Páginas Vistas en Total

16 sept 2013

Fallo de la CIJ de la Haya Carece de Jurisdicción Para Modificar Límites de la República de Colombia

Así lo dejó  claro el Presidente de la República Juan Manuel Santos el pasado 9 de Septiembre en alocución a todo el país,  el jefe de estado además se comprometió expresamente a defender la soberanía nacional y hacer cumplir la Constitución y la ley para lo cual fue elegido. Según el Art. 101 de la Constitución Política de Colombia: "Los límites de Colombia son los establecidos en los tratados internacionales aprobados por el Congreso, debidamente ratificados por el Presidente de la República, y los definidos por los laudos arbitrales en que sea parte la Nación.
Los límites señalados en la forma prevista por esta Constitución, sólo podrán modificarse en virtud de tratados aprobados por el Congreso, debidamente ratificados por el Presidente de la República.
Forman parte de Colombia, además del territorio continental, el archipiélago de San Andrés, Providencia, y Santa Catalina, la Isla de Malpelo y demás islas, islotes, cayos, morros y bancos que le pertenecen.
También son parte de Colombia, el subsuelo, el mar territorial, la zona contigua, la plataforma continental, la zona económica exclusiva, el espacio aéreo, el segmento de la órbita geoestacionaria, el espectro electromagnético y el espacio donde actúa, de conformidad con el Derecho Internacional o con las leyes colombianas a falta de normas internacionales".

2 comentarios :

  1. por que no se busca una guerra y ya se acabo esta monda ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guerra contra el imperialismo Nica...Ortega nos quiere robar el mar que nos pertenece...a todos los COLOMBIANOS, si antes les regalamos la costa de los mosquitos a esos hambrientos Nicas...y quieren mas y mas.

      Borrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com