Páginas Vistas en Total

10 abr. 2014

Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas A.F.E.A.U.

La Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEAU) es la unidad Antiterrorista más entrenada y preparada que tiene el país, para enfrentar situaciones de crisis a nivel urbano, su misión incluye neutralizar o impedir posibles, tomas, asaltos, secuestros y atentados dentro de las principales ciudades. Fue creada después de la desastrosa operación de asalto del ejército al Palacio de Justicia en 1985 ("Plan tricolor 83"), donde el M-19 mantenía cautivos a cerca de 350 rehenes; concebida como una fuerza de reacción inmediata, realmente entrenada y capacitada para realizar la toma, control y despeje de recintos cerrados, sostener combates cercanos y liberar rehenes, entre otros objetivos. La unidad depende del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia y hace parte de las Fuerzas Especiales Conjuntas. Está conformada por destacamentos del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, y cuenta además con un destacamento de expertos francotiradores. Tiene su base de operaciones en Bogotá, D.C. Desde donde se coordina su despliegue a cualquier parte del país.

2 comentarios :

  1. Hola. Buenas que tal.
    Necesito saber qué debo hacer para entrar a la afeau. Como entrar. Si tengo que estar en el ejercito o que? Que requisitos necesito y como hago para llegar a la sede e inscribirme tendre 17 año en abril. Y salgo del colegio este año. Pero me gustaría ser parte de afeau. Me encanta. Bno gracias por su atención. Espero pronta respiesta, les dejo mi correo para que me contacten santi2crack@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero para ser Comando de Fuerzas Especiales del Ejército hay que ser seleccionado para cursos de Lancero y Paracaidista, luego de ahí lo pueden escoger para las AFEAU, pero es largo y difícil el camino comience primero por Soldado Voluntario no es que va a entrar directo de la vida civil a una unidad de élite...Ser Militar es algo que pocos logran.

      Eliminar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. de Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO Información Alternativa y Libertad de Opinión. (ejercitodecolombiablogspot.com@gmail.com)