Páginas Vistas en Total

1 may 2014

JUBA El Terror de Bagdad: "Somos la Tempestad que Destruye a los Soldados Estadounidenses"

En Noviembre de 2005, un vídeo grabado en Iraq apareció en Internet, la grabación, atribuida al "The Islamic Army in Iraq (IAI)", mostraba a nueve Soldados Estadounidenses desplomándose debido a los certeros disparos del Francotirador Iraquí “JUBA”. La filmación comienza con una persona diciendo "I have nine bullets in this gun and I have a present for George W. Bush. I am going to kill nine people. I am doing this for the viewers to watch. God is great. God is great." ("Tengo nueve balas en esta arma y tengo un regalo para George W. Bush. Voy a matar a nueve personas. Estoy haciendo esto para que lo vean los espectadores. Dios es grande. Dios es grande". Tras esto, se muestran una serie de escenas separadas en las que dispara a varios Soldados que caen por la fría precisión del fusil de JUBA.
¿Quién es ese superhéroe árabe misterioso? que siempre deja en el lugar  donde estuvo, un papel o un graffiti de dos líneas que reza: "Lo que se tomó por medio de la sangre, sólo puede recuperarse por medio de la sangre"
Nadie jamás ha visto a "JUBA", simplemente suena un disparo y otro Soldado Estadounidense cae herido o muerto, nunca ha cometido el error de disparar por segunda vez, negándole así la posibilidad a los Equipos Sniper Estadounidenses de localizarlo y darle cacería, "El Horror de Bagdad" es el mote con el que los Estadounidenses reconocen a un Francotirador Insurgente que opera eficazmente en Iraq, ignoran su aspecto, su nacionalidad, y su verdadero nombre, pero si han visto con sus propios ojos, la capacidad que posee para causarles bajas, cada vez que los Soldados o Marines descienden de los vehículos blindados temen estar en el punto de mira de JUBA, en una guerra de ocupación donde los civiles han sufrido ataques indiscriminados por parte de los Militares Estadounidenses, JUBA ha demostrado un profesionalismo excepcional, sus blancos siempre han sido Soldados de la Coalición, un blanco muy difícil que siempre se mueve detrás del blindaje de vehículos tipo: A.P.C., M.R.A.P., HMMWV, equipados con chalecos y cascos antibalas, JUBA conoce los puntos débiles y apunta exactamente a los intersticios de su "blindaje" corporal: Las vértebras cervicales, las costillas, las vértebras lumbares, la pelvis, las piernas. Los Estadounidenses han empleado diversas tácticas tratando de lograr que cometa algún error, pero JUBA nunca pierde la paciencia, permanece concentrado,  está muy bien entrenado y jamás ha disparado dos veces seguidas.
Las unidades Estadounidenses  solicitan continuamente la presencia de sus Equipos Sniper en los edificios y techos aledaños, a las rutas de abastecimiento o en las zonas donde se despliegan las tropas durante el desarrollo de sus misiones rutinarias; pero JUBA se ha convertido en un perfecto "Depredador" que "Caza" a los Estadounidenses donde y cuando él lo desea, convirtiéndose en toda una leyenda para la resistencia. En una ocasión en la ciudad de Ramadi, en el  Triángulo Suní, un Equipo Explorador de cuatro Francotiradores Estadounidenses fue aniquilado por un Francotirador Insurgente con sendos disparos en la cabeza; a diferencia de sus enemigos la actitud de los Francotiradores Estadounidenses dista mucho de ser la de un Soldado Profesional, se divierten disparando a ambulancias, personal médico y civiles, pueden consultarse al respecto las crónicas de Dahr Jamail. "El Horror de Bagdad", nunca falla aunque los Soldados estén detrás de sus vehículos blindados o tanques, repartan golosinas para rodearse de inocentes niños, o pongan vidrios blindados en sus Humvees, son presa fácil de JUBA, algunos incluso ensayan una especie de "danza india" al bajar de los blindados con el objeto de "exorcizar" la amenaza fantasma que los mantiene en constante zozobra. 
Desde el 2005 cada año para las celebraciones de fines de Octubre a la puerta de las mezquitas la resistencia reparte los vídeos de JUBA, según el diario Francés Le Monde el misterioso "Justiciero" es un modelo que ha fascinado a la juventud de Iraq, las fuerzas de ocupación temen que muchos jóvenes le sigan, además de las grabaciones que se ofrecen e intercambian de manera informal, el mito de JUBA es un gran éxito online. Por lo menos 40.000 Iraquíes vieron las Proezas del temible francotirador. Para los jóvenes que frecuentan los cibercafés, JUBA se transformó de la noche a la mañana en un Héroe. 
En contraste en los EE-UU los vídeos de JUBA causaron indignación después de que CNN publicara en el año 2006, algunas imágenes  donde eran abatidos Soldados Estadounidenses. “Al mostrar ese horrible vídeo a la audiencia mundial CNN sirvió a los intereses de los terroristas”, denunció el Representante de Florida David Joseph Weldon, quien pidió al gobierno que removiera a los periodistas acreditados para cubrir la guerra en Iraq. 
El Ejército de EEUU también tenía la teoría de que JUBA era más bien un equipo de Francotiradores que se hacían pasar por uno sólo. Incluso se llegó a manifestar de que en realidad "JUBA" no existía. Pero aunque negaban su existencia, de igual forma le temían, en 2005, el Teniente Coronel Kevin Farrell explicó a The Guardian que era muy difícil capturar a JUBA el Francotirador, porque él estaba Muy bien entrenado.  Cada vez que atacaba, JUBA dejaba un casquillo de fusil y una nota. Esa era la única prueba que tenían las tropas Estadounidenses de que se trataba de un sólo combatiente. Las fuerzas de la coalición estiman que el Francotirador usaba un fusil SVD Dragunov 7,62X54R mm Ruso, un arma de gran precisión con más de 1.100 metros de alcance. El Insurgente había logrado matar Soldados del U.S. Army incluso a 200 metros de distancia, lo que demuestra una pericia poco común. Según datos suministrados por la resistencia JUBA el Experto Francotirador Iraquí, habría ejecutado a 634 Soldados Estadounidenses, dejó heridos a otros 206 Soldados, liquidó a 23 Oficiales, además de 11 Francotiradores Estadounidenses que intentaron "cazarlo". “No soy un criminal sediento de sangre, sólo defiendo la tierra que ustedes invadieron y a nuestros niños a los que le robaron la felicidad”, dice JUBA en un texto que aparece en uno de sus vídeos. “Si vienen como invasores les haremos pagar a sus familias lo que le hicieron a nuestras madres. Nunca olvidaré cuando tu francotirador mató una niña”, "Somos el fuego que nunca duerme ni descansa..." Añade.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com