Páginas Vistas en Total

27 sept 2013

Soldados de Élite de Latinoamérica: Lanceros Colombia

Curso de Lancero: "Un segundo de decisión, una eternidad de gloria". La Escuela de Lanceros, es el alma máter de los Lanceros de Colombia, fue creada mediante decreto No. 3155 del 06 de Diciembre de 1955, ante la necesidad de formar unidades de combate irregular. Su historia está constituida por innumerables acciones de valor cumplidas con coraje y osadía, animadas por sentimientos de indeclinable y acendrado patriotismo. su lema: "Lealtad, valor, sacrificio", es trilogía que enorgullece y dignifica. 
Su nombre "Lancero"; es originario de una pequeña unidad formada por luchadores aguerridos en la campaña de 1819; que dejaron una gloriosa leyenda épica y un monumento a las virtudes ancestrales del combatiente colombiano; por eso la historia ha recogido sus nombres con caracteres inmortales. El curso de Lancero, es un curso Internacional de Combate Irregular, cuyos orígenes se remontan al curso de Ranger, el Ejército Colombiano creó la Escuela de Lanceros ante la aparición en el plano Nacional de modalidades de guerra con tácticas de combate irregular. En el año de 1955 se tuvo el acierto de enviar en Comisión de Estudios a Fort Benning, Estados Unidos, a un grupo de Oficiales que adelantaron el Curso de RANGER, por considerarlo como el más indicado para la adquisición de las técnicas y tácticas de combate irregular, toda vez que se les capacitaría como Comandantes de Pequeñas Unidades para el cumplimiento de Misiones Especiales,  con técnicas que al pasar los años se adaptaron más al conflicto Colombiano, obteniendo como resultado un curso con una singularidad que atrajo a militares extranjeros, ya en 1966 se realizó el primer Curso Internacional de Lanceros, a solicitud de agregados militares acreditados en Colombia, muchos expertos lo han considerado como una de las pruebas más exigentes de entrenamiento militar que existen. El Fuerte Amazonas, Unidad insigne de la Escuela de Lanceros, donde se desarrollaba la subfase de selva, fue fundado en el mes de Junio de 1987, por el Teniente Coronel Carlos Alberto Ospina Ovalle. Quien ante la necesidad de capacitar al personal de Cuadros del Ejército para el combate en la Selva, se desplazó con un grupo de Oficiales inicialmente haciendo un registro sobre el Río Putumayo, aguas arriba, con el propósito  de ubicar un sitio que reuniera los requisitos elementales para la creación del Fuerte, en la Tagua, Putumayo, el fuerte Amazonas se convirtió en centro de instrucción a partir del Curso de Lanceros No. 153, habiendo recibido sesenta y seis Cursos de Lanceros y cinco de Fuerzas Especiales, hasta Agosto de 1996. El Curso 219 fue el último Curso que recibió instrucción en el Fuerte Amazonas. El Fuerte Amazonas II, unidad insigne de la Escuela de Lanceros, ubicada en la ciudad de Leticia, Amazonas, donde se desarrolla la subfase de selva, fue fundado el 14 de noviembre de 2003, con los cursos de Lanceros 273 y 274. El Fuerte Amazonas II se ha convertido en el centro de instrucción más grande que existe en Colombia para la capacitación de los Cuadros del Ejército Nacional en las técnicas de combate en la Selva.  Lema: "Lealtad, Valor, Sacrificio".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com