Páginas Vistas en Total

3 mar 2014

Los Inmuebles de los Generales que Serán Investigados por el Escándalo en el Ejército

Tras la decisión de la fiscalía de investigar en Colombia y en el extranjero los bienes y las cuentas que los oficiales y sus familias, Caracol Radio buscó el registro de las propiedades que tienen en Colombia.
Al saliente general Javier Enrique Rey Navas,  el ex-subjefe del Comando Conjunto de las FF.MM. Y quien por 10 años estuvo en la División de Aviación Ejército, le figura una propiedad en el exclusivo sector de Sierras del Moral, en los cerros orientales del  norte de la ciudad de Bogotá, adquirida en 2007 por $415 millones de pesos.
A nombre de su esposa  Gloria Judith, figuran la compra de un predio en un condominio de Guasca, Cundinamarca, por un valor de $100 millones, en julio de 2010; un apartamento en la ciudad de Cúcuta que compró en 2010 con un hermano por $37 millones; y un predio en una urbanización también de Cúcuta que adquirió por $25 millones en 2004. Curiosamente por esa propiedad las personas que se la vendieron habían pagado 6 años atrás $46 millones de pesos.
De todos los generales, Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, el saliente subcomandante del Ejército es quien más registros presenta. En total 31 propiedades. Sin embargo, casi todas esas propiedades corresponden a bienes que su mamá, una destacada comerciante del municipio de La Mesa (Cundinamarca) de donde es oriundo el oficial, les vendió o traspasó a sus hijos. Son negocios en los que participaron hasta 10 personas.
Fuera de los 23 lotes y las casas en La Mesa, el general Guzmán tiene un apartamento en La Calleja, que compró en 2012 por $390 millones de pesos, un predio en el municipio de Tocaima (Cundinamarca) que adquirió en 2007 por $2.500.000,  otro predio en Pulí (Cundinamarca) por el que en 2007 pagó algo más de $85 millones, y otro lote en el sector turístico de la ciudad de Ibagué por el que pagó $1 millón de pesos en abril de 2000.
El general Fabricio Cabrera Ortiz, ex jefe de logística del Ejército,  tiene registrados 3 apartamentos en Bogotá.  Uno adquirido en el sector de Alcalá, en 2002, por $75 millones de pesos, y otros dos ubicados en Quintas de Santa María del Campo,  en enero 28 de 2011. Cada uno tuvo un valor de $609.549.300.
El general Diego Yesid Sánchez Ruiz, ex jefe de derechos humanos del Ejército, posee un apartamento en el exclusivo sector de Unicentro que compró en septiembre de 2013 por $496 millones; otro en el sector de La Carolina por $210 millones en febrero de 2010, y uno más en el sector de Cedritos, comprado en septiembre de 2005 por $130 millones.
También posee un lote en un condominio de la ciudad de Villavicencio, que compró en febrero de 2012 por $147 millones y una casa en el municipio del Líbano, Tolima; que adquirió en noviembre de ese año por $29 millones en compañía de tres hermanos.
Por su parte el general Jaime Reyes Bretón, quien fue el jefe de Acción Integral del Ejército, en 2008 adquirió un Lote en Cota (Cundinamarca) por $539.778.121 pesos. En noviembre de 2011 compró un apartamento en el sector de Cedritos, al norte de Bogotá, por $200 millones de pesos.
Su esposa Luz Patricia, le figuran dos predios en Villavicencio que recibió como herencia junto con 4 familiares, una casa que compró en un condominio de Villavicencio en junio de 2009 por $47 millones y otra que adquirió junto con una cuñada en el mismo sitio en octubre de 2011 por $24 millones 500 mil pesos  y una casa que compró en junio de 2013 en un conjunto residencial de Villavicencio por $55 millones de pesos.
Al general Jorge Andrés Zuluaga, el director de Inteligencia del Ejército relevado de su cargo por el escándalo de la sala Andrómeda, desde donde presuntamente se estarían haciendo interceptaciones ilegales, y quien en la última semana fue nombrado jefe de Desarrollo Humano del Ejército;  le figuran dos propiedades en Bogotá.
Un apartamento en el sector de Las Villas, norte de Bogotá, comprado en marzo de 2011 por $166 millones y otro en Santa Bárbara, que tuvo un valor de $588.520.000 en marzo de 2012.
En febrero de 2012 adquirió un predio en Tenjo (Cundinamarca) por $180 millones de pesos.

Fuente: Caracol Radio

3 comentarios :

  1. Todo comprado con ese pinche de sueldo de "general", cuyo básico es apenas algo más de 4 millones y con primas y todas las arandelas en el rango más alto está por el orden cercano al de funcionarios como consul o embajador; eso se lo vienen a ganar apenas unos pocos años antes del retiro, ahora pueden aducir que desde capitan están ahorrando, si apenas el básico en ese rango es de alrededor $1.509.000 que sumándole primas no es que sea la que maravilla para ostentar y a la vez ahorrar.....si los cálculos son serios a lo largo de la carrera no se hace jamás una fortuna ni mucho menos para adquirir a manos llenas: Apartamentos, Casas campestres, Lotes, Fincas, Autos, Condominios, etc...gastando en un estilo de vida muy lejos de la realidad matemática de los sueldos que perciben...

    ResponderBorrar
  2. En 2013 el Procurador y el Fiscal con básicos de $9.671.329 cerca del total del sueldo del comandante de las FF:MM. y con prima de servicios completan los $23.254.391, será que se pasean comprando apartamentos, fincas, casas por todos lados de $500.000.000; como los lacras esos con uniforme...y que ganan a duras penas la mitad...cuentos y fábulas....sumen, resten, multipliquen y dividan ese salario entre; cuotas de vivienda, pago de servicios públicos, gastos familiares, edudación superior, alimentación etc....no da sino para vivir en Mazuren o Cedritos.

    ResponderBorrar
  3. "generales" LEPRAS, PERROS CANEQUEROS, se les llena la boca hablando de "patria" a estos FARISEOS, traidores infiltrados, SANGUIJUELAS, Alimañas con SOLES, tramadores culos..!! que exigen honores, que les rinda honores la puta madre de ellos EN BOLA...NUNCA LOS VERDADEROS HEROES.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com