Páginas Vistas en Total

16 sept 2013

F.A.C. Inicia Ejercicios LFE 2 DRAKO 2013

El Mayor General del Aire Guillermo León León Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, presidió la apertura de los ejercicios LFE 2 DRAKO 2013, en el auditorio Awatawaa (“volar por el viento”) del Comando Aéreo de Combate No.3; Alberto Pauwels Rodríguez, en Malambo, Atlántico. Desde el Lunes 16 hasta el Sábado 21 de Septiembre se realizarán los ejercicios de entrenamiento LFE 2 Drako 2013 (Large Force Employment).
El ejercicio según lo informó la FAC, está basado en estrategias utilizadas por las fuerzas aéreas de una coalición que combinan sus medios con el fin de garantizar la Superioridad Aérea (Grado de dominio en una batalla aérea en el cual una de las fuerzas controla una determinada zona de tal manera que permite operaciones en tierra, mar y aire sin ningún tipo de interferencia por parte de la fuerza aérea enemiga) en el Teatro de Operaciones; en un ámbito de guerra regular.
"La complejidad de este tipo de Ejercicio permite que fuerzas multinacionales simuladas coordinen sus tipos de aeronaves con distintas misiones, alcanzando los objetivos propuestos por un Comandante de fuerza expedicionaria, en un hipotético escenario de conflicto; fortaleciendo así las técnicas y tácticas del empleo del poder aéreo".
Dentro de las misiones programadas en LFE 2 Drako 2013, se fortalecerán los conocimientos adquiridos por parte de la FAC en eventos internacionales anteriores como: “Maple Flag” en Canadá, “Red Flag” y “Ángel Thunder” en Estados Unidos, los cuales han permitido conocer las más avanzadas doctrinas que se están aplicando actualmente en los conflictos más recientes.
"Estarán participando alrededor de 30 aeronaves en operaciones de Combate Aéreo y ataques estratégicos simulados al mismo tiempo en un espacio aéreo común y utilizando el argot estándar de la OTAN y en idioma inglés".
Las misiones serán supervisadas y evaluadas como un ejercicio previo de estricto entrenamiento para garantizar la participación de Colombia en el Ejercicio internacional Cruzex 2013 Brasil, entre los meses de Octubre y Noviembre.
Las Aeronaves de Combate que harán parte del ejercicio son: Caza-bombarderos IAI K-fir, aviones de ataque Cessna A-37B Dragonfly, A-29B SuperTucano, aviones de ataque AC-47T Fantasma y aviones de observación y ataque ligero OV-10 Bronco. Los helicópteros artillados: AH-60 Arpía III y transporte HUEY II. Aeronaves de transporte y logística: KC-767/200ER MMTT Júpiter, C-130 Hércules y CASA C-295.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com