Páginas Vistas en Total

29 oct 2013

COTECMAR Adelanta Armado de la Primera L.C.U. Para La A.R.C.

L.C.U. (Landing Craft Utility) Lancha de Desembarco Utilitaria: Son embarcaciones de tamaño mediano o pequeño usadas para transportar una fuerza de desembarco compuesta de tropas, vehículos y equipo militar desde el mar hasta las cabezas de playa durante un asalto anfibio. 
A diferencia de los Buques de Asalto-Desembarco Anfibio, que es un buque de guerra capaz de transportar tropas de Infantería con todo su material; incluido el más pesado, a cualquier lugar y puede desembarcar sus unidades, aún sin existir muelle ni puerto practicable. Por ese motivo se denomina de asalto. Los buques de asalto anfibio son de grandes dimensiones, generalmente por encima de las 10.000 t de desplazamiento a plena carga, más de 100 metros de eslora, lo que los suele convertir en algunos de los barcos más grandes de cualquier flota.

3 comentarios :

  1. Que diferencia este blog, en otros sitios web dizque de "expertos" confunden los LCU con buques de desembarco anfibio es decir no diferencian una pulga de un elefante y así dicen y juran que son el primer no se....mierd web de Colombia, jajajajaja "eruditos" de pacotilla...!

    ResponderBorrar
  2. COTECMAR, que es la empresa fabricante, lo denomina "BDA" por Buque de Desembarco Anfibio, de tal manera que tu comentario cargado de odio y resentimiento hacia web sites con más trayectoria y respetabilidad que este, no viene al caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues muy grave que el mismo fabricante no sepa como se llama lo que fabrica; Douglas mande un e-mail a cualquier Armador Naval de Europa, solicitando que le envien un catálogo de un "buque de desembarco anfibio" a ver....ahora la definición aceptada es clara: "...Los buques de asalto-desembarco anfibio son de grandes dimensiones, generalmente por encima de las 10.000 t. de desplazamiento a plena carga, y más de 100 metros de eslora, lo que los suele convertir en algunos de los barcos más grandes de cualquier flota..".

      Borrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com