soldados y oficiales, distribuidos por todo el país en 480 equipos de formación militar e integrados directamente en los batallones Iraquíes desde el año 2006 hasta la retirada de las tropas de ocupación en el año 2011, dió como resultado, que toda la II División Iraquí orgánica del comando operacional de Nínive, desplegada en la ciudad de Mosul, saliera huyendo sin combatir abandonando un importante arsenal, mucho antes de la llegada de las primeras unidades de asalto, del Estado Islámico de Irak y el Levante ISIS.

3 comentarios :

  1. Y pensar que en Colombia en la toma MITU, en Noviembre de 1998, sólo 85 Policías (habían 30 auxiliares bachilleres) enfrentaron a más de 1.200 guerrilleros fuertemente armados de las FARC, los valientes Polícias Colombianos, combatieron durante 12 horas seguidas, pero los medrosos generalasnos como siempre lentos e imbéciles, permitieron que los humillaran, fueron hechos prisioneros, no enviaron apoyo aeromóvil a tiempo, a pesar de contar en ese entonces con una importante flotilla de helicópteros tanto la FAC como la aviación de la Policía, los "altos" Mensos le fallaron a la patria; en Colombia aún no se ha galardonado a nuestros verdaderos Héroes...para la muestra en Irak los soldados salen corriendo frente a cualquier grupo armado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón anonimo 00:03; mientras esos Cerdos asquerosos con soles se dedicaban a regodearse en las cómodas oficinas en la retaguardia de las ciudades; más de 1.000 guerrilleros de las FARC se tomaban el 3 de Agosto de 1998 la base de Miraflores, mal diseñada como siempre y sin posiciones fortificadas en Hormigón, sin bunkers; tenia trincheras, apenas con unos sacos de arena que es lo único que saben diseñar estos deficientes gaznápiros del CAN en Bogotá, 190 hombres valerosos Gladiadores del ejército y Policía, defendieron la base durante más de doce horas pero los ineptos y baldragaz de generalazos Chibchas, no les mandaron los refuerzos a tiempo a pesar de contar con los helicópteros, porque aquí eso es una burocracia de petulantes y afectados de lo más inútiles y demoran horas en autorizar un simple despegue, así de incapaces son estos malditos payasos de generalazos, al final lamentablemente estos valientes que nunca salieron a correr frente a un enemigo que los superaba en todo hasta en los mandos superiores mucho más competentes y eficaces, y trás 26 duras horas de combate continuo, finalmente fueron capturados y humillados por los delincuentes de las Farc, demostrando que el ejército y policía si cuentan con HÉROES de verdad, pero comandandos por unos Malditos Cobardes, Engreídos inútiles, Verdaderos generalasnos, Mulos con soles...bufones de circo.

      Eliminar
  2. El Gobierno Iraquí si quería un ejército debió enviar Suboficiales y Soldados a hacer cursos en países como Perú, Colombia, Bolivia, Guatemala, Ecuador, para lograr unas fuerzas realmente combativas, no el montón de conejos miedicas que les organizo dizque como “ejército” el U.S. Army; un buen soldado hace curso reales como: Kaibil, Comando Peruano, Lancero, Cóndor, Iwias, esos soldados de élite no le corren a nadie..!! Combaten aún sin apoyo aéreo cercano (CAS), ahora a los soldados estadounidenses quíteles el CAS y los blindados y las comodidades y se deshacen en estiércol..!

    ResponderEliminar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. de Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO Información Alternativa y Libertad de Opinión. (ejercitodecolombiablogspot.com@gmail.com)