Páginas Vistas en Total

31 ago 2013

Ejército Adquiere I.F.V. GDLS LAV III con RCWS Mini-Samson

El Ejército de Colombia firmo un contrato con la Compañía  General Dynamics Land Systems para la adquisición de 8 Vehículos Blindados I.F.V. Adicionales a los 24 confirmados inicialmente (IFV Vehículo de Combate de Infantería) LAV III. Los nuevos Vehículos estarán  dotados con la  plataforma de armamento por control remoto RCWS Mini-Samson, que puede operar armas calibre 5,56 - 7,62 - 12,7 y lanza granadas de 40 mm.  Cuenta con optrónica para operar día/noche con alta precisión.

5 comentarios :

  1. Para un ejército de más de 210.000 soldados adquieren apenas 67 M-1117 TEXTRON Guardián y 32 IFV GDLS LAV III, no compran por lotes sino por "docenitas" en MinDefensa, la movilidad terrestre de las tropas es nula, con esas exiguas cantidades de Transportes Blindados que se adquieren, que falta de seriedad, no les importa la vida de los Soldados que mueren en las emboscadas al ser movilizados en camiones de estacas como "ganado al matadero".

    ResponderBorrar
  2. Que bonito fuera que los hijos de los padres de la patria prestaran servicio militar, ahí si comprarían toda clase de vehículos blindados para protegerles la vida pero como las cosas no son así no les importa para nada la vida de nuestros humildes soldados...

    ResponderBorrar
  3. desafortunadamente el soldado lleva del bulto siempre por culpa de los ineptos de mindefensa, esos pocos blindados no sirven de nada, desarrollos naconales como el thunder tr12, deberian estar en servicio en grandes cantidades, lo han probado y responde pero bueno, estamos llenos de ineptos en el mindefensa, y de generales de pacotilla.

    ResponderBorrar
  4. para dotar al ejercito de buenos blindados tendria que mandar a todos los hijos de los senadores y generales de esa manera si compran exelentes vehiculos para que se los protejan de lo contrario ummm.

    ResponderBorrar
  5. Para un pais como Colombia, tanto por tamaño, numero de habitantes, conflicto interno, posibles conflictos externos, y gran cantidad de soldados...por que compra tan poquito?!!???
    La compra de blindados me parece exelente, pero deberian comprar un numero más decente: y como dicen arriba, si los hijos de los senadores les tocara el servicio militar, mínimo compraban 300 Leopard y apoyados por aire por 60 Rafales... como mínimo...jejeje!!!

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com