Páginas Vistas en Total

16 may 2014

La Marina Militare Presenta a Marinas de Asia y Sudamérica sus Unidades Navales Decomisionadas

La Marina Militare ha elaborado un plan que consiste en decomisionar varias unidades navales en el periodo comprendido entre los años 2012 a 2016. Luego de la promulgación de una ley que implica el recorte de presupuesto a las Fuerzas Armadas de Italia. Está previsto el decomisionamiento de las cuatro Fragatas Clase Maestrale no actualizadas, tres de las cuatro Patrulleras de Flota Clase Soldati (Fragatas Lupo fabricadas para Iraq pero modificadas posteriormente por la Marina Militare como patrulleras), seis de las ocho Corbetas Clase Minerva, tres de los cuatro Cazaminas Clase Lerici, uno de los dos buques de abastecimiento de la escuadra Clase Stromboli de 8.700 t, la unidad de socorro polivalente Anteo (A-5309) de 3.120 t, las cuatro unidades de adiestramiento Clase Astice de 177 t, y también los remolcadores de altura Clase Ciclope de 660 t. La reducción de unidades merma las posibilidades de integrar misiones internacionales de apoyo y de hacer sentir la influencia Italiana en la política geoestratégica a nivel internacional.
En las postrimerías del año 2011, la dirección de armamentos navales firmó un contrato con Fincantieri por el monto de 18 millones de euros para los estudios de ejecución del proyecto de la futura unidad de asalto anfibio del tipo LHD (Landing Helicopter Dock), y por la mencionada nueva nave de abastecimiento de escuadra llamada unidad de apoyo logístico LSS (Logistic Support Ship) con el fin de que pueda ser entregada a la Marina en el transcurso del 2016, se requiere un contrato con Fincantieri suscrito durante el año 2013. La Marina en coordinación con el Ministero Della Difesa, están evaluando la posibilidad de construir nuevas unidades multifuncionales más pequeñas, o de adquirir un mayor número (se habla de 6 unidades), para compensar la cancelación de las ultimas cuatro Fragatas Multipropósito Clase FREMM de 6.900 t. Estas naves reemplazarán a las obsoletas Fragatas Clase Maestrale de 3.040 t, que podrían ser aún de cierta utilidad debido al interés mostrado por la Marina de Guerra del Perú y la Armada Filipina, en este caso pueden ser sometidas a procesos de aggiornamento y modernización por parte de la empresa, Fincantieri - Cantieri Navali Italiani S.p.A. e Societa de Finmeccanica SpA, antes de su entrega definitiva al cliente.
Ningún reemplazo está programado para las patrulleras de altura de la Clase Soldati de 2.525 t. (F-582/F-585). La patrullera principal de la Clase "La Artigliere" F-582, ha pasado a retiro a finales de Enero de 2012, así como los tres Cazaminas de la clase Lerici de 503 t, las seis Corbetas de la clase Minerva de 1.285 t, cuyas bajas se anuncian de 2013 a 2016 o también de una eventual transferencia a las Armadas de países interesados, las Corbetas Clase Minerva (F-551/F-558) incluso podrían ser transferidas sin ningún costo, varias Armadas en Asia y Sudamérica estarían entre los clientes potenciales para las unidades navales Italianas.

2 comentarios :

  1. Los Alemanes salieron con un chorro de bavas con los submarinos, ahora la metida de pata de la FAC si sería comprarle F-16 a los gringos eso nos bloquean los aviones cuando se les dé la gana, mucho mejor los Mirage 2000 que todo es francés, que a las Clase Soldati les pongan un sonar de matriz de arrastre y tubos lanzatorpedos quedan de lujo y que sean las tres más las FS-1500 nos hacemos valer y respetar.

    ResponderBorrar
  2. Que la ARC despierte de una vez..! mejor Tres Soldati con sistemas ASW que dos Bremen y de offset que nos den dos Corbetas Minerva para el Pacífico..asi nos queda una flota de lujo.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com