Páginas Vistas en Total

15 ene. 2014

MC-27J Alenia Aermacchi En la Mira de la F.A.C.

Alenia Aermacchi ha presentado la variante de combate del Spartan, MC-27J. A la Fuerza Aérea Colombiana F.A.C. El MC-27J podría llegar a Colombia, para complementar o sustituir eventualmente la actual flotilla de Douglas AC-47 "Fantasma". 
El MC-27J es la variante multi-misión del exitoso avión de transporte táctico Alenia Aermacchi C-27J Spartan. El MC-27J se basa en la eficiencia probada del C-27J, y aprovecha las ventajas de los Sistemas Modulares de Misión Paletizados (off-the-shelf kits, misión/pallets) que pueden ser rodados dentro y fuera de la aeronave (Roll on/Roll off-RO/RO). Los Sistemas de Armas Paletizadas de ATK (Alliant Techsystems Inc.) están diseñados para facilitar el embarque y desembarque a través de la rampa trasera de la aeronave; permitiendo flexibilidad en el uso de la misma sin modificaciones. La configuración primaria requiere un mínimo impacto en la aeronave, logrando reducir significativamente los costos de operación y los tiempos de implementación, mientras que conserva las funciónes originales de transporte aéreo del C-27J. El MC-27J está diseñado para apoyar a las Fuerzas Aéreas y Fuerzas Especiales que participan en las misiones tácticas de transporte, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), Operaciones Antiterroristas, la evacuación de militares y los civiles de las zonas de crisis y la lucha contra las amenazas asimétricas. Se puede configurar para transporte de tropas/carga, lanzamiento aéreo de paracaidistas/material (Airdrop), evacuación médica (MEDEVAC), transporte VIP. Los sistemas de armas de la aeronave puede ser retirados  para permitir la reconfiguración de otras misiones. El MC-27J también integra un sistema de protección contra incendios y un sistema de protección contra el hielo. El avión tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28.7 m y una altura de 9,6 m. El peso máximo de despegue del MC-27J es de 30.500 kg. Velocidad máxima de 602 km/h, alcance de 1.852 km. 
La cabina es totalmente compatible con los sistemas de visión nocturna. La suite de aviónica integra pantallas multifuncionales a color, unidades de control multifunción, Head-Up Pantalla de visualización frontal (Opcional), piloto automático digital, GPS/INS, sistema de identificación amigo-enemigo (IFF-Identification Friend or Foe), sistemas de grabación, sistema de alerta (TAWS) transpondedor y alerta de tráfico y sistema de prevención de colisiones (TCAS-Traffic Collision Avoidance System).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. de Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO Información Alternativa y Libertad de Opinión. (ejercitodecolombiablogspot.com@gmail.com)